Salida en vuelo con destino Albuquerque. Traslado al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.
Cuando el tiempo es limitado, la aventura se vuelve pura. Aquí te proponemos del desierto al océano, sin filtros, solo carretera, pasión, el rugido de tu moto, muchos lugares por descubrir y kilómetros por recorrer. Disfruta de la experiencia y el viaje.
Salida en vuelo con destino Albuquerque. Traslado al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.
Traslado a la oficina de alquiler de motos por cuenta propia y comenzamos nuestro viaje por la Ruta 66. Desde Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, nos dirigimos hacia Santa Fe, una de las ciudades más antiguas y con más encanto de América. Disfrutaremos del paisaje único del “Land of Enchantment” mientras recorremos las High Plains y llegamos a esta histórica ciudad donde pasaremos la noche. Alojamiento.
Hoy salimos hacia el oeste atravesando Grants y el Cibola National Forest. Gallup es famosa por ser bastión nativo y ciudad ferroviaria, además de uno de los puntos más emblemáticos de la Ruta 66. Pasaremos la noche en esta ciudad llena de historia y tradición navajo. Alojamiento.
Entramos en Arizona y disfrutamos de un recorrido escénico por el Petrified Forest y el Painted Desert. Pasamos por Holbrook y Winslow antes de llegar a Flagstaff, la ciudad más alegre del norte de Arizona, donde la antigua Ruta 66 sigue viva en su avenida principal. Alojamiento.
Recomendamos levantarnos temprano para visitar el majestuoso Gran Cañón, uno de los lugares más impresionantes del mundo. Después de disfrutar de sus vistas, nos dirigimos hacia la histórica ciudad del oeste Williams, donde pasaremos la noche. Alojamiento.
Desde Williams seguimos la “Mother Road” hacia Kingman, considerado el corazón de la Ruta 66. Continuamos hacia Nevada hasta llegar a Laughlin, un oasis junto al río Colorado famoso por su ambiente de entretenimiento. Alojamiento.
Cruzamos el desierto de Mojave, disfrutando de la inmensidad del paisaje, hasta llegar a Victorville, una ciudad clave en la historia de la Ruta 66. Alojamiento.
Hoy alcanzamos nuestro destino final: Los Ángeles. Llegaremos a Santa Mónica, donde la histórica Ruta 66 termina en el famoso Santa Monica Boulevard. Por la tarde, devolución de la moto, nuestra gran compañera de viaje. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente para salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias (15 abr – 31 dic).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento en hoteles / moteles de categoría turista.
Harley Davidson último modelo (puede ser también Honda o BMW, sujeto a disponibilidad), con kilometraje ilimitado, seguro obligatorio de responsabilidad civil y tasas.
Casco para conductor y pasajero.
Aplicación móvil en inglés, con itinerario día a día, mapas y sugerencias.
Check-in VIP a la recogida de la moto.
Cargo por devolución de la moto en ciudad distinta a la de recogida.
Seguro de viaje.
No incluye: comidas o bebidas; gastos propios del uso de la moto: gasolina, aceite, peajes, aparcamientos…; seguro anticolisión o cualquier otro seguro de la moto u ocupantes; entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido. Todo aquello no indicado específicamente en “Nuestros servicios”.
Precio desde basado en American Airlines, Iberia, British Airways en clase O, para viajar del 15 de abril al 18 de junio y del 26 de agosto al 31 de octubre, en habitación doble compartiendo 1 moto.
Tasas aéreas incluidas. AA/IB/BA: 395€.
Todos los traslados serán por cuenta propia.
Debido a las características del viaje los hoteles son sencillos y puede haber modificaciones que se informarán 30 días antes de la salida del viaje.
Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar la moto.
Este programa tiene unas condiciones de cancelación muy estrictas. Desde el momento de la reserva hasta 45 días antes de la salida 750 € p. / pers. Con menos de 45 días: 50 % de gastos. Con menos de 30 días: 100%
Para acceder a los parques nacionales recomendamos verificar los precios de los pases anuales disponibles para visitantes internacionales, en la siguiente web: www.nps.gov/planyourvisit/passes.htm ya que en la mayoría de los casos resultan más económicos que la compra individual de entradas en destino.
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
USD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), deberá ser gestionado por cuenta del cliente a través de su web. Se debe realizar con un mínimo de 72 horas antes de la llegada a destino: Solicitud de VISA Waiver en la web https://esta.cbp.dhs.gov/esta. Tiene un coste de 40 dólares americanos y es válido durante 2 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares. Informamos que los pasajeros que hayan visitado Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de Marzo de 2011 no podrán realizar el ESTA o bien les será denegado al realizar la solicitud, esto mismo sucede con todos aquellos pasajeros que que hayan visitado Cuba a partir del 12 de enero de 2021. En todos estos casos se ha de realizar una petición de Visa especial para su ingreso en el país. Para obtener más información rogamos se consulte la web de la Embajada de Estados Unidos: https://es.usembassy.gov/es/ Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.