:quality(65)/s3/dam/photos/b5/0f/08/01/af0f899eb3a4ba5cbb6b97fb6c3c15965141f7cada6eb193d0796c62.jpg)
Salida en vuelo con destino a Washington D.C. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Lo más representativo del este del norte del continente Estados Unidos con ciudades tan emblemáticas como Washington capital de la nación, Nueva York la ciudad que nunca duerme, Niágara con sus impresionantes cataratas y en Canadá, Toronto, ciudad de contrastes entre sus zonas verdes a orillas del rio y sus rascacielos. Todas ellas te esperan para hacer del viaje de tu vida un sueño hecho realidad. Descansa en las playas de Riviera Maya como colofón a tu viaje.
Salida en vuelo con destino a Washington D.C. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Alojamiento. Día libre. La capital de la nación, donde podremos descubrir la esencia del poder de esta ciudad sobre la política del mundo. Se trata de una gran urbe con una de las mejores colecciones de museos que se pueden encontrar. Además, posee emblemáticos edificios de estilo neoclásico como el Capitolio o la Casa Blanca. Sin olvidarnos de sus increíbles monumentos como el Monumento a Lincoln o a Washington.
Salida en tren con destino a Nueva York. Llegada y alojamiento.
Alojamiento. Días libres. Recomendamos visitar Central Park, el Lincoln Center, Harlem, la famosa 5ª Avenida, el Rockefeller Center, la zona Universitaria de Greenwich Village, el Soho, Chinatown, Battery Park, desde donde podremos ver el principal símbolo de la ciudad: la Estatua de la Libertad o “Lady Liberty”, como la conocen los neoyorquinos.
Salida en tren con destino a Niagara, NY. Llegada y alojamiento.
Alojamiento. Día libre. Recomendamos cruzar al lado canadiense para admirar una de las mayores atracciones en Norteamérica, las Cataratas del Niágara. También podremos adquirir un ticket para dar un paseo en barco o visitar los túneles escénicos opcionalmente.
Salida en tren con destino a Toronto. Llegada y alojamiento. Recomendamos pasear por la ciudad entre sus atracciones destacamos el Ayuntamiento, Ontario Place y las hermosas vistas del lago Ontario. Aconsejamos una parada fotográfica para admirar la Torre CN desde el exterior, la estructura independiente más alta del mundo con sus 553 m.
Traslado al aeropuerto para salida en vuelo hacia Cancún. Llegada, traslado por carretera a Riviera Maya y alojamiento.
Días libres para disfrutar tanto del descanso como de las atracciones que nos ofrece el destino.
Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias. (1 nov – 31 oct)
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento.
Traslado de entrada en Washington y salida en Toronto en servicio regular con chófer/guía en castellano.
Billetes de tren en clase turista.
Traslados de entrada y salida en servicio regular con chófer/guía en castellano en Riviera Maya.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K para viajar del 1 de noviembre al 13 de diciembre y del 18 de abril al 12 de junio.
Tasas aéreas incluidas. UA/LH/AC/LX/SN: 470 €
Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche): Hotel Dylan: 17 USD.
Tarifas de tren de emisión inmediata y no reembolsables. Los horarios serán confirmados una vez emitidos los billetes.
No están incluidos los traslados desde/hasta la estación de tren.
IDIOMA
Español
Moneda Estándar
MXN
PREFIJO TELEFÓNICO
+52
En sí mismo, un continente. Y no sólo por su extensión y la enorme variedad de sus territorios o por la diversidad climática que a lo largo y ancho del país es posible encontrar, sino también, y sobre todo, por la incalculable riqueza cultural y humana de este gran país. México es un gran mosaico que combina preciosos escenarios naturales, ciudades con herencia prehispánica, colonial y moderna, una amplia variedad de manjares exquisitos que deleitan paladares, y fascinantes tradiciones que cautivan al visitante. Desde la playa hasta la montaña, del desierto a la selva, de la zona arqueológica a la vibrante metrópoli, de lo dulce a lo picante, de la tranquilidad a la algarabía de sus fiestas, México tiene todo lo que busca el turista, que es bien recibido por la calidez de su gente.
No hay límite para la importación de divisas extranjeras. Aunque la unidad monetaria es el peso mexicano ($), es preferible llevar dólares (en efectivo). Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas. Tarjetas de crédito internacionales : el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.
Varía según la altitud. Las zonas costeras y tierras bajas (tierra caliente) son calurosas con niveles altos de humedad, mientras que la zona de la meseta central tiene un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. Cualquier época del año es buena para visitar México, siendo la temporada de riesgo de huracanes en Yucatán de junio a finales de noviembre.
Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.
El prefijo de México es el +52. Para llamar a México hay que marcar el 00 + 52+ prefijo local + número del abonado.
Tasas migratorias: Si se realiza un combinado de México con otros países por carretera, se deberá abonar una tasa migratoria.
Tasa medioambiental en Riviera Maya: En el Estado de Quintana Roo se establece que los usuarios de establecimientos hoteleros están sujetos a una tasa medioambiental de 20 pesos mexicanos (1,5 € aprox.) por habitación y noche que deberán ser abonados directamente en el alojamiento por el cliente. En el estado de Baja California Sur la tasa será de $79.20 MXN (4 € aprox.) por habitación por noche.
Visitax: A partir del 1 de abril de 2021, el estado de Quintana Roo aplicará el “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, un nuevo importe para turistas extranjeros por una cantidad de 271 pesos (15 € aprox.). Este pago es obligatorio y se realizará directamente por el pasajero a través de la página web: http://www.visitax.gob.mx/ ya sea a la hora de reservar el viaje o durante la estancia.
La zona de México tiene una diferencia GMT -5 horas.
La electricidad es de 110 V.
En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento a camareros, botones y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, se suele dejar el 10 por ciento sobre el total de la cuenta. Algunos restaurantes o bares incluyen la propina en la cuenta final, así que hay que fijarse bien para no pagar de más. No dejar propina está mal visto.
El Estado es oficialmente laico, aunque el catolicismo está ampliamente extendido.
El español es la lengua oficial de México, que ha seguido una evolución propia desde el s. XVI, lo que explica las diferencias que existen con respecto al español peninsular en cuanto al vocabulario, el predominio de la forma "ustedes" o la entonación y el ritmo, mucho más pausado que el nuestro.
México destaca por su artesanía y sus coloridos mercados, donde es imprescindible el regateo. En la zona maya destacan las hamacas de algodón, la alfarería y las máscaras de madera de Chiapas. En cuanto a tejidos, México conserva una tradición milenaria en la que destacan los tipicos “huipiles” (camisas sin mangas) de la zona de Oaxaca y Guerrero y los “rebozos” o chales de seda de San Luis de Potosí. Además, la cestería de Querétaro, las esterillas de Veracruz y las figuras de papel maché de San Miguel de Allende. En el Estado de Michoacan destacan los objetos lacados o pintados y los instrumentos musicales. La cerámica y alfarería se encuentra por todo el país, aunque destacan sobre todo lugares como Oaxaca (figuras de animales), Michoacan (piezas de vidrio en tonos verdes) y Puebla (vajillas y azulejos).
Se recomienda llevar ropa cómoda y algo más elegante para las cenas. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Jersey o chaqueta para las noches más frescas y el aire acondicionado.
No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO
Calle Galileo 114 (esq. Horacio). Colonia Polanco, 11550. Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Tlf. +52 55 52 82 29 82 / 29 74 / 24 59 / 27 63.
E-mail: emb.mexico@maec.es
EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA
Carrera de S. Jerónimo, 46. C.P 28014 Madrid.
Tlf. +34 913 69 28 14.
E-mail: comunicacionesesp@sre.gob.mx
Necesario pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.Los viajeros de nacionalidad española no necesitan visado.
IDIOMA
Inglés, Francés
Moneda Estándar
CAD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.
La moneda del país es el dólar canadiense.
A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.
El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.
La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.
Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.
Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.
Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.
Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:
74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.
Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143
E-mail: emb.ottawa@maec.es
EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:
Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.
28046 Madrid, España
Tlf.:91 382 8400
E-mail: mdrid@international.gc.ca
Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
USD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.