Salida en vuelo con destino Bakú, vía Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Descubre Azerbaiyán, donde la historia milenaria se une a la modernidad. Inicia en Bakú, la capital cosmopolita junto al Mar Caspio. Explora la Península de Absheron y el fuego eterno de Yanar Dag. Admira los petroglifos del Parque Nacional de Gobustán y disfruta la hospitalidad azerí con su gastronomía. Conoce la herencia cultural en Sheki y Ganja, llenas de mezquitas, palacios y mercados tradicionales.
Salida en vuelo con destino Bakú, vía Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Media pensión. Visita panorámica de la ciudad desde el Memorial Shehidler Khiyabany, seguido de un recorrido por el casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar, donde exploramos la fortaleza medieval, el Palacio de los Shirvanshah (siglos XV-XVI), el mercado tradicional y talleres de artesanía. En uno de sus patios, descubrimos una hermosa escultura dedicada al poeta azerí Aliagha Vahid. A continuación, visita a la Torre de la Doncella (s. XII) y la mezquita Dzhuma, que alberga una tienda de antigüedades y alfombras. Exploramos las típicas calles de la ciudad, la plaza y la fuente de la calle Nizami. Almuerzo. Continuamos al Yashil Bazar para degustar caviar de beluga , la casa de los hermanos Nobel. Este edifico, construido en 1884, fue la residencia de los hermanos Nobel durante casi 40 años. En 1879, establecieron la Compañía de Petróleo de los Hermanos Nobel "Branobel", que pronto se convirtió en una de las mayores empresas petroleras del mundo. Visitaremos el interior, donde podremos observar diferentes habitaciones decoradas con muebles y obras de arte. También recorreremos el jardín y otras áreas de la Villa.
Media pensión. Salida hacia el Parque Nacional de Gobustán, una auténtica galería al aire libre del período neolítico. Descubrimos petroglifos que narran la historia de la humanidad en la región del Cáucaso. Tras la visita, continuación hacia una zona con numerosos mini-volcanes de lodo en erupción. Regreso a Bakú. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo de Alfombras, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura, con forma de alfombra enrollada, alberga una colección de más de 10,000 piezas, incluyendo cerámicas, joyas de la Edad de Bronce, vestimenta tradicional y alfombras tejidas entre los siglos XVII y XX.
Media pensión. Salida en autocar hacia la península de Absheron. Llegada a Ateshgah, el Templo de los Fieles del Fuego, construido entre los siglos XVII y XVIII por comerciantes indios, donde se conservan inscripciones en sánscrito. Continuación a Yanar Dag, la famosa “montaña de fuego donde contemplamos las llamas naturales que emergen del subsuelo. Almuerzo. Visita al Museo de Arte Moderno, inaugurado en 2009 con el objetivo de promover el arte contemporáneo azerbaiyano y el Centro Cultural de Heydar Aliyev.
Media pensión. Esta mañana, iniciaremos ruta hacia Shamakhi. Parada para visitar el mausoleo Diri Baba (siglo XV) y el mausoleo Seven Domes. Shamakhi es una de las ciudades comerciales orientales más antiguas de Azerbaiyán. Allí, visitaremos la Mezquita Juma. Continuación hacia Sheki.
Media pensión. Por la mañana, paseo en barco por el río Kura, almuerzo a bordo. A continuación, ponemos rumbo a Ganja, comenzamos la visita con las históricas puertas de la ciudad (siglos X-XI). Visita del Mausoleo Imanzade o Mezquita Goy, un lugar significativo tanto para sunitas como para chiitas. Exploramos las ruinas de baños del siglo XVII y la mezquita de Shah Abbas Visita de la iglesia ortodoxa del siglo XIX, situada cerca de la universidad, y la famosa Casa de Botellas, una construcción decorada con unas 50,000 botellas de vidrio.
Media pensión. A la hora indicada, salida hacia Bakú. Tarde libre para realizar las últimas compras y explorar esta hermosa ciudad por su cuenta. Por la noche, cena especial amenizada con música y danza tradicional.
Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Domingos (04 ene – 27 dic)
Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno, 5 almuerzos.
Traslados y visitas, en circuito regular con guía en castellano.
Visado de entrada, para pasajeros de nacionalidad Española.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Turkish Airlines, clases especiales (tarifas dinámicas), para viajar del 4 de enero al 17 de mayo y del 05 de julio al 27 de diciembre, para un mínimo de 2 personas.
Tasas aéreas incluidas. TK: 335 €.
Fuera de las capitales, los alojamientos no coinciden con los estándares europeos.
Durante las visitas a las mezquitas y edificios religiosos, las rodillas y los hombros tienen que estar cubiertos.
Visado obligatorio.
IDIOMA
Azerí
Moneda Estándar
AZN
PREFIJO TELEFÓNICO
+994
Entre Asia y Europa, en el corazón del Cáucaso, Azerbaiyán es un país por descubrir que sorprende por la modernidad de Bakú, la capital, además de la riquísima herencia de una historia milenaria. Su magnífica cultura, gastronomía y naturaleza hacen de Azerbaiyán un destino muy popular entre los turistas.
La moneda oficial es el manat.
El Gran Cáucaso protege al país de la influencia directa de las masas de aire frío que vienen del norte por lo que el país posee un clima en general suave. Bakú tiene un clima templado con temperaturas entre 4°C en enero a 28°C en julio. Las precipitaciones más importantes tienen lugar en las montañas del Cáucaso y en la región de Lenkoran, en el extremo sureste.
Primavera: La mejor época para viajar a Azerbaiyán comienza en abril/ mayo, cuando las temperaturas son más agradables para recorrer las distintas zonas del país.
Verano: Mejor periodo para hacer un trekking en las montañas del Cáucaso. Las áreas costeras son bastante húmedas.
Otoño: Azerbaiyán es muy bonito en otoño, con lluvias frecuentes y árboles multicolores. Con temperaturas ideales para visitar el país hasta octubre y principios de noviembre.
La zona de Azerbaiyán tiene una diferencia GMT + 4 horas.
La corriente eléctrica es de 220 V. El formato de los enchufes es igual que el europeo.
No es obligatorio, pero como norma general se suele dar propina a los guías y chóferes si se considera que han realizado bien su trabajo. En los restaurantes la costumbre es dejar 5-10% de lo consumido.
Más del 95% de la población es musulmana, en su mayoría chiíes, pero de lengua túrquica. Existen importantes minorías cristiano ortodoxas y judía. Protestantes y católicos son minoritarios en el país, casi todos no nacionales. Es un estado islámico moderado donde la población presenta comportamientos muy seculares e índices bajos de práctica religiosa.
El idioma azerí, también llamado azerbaiyano o turco azerbaiyano, es el idioma oficial. El ruso funciona como un segundo idioma oficial.
Los recuerdos de Bakú son tan brillantes y coloridos como el propio Azerbaiyán, desde joyas y bufandas de seda, a la variedad de baklava azerbaiyana y té de montaña, hasta los productos de tejido de alfombras.
Tapicería y alfombras: El orgullo nacional de Azerbaiyán y el regalo más caro de Bakú es una alfombra. "El arte tradicional de tejer alfombras azerbaiyanas en Azerbaiyán ha sido incluido en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO.
Joyas: Bakú es famoso no sólo por sus tejedores, sino también por sus joyeros. La rica herencia cultural de los maestros orfebres ha dado lugar a dos escuelas independientes de joyería: Shabaka (şəbəkə) y Hatamkarlig (xətəmkərlıq). Se recomienda comprar joyas en Bakú sólo en tiendas especializadas, que están preparadas para proporcionar un juego completo de documentación de acompañamiento - debe ser comprobada en el paso fronterizo.
Un vaso de forma de pera, vajilla y cerámica: Otra tarjeta de visita azerbaiyana "armudu stakan" - es el vaso para té en forma de pera. Gracias a su diseño original, son mejores que los vasos normales para beber té: el líquido en la parte inferior todavía está caliente, y en la superficie ya es cómodo para la temperatura de consumo.
Las tiendas también ofrecen cerámica local: juegos de vidrios y platos pintados. Pero la mayoría de los turistas compran lámparas de aceite de cerámica - chiragui. Este es un maravilloso recordatorio del rico patrimonio cultural del país y un buen regalo de Bakú.
Azerbaiyán es un país musulmán muy abierto y las mujeres no llevan velo. Aunque las tradiciones animistas continúan presentes en la zona del Cáucaso, la mayoría de los habitantes del país son de religión musulmana chiita. Sin embargo, la capital del país, Bakú, ha querido dejar atrás estas tradiciones y apostar por un modo de vida más occidental. Las mujeres van sin velo y rara vez se escucha a los muecines llamar al rezo.
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Azerbaiyán.
EMBAJADA ESPAÑA EN AZERBAIYAN
Landmark III, 8º piso
Nizami Street 90A
Baku 1010, Azerbaiyán
Tlf.: 994 12 497 77 93
Fax: 994 12 497 78 47
E-mail: Emb.baku@maec.esEMBAJADA AZERBAIYAN EN ESPAÑA
Calle Velazquez 43, Planta 1 Derecha
Recoletos/Barrio de Salamanca
Tlf.:917 596 010 / 917 489 776 (Sección Consular)
Fax: 917 597 056
E-mail:madrid@mission.mfa.gov.az
Web:http://madrid.mfa.gov.az/es
El pasaporte siempre tiene que tener una validez mínima de 6 meses. Los precios de los visados pueden ser cambiados por las respectivas embajadas/ministerios de turismo sin previo aviso. El visado de Azerbaiyán se tramita en la embajada de Madrid y es necesario el pasaporte original + 2 fotos + formulario (1 mes de tramitación). Precio: 60 €.