Vacaciones en Mauricio

Vacaciones en Mauricio

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Vacaciones en Mauricio

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a París, Dubái, Estambul.

Playas Exóticas

Disfruta de tus merecidas vacaciones al máximo con este viaje a Mauricio. Este destino isleño del océano Índico es una auténtica maravilla. Su interior montañoso con sus bosques tropicales, su costa repleta de playas paradisíacas de arena blanca y aguas transparentes de color turquesa y el estilo colonial de Port Louis, la capital, forman un escenario de ensueño, ideal para desconectar, descansar y relajarse. A continuación, te presentamos un viaje a Mauricio en el que te espera una fantástica estancia. Y es que además de las maravillas que Mauricio ofrece, también tendrás a tu disposición los servicios e instalaciones del hotel.

Día 1 ESPAÑA/MAURICIO
ESPAÑA/MAURICIO

Salida en vuelo con destino Mauricio, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 MAURICIO
MAURICIO

Llegada a Mauricio. Traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 3 al 6 MAURICIO
MAURICIO

Días libres para disfrutar de la isla, y los servicios del hotel seleccionado. Durante nuestra estancia podremos realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 7 MAURICIO/ESPAÑA
MAURICIO/ESPAÑA

Desayuno. Posible tiempo libre hasta la hora de salida en de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas
Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Traslados regulares en inglés, con asistencia en castellano a la llegada al aeropuerto.

5 noches en régimen de alojamiento indicado.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Air France, clase V (tarifa dinámica), para viajar del 1 al 24 de junio.

Tasas aéreas incluidas. AF: 425 €.

IDIOMA

Inglés, Francés, Criollo

Moneda Estándar

MUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+230

Isla Mauricio

Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla protegiendo la "joya del océano Índico", formada por tímidas montañas, verdes valles, pequeñas islas, suaves cascadas y densos bosques tropicales. Es una isla volcánica situada a 800 kilómetros de la costa este de Madagascar, en el Océano Índico, justo al norte del Trópico de Capricornio. La isla tiene una extensión de 1.865 kilómetros cuadrados, 65 kilómetros de largo y 48 kilómetros de ancho. A pesar de su reducido tamaño, su orografía es abrupta, con una amplia e importante meseta en el centro rodeada de cortas cadenas montañosas y de cráteres volcánicos. La cima más alta es el pico de la Riviere Noire, con 828 metros de altitud. Mauricio es una isla de grandes contrastes geográficos, lagunas, montañas, playas, bosques.

Moneda

La moneda nacional es la Rupia Mauriciana (MUR). En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, euros, así como la mayoría de tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.

Clima

Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año. La temporada más caliente va de los meses de noviembre a abril, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y con un mínimo de riesgo de ciclones, de finales de diciembre a finales de febrero. La temporada más fresca va de los meses de mayo a octubre. La temperatura del agua nunca desciende por debajo de los 22 grados centígrados. Puede llover cualquier día del año aunque los meses más lluviosos son de enero a abril.

Salud

Se recomienda llevar crema protectora para el sol.

Teléfono

El prefijo de isla Mauricio es el +230, después tiene que ir seguido del número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Isla Mauricio tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes en Isla Mauricio son de 3 patas, como los del Reino Unido. Conviene llevar algún adaptador, aunque todos los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patas) o prestan adaptadores.

Propinas

La propina está muy extendida en Mauricio. En algunos hoteles y restaurantes suelen incluirla en el total de la factura. En caso contrario le aconsejamos dejar entre un 10 y un 15 por ciento de propina, si se está satisfecho con el servicio recibido. 

Religión

La población es profundamente religiosa con mas de 87 religiones, destacando la hinduista (46%), la católica (32%), la musulmana (17%) y el resto formado por budistas, animistas, protestantes y tahoístas.

Idioma

La lengua oficial es el inglés, obligatorio en la enseñanza y en la administración, pero predomina también el francés y el "criollo". El francés es el idioma más extendido ya que los mauricianos lo consideran una lengua cultural.

Compras y artesanía

Destacan los trabajos de conchas marinas, cesterías de paja y madera esculpida. También la joyería local, blusas y saris, jerseys de lana pura, ron, camisetas y bañadores. Otro recuerdo muy original que puede traer es la famosa flor “Anthurium”, que se vende empaquetada por su larga duración.

Indumentaria

Es aconsejable no viajar con demasiado equipaje. No suele ser necesaria la ropa de abrigo, pero es conveniente llevar alguna chaqueta para las noches, ya que puede refrescar, sobre todo durante los meses de mayo a septiembre. Las gafas de sol y un sombrero son indispensables, así como calzado cómodo y el propio para las zonas de playa. Para las cenas en los hoteles es recomendable, y en algunos casos obligatorio, una vestimenta más formal, incluyendo pantalón largo y zapatos para los hombres.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN PORT LOUIS

IBL Ltd, Ground Floor, IBL House Caudan

Port Louis

Tlf.: 230 208 3013

Tlf. móvil: +230 57293313

Fax.:230 208 3080

E-mail: consuladohonorario.esp@orange.mu


CONSULADO DE ISLAS MAURICIO EN ESPAÑA

C/ Zeus Nº 25

28880 Madrid

Tlf.:912 653 020

Tlf. móvil:672 434 541

Fax.:918 307 584

E-mail:nazhakassouli@gmail.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Los españoles no precisan visado para entrar en la isla.