Viaje a tanzania: Memorias de Tanzania en Lujo - CATAI

Memorias de Tanzania en Lujo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Memorias de Tanzania en Lujo

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Zanzibar.

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales

Safaris, parques nacionales, reservas naturales y una rica variedad de fauna salvaje convierten Tanzania en un destino de ensueño para los más aventureros y los amantes de la naturaleza. Disfrutarás explorando, entre otros, el parque nacional de Tarangire, el lago Manyara, el cráter de Ngorongoro y la llanura del parque nacional de Serengeti. Anímate y elige esta oferta para conocer la africana Tanzania y su naturaleza en estado puro.

Día 1 ESPAÑA / KILIMANJARO
ESPAÑA / KILIMANJARO

Salida en vuelo con destino Arusha, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 KILIMANJARO / ARUSHA / P N TARANGIRE
KILIMANJARO / ARUSHA / P N TARANGIRE

Llegada y recepción por parte de nuestro corresponsal en destino. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire. Realizaremos un pequeño safari para ir conociendo los animales que en este país nos esperan por conocer. Almuerzo en un lodge de la zona. Por la tarde continuaremos hacia nuestro alojamiento, realizando safari en ruta. Cena en el lodge.

Ver más
Día 3 P. N. TARANGIRE
P. N. TARANGIRE

Pensión completa. Hoy realizaremos dos safaris en la zona, uno por la mañana y otro por la tarde. Tarangire, con su alta densidad de población de elefantes y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable. Almuerzo y cena en el lodge.

Ver más
Día 4 P. N. TARANGIRE / P. N. LAGO MANYARA / KARATU (ÁREA NGORONGORO)
P. N. TARANGIRE / P. N. LAGO MANYARA / KARATU (ÁREA NGORONGORO)

Pensión completa. Salida por carretera hacia el cercano parque del Lago Manyara donde hacemos un safari. Este hermoso Parque Nacional es conocido por sus leones trepadores de árboles, sus elefantes y tres especies de primates, el mono vervet, el mono azul y los babuinos. Almuerzo picnic. Continuación hacia nuestro alojamiento en Karatu. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 KARATU / NGORONGORO / KARATU
KARATU / NGORONGORO / KARATU

Pensión completa. Salida a primera hora de la mañana para adentrarnos en el interior del Cráter de Ngorongoro, donde podremos disfrutar de un safari único. Para aprovechar bien el tiempo tendremos un almuerzo picnic y así tendremos más tiempo de safari en el interior de este antiguo volcán, ya extinto. El cráter está considerado como una de las maravillas naturales del mundo. Este cráter es también denominado el Jardín del Edén africano, por la densidad y diversidad de su vida salvaje. A la hora indicada regreso al hotel. Cena en el lodge.

Ver más
Día 6 KARATU / SERENGETI
KARATU / SERENGETI

Pensión completa. Salida por carretera hacia el cercano Parque Nacional del Serengeti, conocido localmente como la “llanura sin fin”. Almuerzo picnic. Realizaremos nuestro primer safari en este majestuoso parque en ruta hacia nuestro alojamiento. Durante los mismos tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Cena en el camp.

Ver más
Día 7 SERENGETI
SERENGETI

Pensión completa. Hoy tendremos 2 safaris para disfrutar de este parque, uno al amanecer y otro al atardecer. Iremos en busca del conocido como grupo de los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), grupo de animales que no se pueden encontrar en su totalidad en todos los parques nacionales de África. Además, también encontraremos una enorme variedad de antílopes, entre los que se encuentran los ñus, y las cebras, que protagonizan la mítica migración entre Kenia y Tanzania. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 8 SERENGETI / ARUSHA / ESPAÑA
SERENGETI / ARUSHA / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeródromo para tomar el vuelo de Serengeti a Arusha. Llegada y traslado a Arusha para el almuerzo. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 feb-15 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

7 almuerzos y 6 cenas.

Bebidas incluidas en Tarangire Treetops, The Manor y Serengeti Pioneers (excepto primeras marcas y champan).

   

Transporte en vehículo 4x4 con chofer/guía en castellano.

   

Vuelo interno, pudiendo ser avioneta en el trayecto Serengeti-Arusha.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Agua en el vehículo durante el safari y botella metálica.

   

Seguro especial Flying Doctors durante el safari.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qatar Airways, clase O (tarifa dinámica), para viajar del 1 de abril al 21 de mayo.

Tasas aéreas incluidas: QR: 500€.

Este safari es un circuito privado, por lo tanto, el vehículo será de uso exclusivo para los ocupantes que lo contraten.

Limitación de peso para los vuelos internos en Tanzania 15 kg por persona y maleta blanda.

Los vuelos internos serán en avión o avioneta dependiendo del número de personas que la compañía aérea tenga previsto, pudiendo realizar alguna parada intermedia.

Horarios finales por determinar en destino.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

TZS

PREFIJO TELEFÓNICO

+255

Tanzania

Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los Masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).

Moneda

La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

Clima

El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.  


Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar.

Teléfono

Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).

Diferencia horaria

La zona de Tanzania tiene una diferencia GMT +3 horas.  

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

La población se divide entre seguidores del Islam (35%), de cultos tradicionales (35%) y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar el animismo y existen minorías de hindúes y sikhs.

Idioma

Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales.

Compras y artesanía

Los objetos preferidos por los visitantes de Tanzania suelen ser las tallas de madera. Resultan fascinantes las reproducciones de animales salvajes, las máscaras tribales, los bustos de distintos tamaños de las diferentes etnias y las que representan escenas de la vida cotidiana. También son muy apreciados los tejidos teñidos conocidos como batiks. Le recomendamos que tenga especial cuidado con los objetos de marfil y coral, ya que están prohibidos y si los adquiere puede tener serios problemas en la aduana. También debe tener cuidado con las especies animales y vegetales ya que están muy protegidas por la ley. No se puede tampoco adquirir conchas de tortuga ni alfombras de animales salvajes como leones, cebras, antílopes, etc. a menos que cuenten con un certificado CITES que garantice que el animal ha sido cazado legalmente.

Indumentaria

Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerséis ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.

Requisitos sanitarios

Se necesita Vacuna: Sí es obligatoria.

En el caso de viaje a Tanzania (incluida Zanzíbar) es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla, siempre que se provenga de cualquier otro país africano u otros países endémicos.

Para viajes combinados de Kenia y Tanzania, realizando en primer lugar la parte de Kenia y luego Tanzania (también Zanzíbar), en estos casos será obligatorio presentar a la entrada al país (Tanzania) la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla.

También será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para todos aquellos viajeros que viajen solo a Tanzania pero hayan tenido una escala superior a 9 horas en cualquier otro país africano.

En caso de visitar varios países dentro del mismo viaje, rogamos consulten si es obligatoria alguna vacuna. Para las vacunas de cada destino y para tener una información más actualizada se recomienda a los clientes consultar con los Centros de Vacunación Internacional.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TANZANIA

99 B Kinondoni Road. P.O.B.

842 Dar es Salaam

Tel. 255 22 266 69 36

Fax: 255 22 266 69 38

E-mail: emb.daressalaam@maec.es


CONSULADO DE TANZANIA EN ESPAÑA

Calle Riera Principal 8

Alella, Barcelona 08328 España.

Tel. 93 480 21 00

E-mail:thomas.schittenhelm@etl-global.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtiene a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org. Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país le pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos. Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.

Gastronomía

La base de la alimentación es el ugali, una especie de pasta de maíz duro o de gachas de mandioca.

Otros viajes deseados