DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
En esta región se encuentra el Parque Nacional Niokolo-Koba, que es el más grande de Senegal. Es el único del país que conserva grandes mamíferos como el león o el licaón. También alberga a los últimos elefantes y chimpancés, cuya población se encuentra en peligro a causa de la caza furtiva. La extensión del parque es de 900.000 hectáreas y ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981. En 2007 se convirtió en Patrimonio Mundial en peligro.Kédougou también ofrece numerosas rutas senderistas de gran interés. Muchas de ellas atraviesan poblados tradicionales como Dindefelo, Dande o Iwol, y lugares de belleza natural como la cascada de Afia, o las curiosas grutas donde se refugian los babuinos.
Déjate llevar por el encanto senegalés con un viaje único y especial. Pasearás por las calles de la capital Dakar, conocerás el pasado esclavista de la isla de Goree, explorarás el encanto colonial de San Luís, visitarás la localidad de Kaolack con su mercado, admirarás los majestuosos baobabs de la isla de Diorom Boumag, descubrirás un poblado tradicional en la isla de Sipo, te sorprenderán las minas artesanales de Badiar y contemplarás la cascada de Dindefelo.
Saly, situada en Senegal, es uno de los enclaves más populares de este bello país. En efecto, se trata de una estación balnearia pensada para que los visitantes puedan relajarse en un entorno idílico. Concretamente, se encuentra situada a 80 kilómetros de Dakar, y es uno de los centros más importantes para el turismo del país. Está situada frente al Atlántico, y cuenta con un total de cuatro kilómetros de paya con arena dorada, mar en calma y un total de 600 hectáreas de árboles y plantas exóticas. En un principio su nombre era Saly Portugal, y fue inaugurado en el año 1984 como una estación balnearia.
Dakar es la capital de Senegal y una de las ciudades más pujantes e interesantes de todo el continente de África. Se trata de una ciudad con una gran actividad que dispone de diversos atractivos desde distintos puntos de vista. Para empezar, se trata de una ciudad con muestras de la antigua etapa colonial francesa que ofrece una gran hermosura a sus visitantes. La ciudad de Dakar en Senegal cuenta con un total de dos millones de habitantes y cuenta únicamente con dos estaciones: la seca y la húmeda. La capital está claramente dividida en dos partes: una antigua donde pueden encontrarse los edificios típicos coloniales y otra más moderna que se va construyendo poco a poco en las afueras de la ciudad.
La localidad de Lompoul sur Mer se encuentra en la parte oeste de Senegal, concretamente en la región de Grande-Côte, entre Mboro y Gandiol. Es una localidad fundada en el siglo XIX, concretamente en el año 1861, aunque existen ciertos planes para volver a refundarla en nuestro tiempo. Se trata de una de las zonas más auténticas de Senegal en particular y de África en general: la razón es que en gran medida sigue manteniendo mucho del antiguo espíritu de los pueblos africanos. Concretamente, Lompoul sur Mer se trata de un pueblo pesquero que cuenta con playas donde no suelen encontrarse turistas y donde es posible disfrutar de toda la belleza del entorno en una tranquilidad absoluta.
Kaolack es la capital de la región del mismo nombre, al oeste de Senegal. Es una ciudad costera con un puerto sobre el río Saloum que la ha convertido en un centro importante para el comercio, destacando la exportación del cacahuete. Por su ubicación es un punto intermedio para los viajeros que se dirigen a ciudades como Dakar o Banjul, o al país vecino, Gambia.
Saint-Louis es una localidad de Senegal, situada en la costa noroeste, en la desembocadura del río Senegal, a poca distancia del océano Atlántico. Fundada en 1659, es conocida como la ciudad colonial del país, un pasado que se aprecia en su arquitectura. Fue también la primera ciudad que los colonizadores europeos fundaron en África Occidental, lo que la convirtió en la capital de la región conquistada hasta 1902. Su nombre se debe al monarca francés Luis IX.