DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Cerca de la ciudad pueden encontrarse varias reservas naturales como la Ziwa Rhino (para ver a los esquivos rinocerontes blancos), el Parque Nacional de Murchison Falls o una de los lugares más importantes en cuanto a naturaleza de todo el mundo: el bosque impenetrable de Bwindi, una reserva donde es posible contemplar a los gorilas de montaña. Entre los lugares de naturaleza para contemplar que tiene Uganda deben mencionarse también las cataratas Murchison. En definitiva, Kampala es una ciudad que permite conocer uno de los países más bellos de África y su ritmo trepidante junto a un pueblo hospitalario y siempre amable.
Montañas, lagos, bosques, volcanes y la famosa sabana africana se unen en este país, Uganda, para ofrecerte una variedad de paisajes y de fauna que te maravillará. El Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en el noroeste, famoso por su cascada de 43 m de alto y su fauna, que incluye hipopótamos o el Parque Nacional del Bosque de Kibale donde iremos en busca de chimpancés, son dos paraísos naturales donde se preserva la vida salvaje. En ellos podremos maravillarnos al observar como se desenvuelven los animales en este entorno salvaje, pero protegido.
Uganda nos ofrece un contacto con la naturaleza más virgen. A través de los safaris en 4x4 y en barco descubriremos la fauna y flora de este país, un auténtico vergel que nos ofrece una experiencia única en el mundo animal: el encuentro con los gorilas de montaña. Además, la calidez de su gente y la rica cultura local hacen que cada momento en Uganda sea aún más memorable y especial.
“La Perla de África” nos espera para descubrirnos la belleza de la naturaleza en estado puro. Sus bosques esconden uno de los mayores tesoros del mundo animal: los últimos gorilas de montaña . En sus espectaculares verdes paisajes, los lagos y ríos vibran con una biodiversidad exuberante que atrae a aventureros de todas partes. Además, la rica cultura de sus pueblos añade un colorido especial a la experiencia, invitándonos a sumergirnos en tradiciones milenarias.
Uganda es un país lleno de reclamos naturales así como de vida en todos los sentidos. Desdesu propia capital Kampala hasta los numerosos espacios naturales que posee, puedeencontrarse a lo largo de su territorio una gran diversidad de vida y experiencias. Entre todo elpatrimonio natural con el que cuenta Uganda destaca el Parque Nacional Queen Elisabeth, quese encuentra al sur del país y a unos 100 kilómetros de Fort Portal. Se trata de un parque degran tamaño que dispone de varias entradas: de hecho, se trata literalmente de un trozo desabana donde los animales están en completa libertad.
El Parque Nacional de Murchinson Falls se ubica dentro del territorio de Uganda, y concretamente a lo largo del río Nilo. En efecto, se trata de un gran espacio compuesto por untotal de 3.900 kilómetros cuadrados que llega hasta las riveras del emblemático lago Alberto. es un paisaje abierto, de sabana, que intercala algunas de sus zonas con bosques frondosos.Está poblado de numerosas especies, entre las cuales pueden encontrarse leones y elefantes. Todo el entorno puede presumir de una gran exuberancia vegetal y de paisajes inolvidables.