Ohrid, u Ocrida, es una ciudad situada al oeste de Macedonia del Norte, a orillas del lago homónimo, que forma parte tanto de este país como de Albania. Esta localidad histórica fue la capital del Primer Imperio bulgaro, allá por el siglo X, y hoy ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su patrimonio y riqueza cultural. Se la conoce como la Jerusalén de los Balcanes.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Su principal atractivo turístico son sus playas en el lago, de pequeñas piedras y con pasarelas de madera que rodean toda la costa. Otros lugares destacados son la iglesia de San John Kaneo, que fue construida en el siglo XIV y a la que se llega siguiendo la pasarela mencionada; la fortaleza de Samuel o Samuilova Tvrdina, del siglo XI, construido sobre otra fortaleza anterior del siglo IV y desde donde tendrás excelentes vistas; la iglesia San Clement y Pantaleon, un monasterio del siglo IX que es el lugar más sagrado de todo el país y que fue destruido parcialmente durante la ocupación otomana; la iglesia Sveta Bogorodica, con frescos del siglo XIV, y el antiguo teatro helenístico, que es el único monumento griego que se conserva, puesto que los demás teatros son romanos.
Los Balcanes son sin duda una de las regiones más fascinantes de Europa. Cualquiera que haya pasado alguna vez unas vacaciones en la península balcánica volverá a viajar aquí con toda seguridad y alegría. Macedonia es sin duda uno de los países más interesantes y bellos de la Península Balcánica. Montenegro: un país pequeño con muchas atracciones y bellos lugares que ver. Albania excelente clima, hermosas playas. ¿Necesita algo más para animarse a visitar este pintoresco rincón de Europa?
En tan solo 10 días podrás descubrir los principales atractivos de Bulgaria, la zona norte de Grecia con los impresionantes Monasterios de Meteora y descubrir los tesoros escondidos de Macedonia. Déjate llevar por las impresionantes catedrales e iglesias ortodoxas y ante todo los desconocidos e impresionantes paisajes de los Balcanes. El lago Ohrid, el más antiguo de Europa, es muy grande y está rodeado de majestuosas montañas, y sus aguas son de un color extremadamente claro. Si está pensando en unas vacaciones fuera de lo común, esto es para ti.
En la zona de los Balcanes se encuentran algunos de los países más desconocidos del viejo continente. En este programa podrás descubrir las maravillas que esconden 3 de los países más impresionantes de la zona: Albania, Macedonia y Bulgaria. Los Balcanes tienen todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Hermosas vistas, playas, ciudades con encanto y buena comida. Se trata de una auténtica delicia. Hay un gran número de antiguos y hermosos monasterios. Muchos de ellos se encuentran son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Albania es un país prácticamente desconocido para la mayoría de los viajeros. Sus impresionantes montañas y la increíble costa con aguas de color turquesa, nos invitan a perderse entre sus pueblos con la historia que es una mezcla de varias culturas tanto de la greco- romana como de otomana y cristiana. Y solo al cruzar la frontera de Macedonia nos encontramos con Ohrid - conocida como Jerusalén de los Balcanes, la ciudad que alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas. ¿A que esperar?
En este programa visitar 5 de los países más desconocidos de la antigua ex Yugoslavia: Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia. En conjunto forman uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes. Paisajes montañosos, lagos pintorescos, pueblos medievales, monasterios, fortalezas, murallas, iglesias... ¡Muchos son los tesoros que conocerás en este viaje organizado! Algunos de los tesoros que te están esperando son Belgrado, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruja, Kotor y Dubrovnik. Así que, no lo pienses más y atrévete con este circuito de ensueño por Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia.
Bitola es una ciudad situada al suroeste de Macedonia del Norte y que es el núcleo industrial, comercial y administrativo del país. Tiempo atrás, fue también una ruta de comunicación para los griegos y los romanos con la vía Egnatia, como se puede comprobar en la ciudad de Heraclia Lyncetis, a las puertas de Bitola. Está atravesada por el río Dragor y gracias a la independencia del país, ha recuperado parte de su esplendor.