Viaje a islandia: Reykjavik y Auroras Boreales - CATAI

Reykjavik y Auroras Boreales

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Reykjavik y Auroras Boreales

El vikingo Ingólfur la descubrió cuando llegó a su costa navegando desde Noruega y la bautizó como Reykjavik o “bahía humeante” pues entonces, como hoy, el agua caliente geotérmica abundaba en el subsuelo y emanaba vapores. Vapores y emanaciones calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes y que le dan el título de “Capital más limpia del mundo”.

Día 1 ESPAÑA/REYKJAVIK
ESPAÑA/REYKJAVIK

Salida en vuelo con destino Reykjavik. Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik. Traslado en bus de línea regular "Flybus" al hotel en la ciudad de Reykjavik. Hoy realizarás el tour de Auroras Boreales en Islandia, que te lleva a ver un espectacular fenómeno natural que ocurre durante los meses de invierno. Las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte, son causadas por la interacción de las partículas del sol con la atmósfera superior cerca del Polo Norte. Las luces del norte son visibles en Islandia durante los meses de invierno, de septiembre a abril. Los lugares visitados durante el tour de auroras boreales varían de un día a otro dependiendo de las condiciones climáticas. Debido a que este viaje depende del clima, los avistamientos no están garantizados. Sin embargo, si no llegamos a ver ninguna aurora boreal durante esta excursión, podremos unirnos al tour otro día, de forma gratuita (excursión en castellano, sólo los sábados). Alojamiento.

Ver más
Día 2 REYKJAVIK
REYKJAVIK

Desayuno. Realizarás un tour en autobús con City Sightseeing y explorarás Reykjavík en tu tiempo libre, con la oportunidad de subir y bajar en las paradas de autobús convenientemente ubicadas. Con lo mejor de ambos mundos: una moderna ciudad de moda y de futuro mientras que al mismo tiempo estarás cerca de su naturaleza virgen: Reykjavik es verdaderamente un lugar mágico para contemplar. (Con audio-guía en castellano).

Ver más
Día 3 REYKJAVIK
REYKJAVIK

Desayuno. Día libre a tu disposición para realizar excursiones opcionales, o seguir disfrutando de la ciudad.

Ver más
Día 4 REYKJAVIK/ESPAÑA
REYKJAVIK/ESPAÑA

Desayuno. Traslado regular Flybus al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (01 oct – 31 mar).

Qué incluye

Vuelo en línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

3 noches en Reykjavik en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, regulares con Flybus.

Excursiones regulares en castellano (aurora boreal solo los sábados).

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Lufthansa, clase W, para viajar del 1 de octubre al 31 de marzo.

Tasas aéreas incluidas. LH: 210 €.

Las auroras boreales son un fenómeno natural y no se pueden garantizar los avistamientos.

IDIOMA

Islandés

Moneda Estándar

ISK

PREFIJO TELEFÓNICO

+354

Islandia

Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.

Moneda

La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.

Clima

Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.

Teléfono

El prefijo de Islandia es el +354.

Diferencia horaria

La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.

Electricidad

220 W. Enchufes normales de 2 clavijas como en España.

Idioma

El islandés es un idioma difícil, es una lengua germánica, pero incluso sabiendo alemán es muy difícil de entender. Aun así cuando vayas por la carretera puedes jugar a intentar adivinar cuál es el siguiente punto de interés que anuncian los carteles. A ver quién es el que más nombres adivina.

Indumentaria

En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN ISLANDIA

Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor

101 Reykjavík

Tel.:+354 7759221

E-mail:consul@espana.is


CONSULADO DE ISLANDIA EN ESPAÑA

c/Pollensa 22

28290 Las Rozas

Tel.: 915 904 539

E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com

Arte y cultura

Sobre el escabroso terreno islandés se asienta una cultura independiente y con una gran capacidad de adaptación, moldeada a lo largo de los años por los descendientes de los agricultores y soldados que huyeron de la tiranía de la Escandinavia medieval. Su traslado a un país nuevo y vacío tuvo como consecuencia la edificación de asentamientos y granjas de sólida construcción, y el inicio de una rica tradición literaria dominada por las sagas -relatos basados en hechos reales sobre luchas, batallas, hazañas, religión e invasiones- consideradas las obras medievales de mayor calidad de Occidente. Esta nación también ha aportado algunos escritores notables a la literatura contemporánea. Halldor Laxness, el escritor islandés más conocido, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1955. La música tradicional (generalmente canciones campestres y nanas sentimentales) mantiene su popularidad, mientras que el grupo Sugarcubes y la que fuera su cantante, la pizpireta Björk, han obtenido un gran éxito internacional. Aunque Islandia es de confesión cristiana, la antigua religión nórdica ásatrú está integrando cada vez más seguidores; desde que un ganadero de ovejas la recuperó en la década de 1970, se ha convertido en una secta reconocida oficialmente. Esta creencia se centra en las fuerzas y en la armonía de la naturaleza representadas por los antiguos dioses.

Situación Geográfica

Islandia es una isla situada en mitad del Océano Atlántico. Es un país increíble debido a su formación geológica.Aunque Islandia está justo debajo del Círculo Polar Ártico, está bañada por las templadas aguas de la corriente del Golfo. Esto evita que esté completamente recubierta de hielo como sucede con la vecina isla Groenlandia, que las temperaturas sean relativamente benignas y que haya una gran abundancia de vida marina.El nombre de Islandia significa “Tierra de hielo o Iceland” y el nombre de Groenlandia significa “Tierra verde o Greenland” esta curiosa contradicción fue ideada por el vikingo Erik El Rojo para atraer más colonos a Groenlandia tras su destierro de Islandia por matar a un vecino durante una discusión.

Transportes locales

La compañía de autobuses de Reykjavík ofrece una tarjeta turística a precio ventajoso, que permite desplazarse libremente por la ciudad en los autobuses. Antes de emprender un viaje en coche hay que informarse acerca del estado de las carreteras, ya que por ejemplo las carreteras del interior de Islandia carecen de pavimentación y suelen estar revestidas de gravilla y muchas de ellas no permiten el paso de dos coches al mismo tiempo. Las luces de cruce son de uso obligatorio de día y de noche.

Equipaje

No olvides llevar en tu equipaje lo siguiente: ● Bañador, toalla y chanclas para las piscinas y las aguas geotermales aguas geotermales ● Gafas de sol, crema solar y botiquín básico. ● Para las navegaciones: gorro, guantes y bufanda. ● Cámara de fotos, cargador y suficientes tarjetas de memoria. Prismáticos. ● Bolsa para guardar los pequeños tesoros que encuentres: piedras, minerales, conchas, arena negra.

Otros viajes deseados