DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los principales puntos de interés de la ciudad están en la calle peatonal Sirok Sokak y sus alrededores, en los que siempre hay movimiento de gente por la cantidad de tiendas y locales para tomar algo. En su parte norte está la plaza Magnolia, que es donde están otros de los grandes atractivos que visitar. Estos son la Torre del Reloj, con 30 metros de altura y una fecha de construcción que es incierta; la escultura ecuestre de Filipo II de Macedonia; la iglesia de San Demetrio, construida en 1830 con donaciones y donde destaca su arco con figuras modeladas, así como sus frescos, y la mezquita Jeni, en pleno centro de la ciudad, con una base cuadrada y una cúpula que se asientan sobre una antigua iglesia, y en cuyo interior se realizan exposiciones de arte.
Albania y Macedonia del Norte son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos… Esto y mucho más te esperan en Albania y Macedonia del Norte.
Albania es un país prácticamente desconocido para la mayoría de los viajeros. Sus impresionantes montañas y la increíble costa con aguas de color turquesa, nos invitan a perderse entre sus pueblos con la historia que es una mezcla de varias culturas tanto de la greco- romana como de otomana y cristiana. Y solo al cruzar la frontera de Macedonia del Norte nos encontramos con Ohrid - conocida como Jerusalén de los Balcanes, la ciudad que alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas. ¿A que esperar?
Albania y Macedonia del Norte son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos… Esto y mucho más te esperan en Albania y Macedonia del Norte, jun to con una de las zonas más espectaculares de su vecina Grecia: los impresionantes Monasterios de Meteora.
Albania y Macedonia del Norte son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos… Esto y mucho más te esperan en Albania y Macedonia del Norte, jun to con una de las zonas más espectaculares de su vecina Grecia: los impresionantes Monasterios de Meteora
Ohrid, u Ocrida, es una ciudad situada al oeste de Macedonia del Norte, a orillas del lago homónimo, que forma parte tanto de este país como de Albania. Esta localidad histórica fue la capital del Primer Imperio bulgaro, allá por el siglo X, y hoy ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su patrimonio y riqueza cultural. Se la conoce como la Jerusalén de los Balcanes.