Viaje a canada: Nueva York, Niáraga y Washington D.C. - CATAI

Nueva York, Niáraga y Washington D.C.

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Nueva York, Niáraga y Washington D.C.

Parques Naturales

La mezcla perfecta entre el aire cosmopolita que nos ofrece la Gran Manzana, el poder de la naturaleza que nos brindan las Cataratas del Niágara y la belleza histórica que Washington D.C. nos regala en sus monumentos y museos. En esta ruta, que nos llevará por el noroeste de los Estados Unidos, comenzaremos disfrutando de uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, Nueva York. Desde hay nos dirigiremos a observar las majestuosas NIagara Falls y posteriormente a Toronto, en Canadá. Visitaremos las ciudades de Washington y Philadelphia, que llevan el protagonismo histórico en la creación de este gran país. ¡¡¡No te lo puedes perder!!!

Día 1 ESPAÑA/NUEVA YORK
ESPAÑA/NUEVA YORK

Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 NUEVA YORK
NUEVA YORK

Alojamiento. Visita panorámica del barrio más conocido de Nueva York, Manhattan, para disfrutar de las vistas de Broadway, Times Square, el Empire State Building (exterior), el popular barrio del Village, hasta llegar a Battery Park, desde donde se divisa la famosa Estatua de la Libertad. Continuando por la parte más alta de la isla para contemplar el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Tarde libre.

Ver más
Día 3 NUEVA YORK/NIÁGARA (620 KM)
NUEVA YORK/NIÁGARA (620 KM)

Alojamiento. Traslado hasta el hotel de salida del circuito para salir rumbo hacia las Cataratas del Niágara, atravesando un bello paisaje que va desde las primeras ligeras ondulaciones y colinas, hasta las mayores elevaciones de las Montañas Catskill. Llegada a Niágara por la tarde.

Ver más
Día 4 NIÁGARA/TORONTO/NIÁGARA (257 KM)
NIÁGARA/TORONTO/NIÁGARA (257 KM)

Desayuno. Realizamos un paseo en el barco Hornblower (de mayo a octubre, en otras fechas o cuando no opere se visitarán los Túneles Escénicos en su lugar), que nos acerca hasta casi la base de la caída de agua. Disponemos de tiempo libre para pasear por la zona. Por la tarde continuación a Toronto, para una visita panorámica de esta ciudad, conocida como la Nueva York canadiense. Entre sus vistas destacamos el Ayuntamiento, Ontario Place y las hermosas vistas del lago Ontario.

Ver más
Día 5 NIÁGARA/WASHINGTON DC (691 KM)
NIÁGARA/WASHINGTON DC (691 KM)

Desayuno. Abandonamos la zona de Niágara en dirección sureste para, atravesando los estados de Nueva York y Pennsylvania, con las estribaciones de los Apalaches de fondo, llegar a la capital del país y lugar donde se respira el poder político: Washington D.C.

Ver más
Día 6 WASHINGTON DC
WASHINGTON DC

Desayuno. Visita panorámica donde podemos ver algunos de los edificios más conocidos de la ciudad: el Obelisco de la Casa Blanca, los monumentos en memoria de Lincoln y Jefferson o el Cementerio de Arlington, con las tumbas de los hermanos Kennedy o la llama en homenaje al “soldado desconocido”. Tarde libre donde recomendamos realizar una visita a alguno de los museos de la institución Smithsonian, donde destacamos los del Aire y el Espacio, los de Arte Americano o el Museo Nacional de Historia Natural.

Ver más
Día 7 WASHINGTON DC/ PHILADELPHIA/NUEVA YORK (421 KM)
WASHINGTON DC/ PHILADELPHIA/NUEVA YORK (421 KM)

Desayuno. De regreso a Nueva York, realizamos una parada en el centro histórico de Philadelphia, conocido como el Independence Mall, donde se encuentran algunos de los edificios que marcaron el devenir histórico de los Estados Unidos y uno de sus símbolos principales: la Campana de la Libertad. Por la tarde continuamos hasta Nueva York.

Ver más
Día 8 NUEVA YORK/ESPAÑA
NUEVA YORK/ESPAÑA

Alojamiento. Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Junio: 17, 24.

Julio: 1, 8, 13, 15, 20, 22, 27, 29.

Agosto: 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26, 31.

Septiembre: 2, 9, 16, 23, 30.

Octubre: 7, 14.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y 4 desayunos.

Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.

Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.

Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/italiano del día 3 al 7.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K para viajar del 26 de agosto al 16 de octubre en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas. UA/LH/AC/LX/SN: 270€.

Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche): Riu Plaza Times Square: 33 USD.

Hotel de recogida del circuito Riu Plaza NY Times Square, si se elige un hotel diferente no incluye el traslado entre el hotel de la estancia y el de inicio de circuito.

Las salidas no son garantizadas, se requiere un número mínimo de pasajeros para su operación, en caso de cancelarse por no formación 30 días de la fecha de salida.

IDIOMA

Inglés, Francés

Moneda Estándar

CAD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Canadá

Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.

Moneda

La moneda del país es el dólar canadiense.

Clima

A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.

Teléfono

El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Religión

En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.

Idioma

Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.

Compras y artesanía

Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.

Indumentaria

Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.

Requisitos sanitarios

Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:

74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.

Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143

E-mail: emb.ottawa@maec.es


EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:

Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.

28046 Madrid, España

Tlf.:91 382 8400

E-mail: mdrid@international.gc.ca

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.

Gastronomía

Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. Cabe destacar que la cerveza artesanal ha adquirido en los últimos años una gran importancia.

Situación Geográfica

Canadá es el segundo país más grande del mundo con sus casi 10.000 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el océano Ártico, al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y al sur con Estados Unidos, con una frontera de unos 6.000 kilómetros.

Es un país completamente surcado por ríos que son largos y caudalosos. Algunos de los más importantes son el Columbia, el Mackenzie o el San Lorenzo.

Debido a los grandes procesos de glaciación que sufrió tiene más de dos millones de lagos. Entre los más importantes del país se encuentran cuatro de los cinco Grandes Lagos, situados al sur de la provincia de Ontario: el Lago Superior, el lago Hurón, el lago Erie y el lago Ontario. En los Territorios del Noroeste se encuentran otros dos grandes lagos: el Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo.

Transportes locales

Alquilar un coche es bastante sencillo, la mayoría de empresas de alquiler multinacionales tienen oficinas en todo el país. El tren es aconsejable para desplazamientos cortos, aunque más barato y más utilizado que el tren resulta el autobús. En general no existen las paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de tren o aeropuerto.

Tradiciones y costumbres

Los habitantes de la costa del Pacífico elaboraban con madera de cedro sus casas, tótems y canoas.

Una fiesta popular que estaba muy arraigada era el potlatch, en ella se consumían y repartían los excedentes de producción, algo que hoy se ha traducido en un intercambio de regalos.

La hoja de arce: Aparece en todas partes: peniques, aviones de Air Canada, camisetas del equipo de fútbol de Toronto y la bandera. En 1836, Le Canadien, un periódico del Bajo Canadá, escribió que sería un símbolo adecuado para el país y en 1838 tanto Ontario como Quebec ya lo usaban en su escudo de armas. Durante las dos guerras mundiales las Fuerzas Armadas canadienses también lo utilizaron y, al final, después de discutir sobre su diseño final (con tres hojas y trece puntas), el actual dibujo de una hoja de once puntas ganó la partida y se convirtió en símbolo nacional, incorporándose a la bandera en 1965.

Festividades

En Canadá hay 10 fiestas oficiales más las que fija cada provincia.

Algunas de las fiestas más importantes son: Año Nuevo: 1 de enero. Viernes Santo. Marzo o abril. Lunes de Pascua. Marzo o abril. "Victory Day": lunes antes del 25 de mayo. "National Day o St-Jean-Baptiste Day": 24 de junio. "Canadá Day": 1 de julio. Día del Trabajo: primer lunes de septiembre. Día de Acción de Gracias: 2º lunes de octubre. "Remembrance Day": 11 de noviembre. Navidad: 25 de diciembre. "Boxing Day": 26 de diciembre.

Fauna

Castor. Se trata de un ingeniero sin igual: construye diques, chozas y canales impresionantes. Se puede ver tanto dentro como fuera del agua, en tierra firme. Es patoso y lento en tierra, pero gracioso y hábil en el agua. Caribú. Se diferencia de otros ciervos, puesto que la mayoría de las hembras, así como los machos, tienen cuernos. Come líquenes en invierno, lo que le permite sobrevivir en grandes pastos libres y hostiles del norte. Su nombre procede de los Micmacs: “xalibu” significa “el que cava para su comida”. Oso negro. Hay medio millón de osos negros deambulando por los bosques y zonas de arbustos del país, por lo que es la especie de oso más fácil de ver en Canadá. Es capaz de recoger, con sus labios flexibles y su lengua larga y ágil, minúsculos alimentos como hormigas. Se puede despertar durante la hibernación. A su nacimiento pesa algo más de 225 g, lo que le hace ser un animal minúsculo, comparado con su madre que puede pesar 70 kg. Parece pesado y poco hábil, pero puede alcanzar grandes velocidades, hasta los 55 km/h. El oso negro a veces es marrón y el oso pardo a veces tiene el pelaje negro. La forma de distinguirlos es observar algunos rasgos característicos: el oso pardo tiene la cara redonda, orejas pequeñas y redondeadas y joroba entre los hombros. Alce. Forman parte de la familia de los ciervos pero son mucho mayores. A pesar de su extraña forma de cuerpo robusto y patas delgadas se mueven con gran agilidad y en el agua alcanzan velocidades de hasta 56 km/h. Los machos desarrollan un espectacular par de astas cada verano que pierden en noviembre y se les puede ver cerca de lagos y arroyos, sobre todo en las zonas de Rocosas, Yukon y Terranova. Ballenas. En la costa se pueden ver ballenas grises, orcas y ballenas jorobadas.

Historia

Los primeros habitantes de Canadá comenzaron a vivir aquí hace 15.000 años. Sus descendientes suponen un 4% y se dividen en tres grupos: las first nations (culturas amerindias como los sioux, pies negros, hurones, o tlingit), los métis (mestizos amerindios y europeos); y los inuit (esquimales del Ártico). La mayor parte viven en la Columbia Británica. El explorador francés Jacques Cartier llegó a las actuales ciudades de Quebec y Montreal en 1535, pero hasta 1793 el explorador Alexander Mackenzie no completa el primer viaje transcontinental. Durante el resto del siglo XVII franceses e ingleses lucharon por el control de Canadá, pero en 1759 los ingleses, tras la victoria en la batalla de las llanuras de Abraham, se proclamaron ganadores en la carrera por la conquista de las colonias canadienses.

Cuando miles de colonos británicos huyeron de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en la década de 1770, la nueva colonia se dividió en Alto Canadá (actual Ontario) y Bajo Canadá (actual Quebec). La Corona Británica designó un gobernador para cada colonia. En 1864 los “padres de la Confederación” formaron un nuevo país a partir del grupo de colonias que lo formaban. Su primera tarea fue anexionar el resto del territorio y las colonias del oeste y se llamó Dominio de Canadá.

En la Columbia Británica se había encontrado oro a mediados del siglo XIX, lo que atrajo a miles de personas. Cuando las minas se agotaron, la región quedó sumida en la pobreza y se unió a Canadá a cambio de que asumiesen sus deudas. Ahí se llegó al compromiso de construir el Canadian Pacific Railway, una línea de tren para unir las dos costas y potenciar el desarrollo del país, que se concluyó en 1885.

El siglo XX fue de un gran desarrollo gracias al comercio, la industrialización y el oro del territorio Yukón. La independencia de Gran Bretaña llegó en 1931 con el Estatuto de Westminster, que mantenía la potestad del país británico de aplicar enmiendas a su constitución, actuación que se canceló en 1982 por Isabel II. Hoy en día el monarca británico conserva el cargo simbólico de jefe de Estado de Canadá.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Arte y cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Gastronomía

Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura. Cada zona tiene su propia especialidad: Philly Cheesesteak, New York Cheesecake, los Po Boys del sur, Mac and Cheese, la Clam Chowder Soup de San Francisco, la Chicago Style Pizza y un largo etcétera. Pero sin duda no hay nada más americano que una buena hamburguesa y de postre no puede faltar el Apple Pie.

Transportes locales

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada. La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Otros viajes deseados