Salida en vuelo con destino Christchurch, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Un completo recorrido en coche donde podrás explorar lugares inolvidables como el Lago Pukaki con impresionantes vistas al Mount Cook, glaciares, recorrer el Parque Nacional de Tongariro y admirar los espectaculares géiseres de Rotorua.
Salida en vuelo con destino Christchurch, por la ruta elegida. Noche a bordo.
En vuelo
Llegada a Christchurch, recogida del coche de alquiler. Alojamiento.
Alojamiento. Salida hacia Mount Cook Village. En ruta podrás parar en el Lago Pukaki, con maravillosas vistas del Mt. Cook. No es necesario ser montañero para interactuar con el impresionante paisaje, realizando paseos alpinos que comienzan cerca del pueblo, vuelos panorámicos…
Alojamiento. Salida hacia Queenstown, con sus imponentes montañas y su ubicación junto al lago, Queenstown es un centro de aventuras, lleno de adrenalina y diversión.
Alojamiento. Día libre. Podrás realizar paracaidismo, bungy jumping, jetboatins, rafting, senderismo, escalada, jugar al golf…
Alojamiento. Salida hacia el norte hasta el glaciar Franz Josef, pasando por Wanaka, Haast y el lago Matheson.
Alojamiento. Salida hacia el norte, viajando por la costa oeste hasta Hokitika y finalmente Greymouth.
Alojamiento. Continua por la costa oeste pasando por Punakaiki, hasta Nelson. Recomendamos visitar Pancake Rocks.
Alojamiento. Ferry hasta Wellington.
Alojamiento. Salida hacia el P. N. de Tongariro. En el centro de este parque se encuentran tres montañas que conforman su núcleo: Ruapehu - Ngauruhoe - Tongariro; tres volcanes de una belleza y grandiosidad impresionantes.
Alojamiento. Salida hacía Rotorua, conocida por las piscinas de lodo burbujeante, los géiseres y las aguas termales naturales, además de exhibir una fascinante cultura maorí. De camino, recomendamos realizar una parada en el Lago Taupo.
Alojamiento. Recomendamos realizar la visita de Hobbiton, las cuevas de Waitomo… hasta llegar a Auckland, un oasis urbano multicultural.
Devolución del coche de alquiler, y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias (1 may-15 abr/25).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento.
Vehículo de alquiler CCAR, Compact Hatch, Sedan o similar. Seguro básico de coche.
Ferry Interislander.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Cathay Pacific, clase S, para viajar del 20 de agosto al 15 de septiembre, en categoría B.
Tasas aéreas incluidas. CX: 610 €.
Se deberá presentar el permiso de conducir del país de residencia, acompañado del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquiler del coche. Todas las excursiones están sujetas a las condiciones meteorológicas y de la carretera. Las visitas detalladas en el itinerario no están incluidas en el precio. Todas las excursiones están sujetas a las condiciones meteorológicas y de la carretera.
Las tarifas de los hoteles en Nueva Zelanda al igual que la tarifa aérea son tarifas dinámicas.
Cargos adicionales para pagar en destino: (Ver más información en la página 23 del folleto de pacífico).
Franquicia de 3.500 NZD + Gst, Budget bloqueará dicha cantidad en la tarjeta de crédito a la recogida del vehículo y se reembolsará en el momento de la devolución si el vehículo se encuentra en perfecto estado. Recogida de vehículo en aeropuertos y / o puertos, 50 NZD + Gst (aprox.). Depósito de seguridad de 100 NZD + Gst, que será reembolsado al final del alquiler si el vehículo ha sido devuelto con el tanque lleno. Seguro de rotura de parabrisas.
Seguro Opcional (All Inclusive Rates) Suplemento desde: 360 € / por coche. Reduce la franquicia a 00,00 NZD. Depósito de seguridad de 100 NZD + Gst, que será reembolsado al final del alquiler si el vehículo ha sido devuelto con el tanque lleno. No incluye la tasa de recogida del vehículo de alquiler.
IDIOMA
Maorí, Inglés
Moneda Estándar
NZD
PREFIJO TELEFÓNICO
+64
Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.
La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.
La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.
El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.
Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.
Para estancias y escalas o tránsito es obligatorio obtener una visa o NZeTA (autorización de viaje electrónica de Nueva Zelanda). Se tramita en España a través de Inmigración de Nueva Zelanda con un coste de 17 NZD en la app NZeTA para móvil o 23 NZD si se completa por la web en el siguiente enlace: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta. En el momento de la obtención de la visa deberá abonar la tasa de conservación y turismo (IVL) de 35 NZD, a partir del mes de octubre, será de 100 NZD.
La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.
Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.
No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.
El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.
Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.
No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA
Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142
Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011
Tel. 64-4-802-5665
Email: emb.wellington@maec.es
EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA
Pinar 7, 3er piso, Madrid.
Tel: (+34) 915 230 226
Email: embnuevazelanda@telefonica.net
Pasaportes. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España
VISADOS
Para estancias y escalas o tránsito es obligatorio obtener una visa o NZeTA (autorización de viaje electrónica de Nueva Zelanda). Se tramita en España a través de Inmigración de Nueva Zelanda con un coste de 17 NZD en la app NZeTA para móvil o 23 NZD si se completa por la web en el siguiente enlace: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta.
En el momento de la obtención de la visa deberá abonar la tasa de conservación y turismo (IVL) de 100 NZD (exentos de este impuesto los pasajeros en tránsitollegando y saliendo desde el aeropuerto internacional de Auckland).
New Zealand Traveller Declaration (NZTD): todas las personas que viajen a Nueva Zelanda deben cumplimentarla. Aunque se puede realizar a la llegada en el aeropuerto, por comodidad y para evitar colas se recomienda hacerlo online dentro de las 24hrs antes de su llegada a Nueva Zelanda en el siguiente enlace https://www.travellerdeclaration.govt.nz/.
Además si su vuelo va por Estados Unidos tendrá que obtener el ESTA y si va por Australia el eVisitor o eTA.