Viaje a tanzania: Marafiki Romántico y Zanzíbar - CATAI

Marafiki Romántico y Zanzíbar

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Marafiki Romántico y Zanzíbar

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales
Novios

12 días de viaje recorriendo el corazón de África. ¿Estás listo? Vive la emoción de realizar los mejores safaris de África y visita auténticas joyas de la naturaleza como: Arusha, Serengeti, Lago Manyara, Arusha, Tarangire... Además de disfrutar de las paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa y de conocer la interesante "ciudad de piedra" en Zanzíbar. Y es que este circuito organizado en Tanzania y Zanzíbar te ofrece la maravillosa oportunidad de explorar la vida salvaje de parques nacionales fascinantes, sentir la magia de las tribus tradicionales, desconectar en playas de ensueño y visitar localidades encantadoras.

Día 1 España/ Kilimanjaro
España/ Kilimanjaro

Salida en vuelo con destino Kilimanjaro, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 Kilimanjaro /p. n. de tarangire
Kilimanjaro /p. n. de tarangire

Llegada. Salida hacia Tarangire, el tercer parque más grande de Tanzania y uno de los más bellos. Es una zona muy apreciada por elefantes y leones, especialmente de junio a septiembre. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 3 Tarangire/p.n. manyara/karatu
Tarangire/p.n. manyara/karatu

Pensión completa. Safari en el Lago Manyara, un bosque tropical de gigantescos ficus y tamarindos, donde veremos elefantes, búfalos, jirafas, ñus, cebras, así como diversas especies de primates. Almuerzo y continuación a Karatu. Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 Karatu/p.n. serengeti
Karatu/p.n. serengeti

Pensión completa. Salida hacia las llanuras de Serengeti, atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Por la tarde, primer safari en Serengeti. Almuerzo y cena en el lodge/camp.

Ver más
Día 5 P. n. serengeti
P. n. serengeti

Pensión completa. Safari completo en el Serengeti, escenario anual de uno de los espectáculos del mundo: la gran migración. Cerca de un millón de ñus y cebras se mueven alrededor de Serengeti y Masai Mara, seguidos de cerca por los grandes depredadores. También podemos encontrar jirafas, elefantes, guepardos, leopardos, cocodrilos e hipopótamos. Almuerzo y cena en el lodge/ camp.

Ver más
Día 6 Serengeti/ngorongoro/karatu
Serengeti/ngorongoro/karatu

Pensión completa. Salida hacia el cráter de Ngorongoro. Almuerzo picnic. Esta gigantesca caldera volcánica, alberga la mayor concentración permanente de vida salvaje en África. Regreso a Karatu. Cena en el lodge.

Ver más
Día 7 Ngorongoro/arusha/zanzíbar
Ngorongoro/arusha/zanzíbar

Media pensión. Salida hacia el aeropuerto de Arusha para salir en vuelo con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel. Cena en el hotel.

Ver más
Días 8 al 10 Zanzíbar
Zanzíbar

Todo incluido. Días libres para disfrutar de la playa. No dejar de visitar de visitar la capital Stone Town.

Ver más
Día 11 Zanzíbar/nairobi/españa
Zanzíbar/nairobi/españa

Desayuno. Resto del día libre hasta la hora de salida en vuelo con destino Nairobi. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas
Lunes (4 Ene-25 Oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

5 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas) durante el safari.

   

Transporte en vehículos 4x4.

   

Safari regular.

   

Chófer/guía en castellano durante todo el safari.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Agua mineral durante los safaris.

   

Seguro de viaje.

   

Zanzíbar. Todo incluido. Traslados regulares en inglés con asistencia telefónica en castellano.

Notas importantes

   

El precio desde está basado en KLM, clase R, para viajar del 29 de marzo al 24 de mayo.

   

Tasas aéreas incluidas. KL: 290 €.

   

Por razones operativas el orden de los días podría verse alterado, pero siempre respetando todos los safaris incluidos.

   

Los precios de las entradas de los parques en Tanzania, así como tasas gubernamentales, pueden variar y serán repercutidos en el precio final.

   

La cena en Zanzibar el día de la llegada está sujeta a la hora de llegada del vuelo.

   

Tasa de infraestructuras en Zanzíbar 1 USD (aprox.) por persona y noche, pago directo en el hotel.

IDIOMA

Kiswahili

Moneda Estándar

TZS

PREFIJO TELEFÓNICO

+255

Tanzania

Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los Masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).

Moneda

La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

Clima

El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.  


Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar.

Teléfono

Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).

Diferencia horaria

La zona de Tanzania tiene una diferencia GMT +3 horas.  

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

La población se divide entre seguidores del Islam (35%), de cultos tradicionales (35%) y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar el animismo y existen minorías de hindúes y sikhs.

Idioma

Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales.

Compras y artesanía

Los objetos preferidos por los visitantes de Tanzania suelen ser las tallas de madera. Resultan fascinantes las reproducciones de animales salvajes, las máscaras tribales, los bustos de distintos tamaños de las diferentes etnias y las que representan escenas de la vida cotidiana. También son muy apreciados los tejidos teñidos conocidos como batiks. Le recomendamos que tenga especial cuidado con los objetos de marfil y coral, ya que están prohibidos y si los adquiere puede tener serios problemas en la aduana. También debe tener cuidado con las especies animales y vegetales ya que están muy protegidas por la ley. No se puede tampoco adquirir conchas de tortuga ni alfombras de animales salvajes como leones, cebras, antílopes, etc. a menos que cuenten con un certificado CITES que garantice que el animal ha sido cazado legalmente. 

Indumentaria

Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerseys ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.

Requisitos sanitarios

Para viajar a Tanzania es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Para prevenir la malaria es aconsejable acudir a a su médico y seguir un tratamiento profiláctico y tener cuidado con las picaduras de los mosquitos Anopheles. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Tanzania

99 B Kinondoni Road. P.O.B.
842 Dar es Salaam
Tel: + 255 22 266 69 36
Fax: + 255 22 266 69 38

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtiene a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org.

Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país le pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos.

Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.

Otros viajes deseados