Viaje a puerto-rico: Vacaciones en Puerto Rico - CATAI

Vacaciones en Puerto Rico

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Vacaciones en Puerto Rico

Playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, selvas, una capital cosmopolita y moderna, San Juan, fuertes históricos y muchas joyas más convierten Puerto Rico en un escenario ideal para disfrutar al máximo de las vacaciones. A continuación, te presentamos una magnífica estancia en Puerto Rico para que descubras este hermoso país caribeño a tu aire y puedas desconectar de la rutina en playas de ensueño. Así que, ¿vas a dejar que te lo cuenten? ¡No lo pienses más, elige este viaje y haz tu reserva ya para vivir una experiencia mágica e inolvidable en Puerto Rico!

Día 1 ESPAÑA/PUERTO RICO
ESPAÑA/PUERTO RICO

Salida en vuelo con destino San Juan. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Ver más
Días 2 al 5 PUERTO RICO
PUERTO RICO

Días libres según régimen y hotel elegido para disfrutar tanto del descanso como de las actividades que ofrezca el alojamiento.

Ver más
Día 6 PUERTO RICO/ESPAÑA
PUERTO RICO/ESPAÑA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelos línea regular con la compañía aérea seleccionada.

Noches de alojamiento en el hotel seleccionado en el régimen elegido.

Traslados en servicio regular con chófer/guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Español e Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Puerto Rico

Puerto Rico es la isla más oriental y también la más pequeña de las Antillas Mayores. Por la belleza de sus paisajes, sus magníficas playas y su agradable clima la isla tiene uno de los mayores movimientos turísticos del Caribe. Es un pueblo que hace sonreír al turista, contagiado de la alegría de los nuevos visitantes. El escenario artístico de Puerto Rico resulta sorprendentemente rico y es fácil encontrarse con galerías de arte, museos e interesantes exposiciones a la vuelta de cualquier esquina.


Moneda

La moneda de Puerto Rico es el dólar de Estados Unidos.

Clima

Es tropical con temperaturas medias anuales que oscilan alrededor de los 25 grados y escasas variaciones estacionales. Hay riesgo de cortos chaparrones tropicales de lluvia en los meses de Agosto y Septiembre.


Salud

Se recomienda también llevar repelente de insectos.

Diferencia horaria

La zona de Puerto Rico tiene una diferencia GMT - 4 horas. 


Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.


Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno. 


Idioma

Los idiomas oficiales son el castellano y el inglés.

Compras y artesanía

La parte vieja de San Juan está llena de comercios. En ellas podemos encontrar tiendas que venden artículos de oro y joyerías de alta calidad así como establecimientos de firmas internacionales a buen precio. También se puede comprar botellas del mundialmente famoso ron de Puerto Rico y todo tipo de artesanía típica.


Indumentaria

Sin duda el traje de baño, crema solar y gorras para protegernos del sol. Recomendamos ropa ligera y puede ser interesante llevar una cámara acuática si eres de los que les gusta disfrutar de la vida marina.


Requisitos sanitarios

Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.


Embajada/Consulado de España

Consulado de España en Puerto

Rico Edificio Mercantil Plaza, piso 11, oficina 1101.
Av. Ponce de León s/n Hato Rey.
00918 San Juan
Tel: 1 787 758 60 90
Fax: (1 787) 763 01 90
Email:cgesp.pr@correo.mae.es

Embajada Puerto Rico en España

Calle Velázquez #54, 2do. Piso
Madrid 28001
Tel: +34-91-781-5020
Fax: +34-91-431-6230
Email:infospain@pridco.com

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Otros viajes deseados