Descubre Berat en tu viaje a Albania - CATAI

Explorando Berat

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Berat

Berat es una ciudad y un municipio situados en Albania y que se encuentran en el condado homónimo. También se la conoce como Ciudad de las mil ventanas, por la cantidad de estas que hay en las casas que se apilan sobre la ladera a orillas del río Osum. Con una antigüedad que supera los dos mil años, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con tres cascos históricos bien diferenciados y que son Mangalem, Kalaja y Gorica. 

Como ciudad más antigua del país, conserva una infinidad de construcciones otomanas, pero también romanas y eslavas, entre las que destaca el Castillo de Berat. Las referencias nos trasladan al 200 a.C., y fue ocupado durante siglos por el Imperio romano por su ubicación estratégica en la cima de una montaña.

Otros lugares para visitar son la iglesia de la Santísima Trinidad, que se encontraba dentro del recinto amurallado junto a una mezquita y a otras iglesias de las que solo se conservan unas pocas; el barrio otomano de Mangalem, que es donde se encuentran las casas llenas de ventanas; el barrio ortodoxo Gorica, con la arquitectura tradicional otomana; la mezquita Bachelors, declarada Monumento Nacional, o el antiguo palacio de Pasha, del que solo se conserva una parte.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Albania

Gjirokaster

Gjirokaster, o Gjirokastra, es una ciudad situada al sur de Albania, que es, además, la ciudad principal y la capital del condado homónimo. Aquí residió el líder comunista Enver Hoxha, que dominó la ciudad durante décadas, así como otros personajes célebres del país. Es conocida por su conjunto histórico en buen estado de conservación y que incluye edificios procedentes de las civilizaciones musulmanas, construcciones medievales, un castillo y otras edificaciones de la etapa comunista. 


Tirana

Tirana es una ciudad situada en el centro de Albania, así como su capital y el centro económico del país. Aunque hoy se la considera una ciudad moderna y con ambiente, no cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, puesto que durante los años en los que estuvo bajo el régimen comunista, la mayor parte de su legado desapareció. Pero son los restos que quedan los que le dan el encanto a esta ciudad que ha debido renacer de sus propias cenizas.

Kruja

Kruja, o Krujë, es una ciudad de Albania y capital del distrito homónimo, situada a una hora de la capital del país, Triana. Tiene una arquitectura medieval y está situada en lo alto de una colina. Es popular por su castillo, por sus bazares y por ser la ciudad en la que nació el héroe nacional Skenderberg, cuyo nombre original era Gjergj Katrioti y que fue quien consiguió la independencia de su país.