Explorando Wieliczka

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Wieliczka

Wieliczka es una ciudad de Polonia, situada al sur del país, en el Área Metropolitana, en el Voivodato de Pequeña Polonia. Es conocida por ser el lugar donde se encuentran las minas de sal de Cracovia, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Está situada a tan solo 15 kilómetros de Cracovia, la Catedral de la sal de Polonia es la principal atracción. Tiene más de 300 metros de profundidad y una infinidad de galerías laberínticas que se extienden por también más de 300 kilómetros, en este caso, con varias cámaras y capillas. Pero este impresionante lugar no es el único para visitar en esta ciudad. El Castillo Zupny de estilo gótico se encuentra en lo alto de una colina y data del siglo XIV, aunque no se finalizaría hasta dos siglos después. Aquí se puede visitar una exposición permanente, así como el Museo Subterráneo de las Minas. 

Otros puntos de interés son la Torre de Graduación, de 7.500 m² de superficie y una torre de 26 metros de altura, a la que se puede subir para disfrutar de las mejores panorámicas, el pozo Regis o las pinturas en 3D de Ryszard Paprocki, que son parte del arte callejero de la ciudad. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Polonia

Auschwitz

Auschwitz- Birkenau es un museo estatal situado en Oświęcim, al sur Polonia. Abarca el lugar principal del campo de concentración de Auschwitz I y los restos del segundo, así como la zona de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un lugar sobrecogedor, ya que aquí más de un millón de personas fueron asesinadas bajo el nazismo. Además de multitud de imágenes de esta época, se pueden contemplar objetos personales de los presos e incluso las cámaras de gas. 

Varsovia

Varsovia es una ciudad de Polonia, así como su capital, y está situada en el Voivodato de Mazovia. Fue prácticamente destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, y poco a poco se ha ido reconstruyendo hasta convertirse en la bella ciudad que es hoy. 

Cracovia

Cracovia es una ciudad de Polonia, situada en la parte sur del país, a poca distancia de la frontera con la República Checa. Su centro histórico fue uno de los primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, de estilo medieval, está lleno de fachadas de múltiples colores y restos de murallas.