Argentina, Norte y Sur

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Argentina, Norte y Sur

Parques Naturales
Glaciar

Naturaleza, cultura e historia. Argentina tiene mucho que ofrecer. Seguidamente, te ofrecemos un circuito organizado en el que visitarás algunos de los rincones más impresionantes y destacados del país en un solo viaje. Recorrerás la cosmopolita y moderna capital argentina Buenos Aires, admirarás la extraordinaria belleza natural del glaciar Perito Moreno, visitarás el coqueto pueblo de Purmamarca, contemplarás el Cerro de los Siete Colores, disfrutarás de las vistas a la Pollera de la Colla desde Huacalera, conocerás la catedral y el monumento a la Independencia en Humahuaca y conectarás con la naturaleza en las cataratas del Iguazú.

Buenos Aires

Junto al Río de la Plata, se yergue apasionada como el tango, Buenos Aires, la ciudad más elegante de Sudamérica. La Reina del Plata como canta la letra de un tango. Un auténtico mosaico donde conviven las más modernas construcciones con antiguas casonas coloniales, museos, teatros, cafés y music-halls, capaces de empapar de arte, gastronomía, cultura y tango al visitante. Entre otros puntos de interés destacamos: los barrios de la Boca, la Recoleta, Palermo y San Telmo. A 30 km de la capital se puede visitar el delta del Tigre.

Calafate

Un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. El Calafate se encuentra a 315 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Esta pujante ciudad de casi 20 mil habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.

Cataratas de Iguazú

Una de las maravillas naturales del mundo, situada en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, consta de más de 75 saltos de agua diseminados en forma de media luna que caen desde 80 metros de altura. Una de las partes más espectaculares es la llamada “Garganta del Diablo”, un desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho, donde se originan múltiples arco iris. Las cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú que, con 2000 especies vegetales y 400 variedades de aves, junto a jaguares y yacarés, está declarado Reserva Natural de la Humanidad.

Día 1 ESPAÑA/BUENOS AIRES
ESPAÑA/BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 BUENOS AIRES
BUENOS AIRES

Llegada y tiempo libre. Visita mejorada de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de 4 horas y con posibilidad de traslado final al hotel o parada en el punto final del recorrido: conoceremos la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Seguiremos por la Avenida de Mayo, calle Florida y la Plaza San Martín. Conoceremos los barrios de Buenos Aires, desde los modernos y residenciales, hasta los más antiguos y coloridos.

Ver más
Día 3 BUENOS AIRES
BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 4 BUENOS AIRES /EL CALAFATE
BUENOS AIRES /EL CALAFATE

Desayuno. Salida en vuelo con destino El Calafate, a orillas del Lago Argentino. Situado a 75 km se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares. Resto del día libre.

Ver más
Día 5 EL CALAFATE (GLACIAR PERITO MORENO)
EL CALAFATE (GLACIAR PERITO MORENO)

Desayuno. Por la mañana visita del espectacular Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, paseo en lancha a la base del Perito Moreno.

Ver más
Día 6 EL CALAFATE
EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales, como Todo Glaciares.

Ver más
Día 7 EL CALAFATE/BUENOS AIRES
EL CALAFATE/BUENOS AIRES

Desayuno. Salida en vuelo a Buenos Aires. Tarde libre.

Ver más
Día 8 BUENOS AIRES/SALTA
BUENOS AIRES/SALTA

Desayuno. Salida en vuelo con destino Salta, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, permite tener una gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos.

Ver más
Día 9 SALTA (QUEBRADA DE HUMAHUACA)
SALTA (QUEBRADA DE HUMAHUACA)

Desayuno. Visita de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el pueblito de Purmamarca, donde podremos apreciar el Cerro de los Siete Colores. Continuación hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Continuación a Humahuaca, con su Catedral y el Monumento a la Independencia. Después del almuerzo (no incluido), comenzaremos el camino de regreso, pudiendo observar desde la ruta la "Paleta del Pintor", que enmarca el pueblo de Maimara. Llegada a San Salvador de Jujuy y regreso a Salta.

Ver más
Día 10 SALTA/IGUAZÚ
SALTA/IGUAZÚ

Llegada y conexión con el vuelo a Iguazú. Las Cataratas cuentan con numerosos saltos de agua que encuentran su punto culminante en la “Garganta del Diablo”, que se precipita desde casi 80 m de altura. Por la tarde, visita de las cataratas brasileñas (el orden de las visitas puede variar en función de los horarios de los vuelos). Alojamiento.

Ver más
Día 11 IGUAZÚ (CATARATAS ARGENTINAS)
IGUAZÚ (CATARATAS ARGENTINAS)

Desayuno. Visita a las Cataratas del Iguazú, recorriendo el lado argentino, con sus circuitos superiores e inferiores que permiten contemplar este parque nacional de pura vegetación y agua. Resto del día libre.

Ver más
Día 12 IGUAZÚ/BUENOS AIRES/ESPAÑA
IGUAZÚ/BUENOS AIRES/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto internacional para enlazar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar - 31 mar/25)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslados en servicio regular, excepto en Buenos Aires en servicio privado.

   

Excursiones y visitas en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Aerolíneas Argentinas, clase N, para viajar del 1 al 30 junio, en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. AR: 525 €.

   

El check in en los hoteles es a partir de las 15.00 h. Para alojamiento inmediato, consultar suplemento.

   

En algunos hoteles la cena de fin de año es obligatoria, consultar suplementos.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

ARS

PREFIJO TELEFÓNICO

+54

Argentina

Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2, contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur. Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con 6.959 m, es la cumbre más alta del mundo tras las existentes en el Himalaya. El centro y este de Argentina (salvo los grupos paralelos a los Andes anteriormente mencionados) son principalmente una gran llanura con algunas suaves ondulaciones. Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Posee varias regiones climáticas y paisajísticas.

Moneda

La moneda es el Peso Argentino, siendo el dólar americano aceptado en los principales polos turísticos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en las ciudades. Las tarjetas de crédito más difundidas y aceptadas son: American Express, Master Card, VISA y Diners. Si visita poblaciones pequeñas, zonas rurales o mercadillos precisa disponer de moneda local.

Clima

Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano es muy caluroso, sobre todo en enero y febrero. La época de primavera-verano (desde finales de septiembre a principios de marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis) y las sierras y balnearios de la costa bonaerense. En invierno (junio, julio y agosto) es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden. Julio y agosto son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales que posee el país. Misiones y sus Cataratas del Iguazú tienen un clima favorable para visitarlo todo el año.

Teléfono

El código telefónico es +54 + prefijo de la ciudad + el número del abonado.

Diferencia horaria

Argentina tiene una diferencia GMT - 3 horas.

Electricidad

La electricidad va a 220 V. Se puede usar un adaptador de enchufe para dos clavijas planas.

Propinas

Como costumbre se suele dejar el equivalente a un 10% del importe en cafeterías y restaurantes. Se suele dar propina a taxistas, porteros, acomodadores de espectáculos y maleteros.

Religión

Existe total libertad de culto, aunque la religión oficial es la católica, que se practica en un 80%, la protestante en un 3% y otras religiones en un 4%, que incluyen el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa. Un 20% de los argentinos se declaran ateos o agnósticos.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Compras y artesanía

Buenos Aires ofrece al visitante todo un paraíso de variedad, calidad y color, una mezcla de modernidad y clasicismo, de tradición y diseño. Las innumerables piezas de cestería, alfarería y tallas de madera constituyen todo un canto a la artesanía guaraní. Cerámicas, máscaras tejidos de fibra vegetal y tallas de palo santo pueden adquirirse en el mercado artesanal del Parque Paraguayo de Posadas, en el Barrio Toba y en casas de artículos regionales de Resistencia. Piedras semipreciosas como ágatas, cuarzos, amatistas y geodas en Wanda. Alfombras y tapices tejidos concienzudamente en telares tradicionales, desbordan los escaparates de fantasía y color.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta que Argentina está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son opuestas al hemisferio norte. Si viaja durante el verano austral (nuestro invierno) hay que llevar ropa cómoda y veraniega para Buenos Aires e Iguazú y prendas de abrigo y buen calzado para Patagonia. En el invierno austral no se suele viajar a Patagonia y hace frío en Buenos Aires. En Iguazú el clima siempre es tropical.

Requisitos sanitarios

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en que estas enfermedades son endémicas. Recomendamos consultar con el centro de vacunación.Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.(www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

Embajada de Argentina en España

Oficina de Turismo Pedro de Valdivia, 21, 28006 Madrid (España)

Tlf.: 917 710 500

Fax: 914 423 559

Consulado de Argentina en España

Calle de Fernando el Santo, 15, 28010 Madrid

Tel.: 914 02 51 15

Embajada de España en Argentina

Mariscal Ramón Castilla 2720 1425 Buenos Aires (Argentina).

Tel.: (+54) 11 48 026 031 / 32

Fax: (+54) 11 48 055 959

Email:consinfe@infovia.com.ar

Visados y Requisitos de Entrada

No es necesario visado, pero es imprescindible pasaporte con validez mínima de 6 meses después del regreso a España. Otras nacionalidades consultar.

Otros viajes deseados