Viaje a canada: Canadá Ecológica - CATAI

Canadá Ecológica

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descargar PDF

Canadá Ecológica

Parques Naturales

Explora los contrastes de las dos costas, la elegancia de las ciudades señoriales el este y el escénico encanto de la naturaleza de la costa oeste. En este tour comenzarán conociendo las ciudades más importantes de la costa este y el entramado natural que las que las une; praderas, bosques, montañas y lagos, que encuentras nada más abandonarlas y que te acompañan hasta llegar a la siguiente. En la costa oeste encontraremos las impresionantes Montañas Rocosas Canadienses y los Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho, nos dejarán con la boca abierta, pero también visitaremos vibrantes ciudades como Vancouver o la preciosa Isla de Vancouver.

Día 1 ESPAÑA/MONTREAL
ESPAÑA/MONTREAL

Salida en vuelo con destino Montreal. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MONTREAL
MONTREAL

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de Montreal.

Ver más
Día 3 MONTREAL/LAC DELAGE(285 KM)
MONTREAL/LAC DELAGE(285 KM)

Pensión completa. Realizaremos una parada en ruta en una cabaña azucarera donde podremos descubrir las tradiciones folclóricas de Quebec, así como el método de producción del jarabe de arce. Allí disfrutaremos de un delicioso y original almuerzo. Continuaremos hacia Lac Delage donde podremos disfrutar de alguna de las actividades incluidas: canoas, kayaks, pedales, piscina al aire libre, sauna, jacuzzi, bicicletas o senderos para caminar. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 LAC DELAGE/SAGUENAY (195 KM)
LAC DELAGE/SAGUENAY (195 KM)

Media pensión. Descubriremos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. El día comienza con el seminario de introducción a la variedad de animales que habitan los bosques. Bien equipado con botas, impermeable y, por supuesto, la cámara fotográfica, emprenderemos la primera excursión hacia el bosque Laurenciano. Disfrutaremos de las explicaciones que nos ofrecerá el guía durante la caminata. A orillas de un lago, nos espera el almuerzo picnic. La próxima aventura será la observación de osos negros, acompañado por guías profesionales. Después realizaremos un paseo en una canoa Rabaska tal como lo hacían los nativos. Salida hacia la región del Saguenay.

Ver más
Día 5 SAGUENAY/QUEBEC (385 KM)
SAGUENAY/QUEBEC (385 KM)

Media pensión. Salida temprano a lo largo del fiordo Saguenay hacia Tadoussac para disfrutar de la increíble vista del río San- Lorenzo y del fiordo Saguenay o embarcarte en un crucero de avistamiento de ballenas (opcional). Almuerzo en el pueblo de Tadoussac para salir hacia la Costa de Beaupré, pasando por la cascada de Montmorency. Llegada a Quebec por la noche.

Ver más
Día 6 QUEBEC / OTTAWA (475 KM)
QUEBEC / OTTAWA (475 KM)

Desayuno. Visita de orientación matutina de esta ciudad amurallada con la Place Royale, Planicies de Abraham, la Colina del Parlamento, hotel Château Frontenac. Salida hacia la capital de Canadá: Ottawa, cuyo nombre es origen de la tribu indígena algonquina, quienes se dedicaban al intercambio de pieles en la región. A la llegada, visita de orientación pasando por: Rideau Canal, Museo Canadiense de la Civilización, Galería Nacional de Canadá y Rideau Hall.

Ver más
Día 7 OTTAWA/TORONTO (400 KM)
OTTAWA/TORONTO (400 KM)

Desayuno. Salimos hacia la región de las Mil Islas para embarcar en un crucero de una hora. Después proseguimos hacia Toronto. Recorrido panorámico por Bay Street, el sector financiero, el Ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad de Toronto, la Yonge Street y el Centro Eaton.

Ver más
Día 8 TORONTO/NIÁGARA/TORONTO (260 KM)
TORONTO/NIÁGARA/TORONTO (260 KM)

Media pensión. Salida por la mañana hacia las cataratas del Niágara, pasando por el Golden Horseshoe y sobre el Canal Welland. A la llegada, almuerzo en un restaurante con vista panorámica a las cataratas, para después embarcar en un mini crucero a bordo del Hornblower. Por la tarde regresamos vía Niagara Parkway, hacia Niágara on the Lake.Continuamos hacia Toronto.

Ver más
Día 9 TORONTO/CALGARY
TORONTO/CALGARY

Desayuno. Salida en avión con destino a Calgary. Llegada y resto del día libre.

Ver más
Día 10 CALGARY/BANFF (240 KM)
CALGARY/BANFF (240 KM)

Media pensión. Por la mañana visitaremos Calgary y después saldremos hacia las Montañas Rocosas y el P. N. de Banff. Pararemos en la zona de ranchos para dar un paseo, antes de disfrutar de un almuerzo típico. Después nos dirigiremos a los lagos Louise y Moraine y a los Picos “Wenchemntka”. Llegaremos por la tarde a Banff, donde veremos: Tunnel Mountain, las cascadas Bow y el hotel Fairmont Banff Springs.

Ver más
Día 11 BANFF/JASPER/BANFF (380 KM)
BANFF/JASPER/BANFF (380 KM)

Desayuno. Salimos temprano hacia el P. N. Jasper a lo largo de una de las carreteras de montaña más impresionantes de Norteamérica: Icefields Parkway. Al final de la mañana, excursión al Glaciar Athabasca (Columbia Icefields) a bordo de un snowcoach, vehículo especialmente diseñado para transitar por esas enormes superficies de hielo. Regreso a Banff con varias paradas, visita de los lagos Peyto y Bow, mientras se observa al fondo el Glaciar Crowfoot, que complementa este espectacular paisaje.

Ver más
Día 12 BANFF/KAMLOOPS (599 KM)
BANFF/KAMLOOPS (599 KM)

Media Pensión. Salida por la autopista Transcanadiense hacia la Columbia Británica, pasando a través de cuatro Parques Nacionales.Parada en el Parque Nacional Yoho para descubrir uno de los lagos más hermosos, el Lago Esmeralda. El color azul turquesa de sus aguas, bordeado de bosques de pinos y picos nevados, es una de las imágenes más características de las Montañas Rocosas Canadienses. Continuamos hacia la región de Rogers Pass en la cordillera de las Montañas Selkirk, seguiremos hacia Kamloops, la segunda ciudad más grande en el interior de Columbia Británica. Cena.

Ver más
Día 13 KAMLOOPS/VICTORIA (440 KM)
KAMLOOPS/VICTORIA (440 KM)

Desayuno. Saldremos en ferry hacia la Isla de Vancouver (90 min). Entraremos a los jardines Butchart Gardens y proseguiremos hacia Victoria para realizar la visita panorámica.

Ver más
Día 14 VICTORIA/VANCOUVER (70 KM)
VICTORIA/VANCOUVER (70 KM)

Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto para atravesar de nuevo el estrecho de Georgia, en ferry. Por la tarde, visita panorámica de Vancouver.

Ver más
Día 15 VANCOUVER/ESPAÑA
VANCOUVER/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Mayo: 25.

Junio: 1,15,22.

Julio: 13, 20, 27.

Agosto: 3, 10,17, 24.

Septiembre: 7.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

5 almuerzos y 2 cena (bebidas no incluidas).

Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.

Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según número de pasajeros.

Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/italiano (salvo en vuelo doméstico).

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Air Canada, United Airlines, Lufthansa, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 25 de mayo y del 26 de agosto al 7 de septiembre, en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas. UA/LH/AC/LX/SN: 370 €.

IDIOMA

Inglés, Francés

Moneda Estándar

CAD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Canadá

Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.

Moneda

La moneda del país es el dólar canadiense.

Clima

A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.

Teléfono

El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Religión

En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.

Idioma

Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.

Compras y artesanía

Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.

Indumentaria

Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.

Requisitos sanitarios

Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:

74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.

Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143

E-mail: emb.ottawa@maec.es


EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:

Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.

28046 Madrid, España

Tlf.:91 382 8400

E-mail: mdrid@international.gc.ca

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.

Gastronomía

Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. Cabe destacar que la cerveza artesanal ha adquirido en los últimos años una gran importancia.

Situación Geográfica

Canadá es el segundo país más grande del mundo con sus casi 10.000 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el océano Ártico, al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y al sur con Estados Unidos, con una frontera de unos 6.000 kilómetros.

Es un país completamente surcado por ríos que son largos y caudalosos. Algunos de los más importantes son el Columbia, el Mackenzie o el San Lorenzo.

Debido a los grandes procesos de glaciación que sufrió tiene más de dos millones de lagos. Entre los más importantes del país se encuentran cuatro de los cinco Grandes Lagos, situados al sur de la provincia de Ontario: el Lago Superior, el lago Hurón, el lago Erie y el lago Ontario. En los Territorios del Noroeste se encuentran otros dos grandes lagos: el Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo.

Transportes locales

Alquilar un coche es bastante sencillo, la mayoría de empresas de alquiler multinacionales tienen oficinas en todo el país. El tren es aconsejable para desplazamientos cortos, aunque más barato y más utilizado que el tren resulta el autobús. En general no existen las paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de tren o aeropuerto.

Tradiciones y costumbres

Los habitantes de la costa del Pacífico elaboraban con madera de cedro sus casas, tótems y canoas.

Una fiesta popular que estaba muy arraigada era el potlatch, en ella se consumían y repartían los excedentes de producción, algo que hoy se ha traducido en un intercambio de regalos.

La hoja de arce: Aparece en todas partes: peniques, aviones de Air Canada, camisetas del equipo de fútbol de Toronto y la bandera. En 1836, Le Canadien, un periódico del Bajo Canadá, escribió que sería un símbolo adecuado para el país y en 1838 tanto Ontario como Quebec ya lo usaban en su escudo de armas. Durante las dos guerras mundiales las Fuerzas Armadas canadienses también lo utilizaron y, al final, después de discutir sobre su diseño final (con tres hojas y trece puntas), el actual dibujo de una hoja de once puntas ganó la partida y se convirtió en símbolo nacional, incorporándose a la bandera en 1965.

Festividades

En Canadá hay 10 fiestas oficiales más las que fija cada provincia.

Algunas de las fiestas más importantes son: Año Nuevo: 1 de enero. Viernes Santo. Marzo o abril. Lunes de Pascua. Marzo o abril. "Victory Day": lunes antes del 25 de mayo. "National Day o St-Jean-Baptiste Day": 24 de junio. "Canadá Day": 1 de julio. Día del Trabajo: primer lunes de septiembre. Día de Acción de Gracias: 2º lunes de octubre. "Remembrance Day": 11 de noviembre. Navidad: 25 de diciembre. "Boxing Day": 26 de diciembre.

Fauna

Castor. Se trata de un ingeniero sin igual: construye diques, chozas y canales impresionantes. Se puede ver tanto dentro como fuera del agua, en tierra firme. Es patoso y lento en tierra, pero gracioso y hábil en el agua. Caribú. Se diferencia de otros ciervos, puesto que la mayoría de las hembras, así como los machos, tienen cuernos. Come líquenes en invierno, lo que le permite sobrevivir en grandes pastos libres y hostiles del norte. Su nombre procede de los Micmacs: “xalibu” significa “el que cava para su comida”. Oso negro. Hay medio millón de osos negros deambulando por los bosques y zonas de arbustos del país, por lo que es la especie de oso más fácil de ver en Canadá. Es capaz de recoger, con sus labios flexibles y su lengua larga y ágil, minúsculos alimentos como hormigas. Se puede despertar durante la hibernación. A su nacimiento pesa algo más de 225 g, lo que le hace ser un animal minúsculo, comparado con su madre que puede pesar 70 kg. Parece pesado y poco hábil, pero puede alcanzar grandes velocidades, hasta los 55 km/h. El oso negro a veces es marrón y el oso pardo a veces tiene el pelaje negro. La forma de distinguirlos es observar algunos rasgos característicos: el oso pardo tiene la cara redonda, orejas pequeñas y redondeadas y joroba entre los hombros. Alce. Forman parte de la familia de los ciervos pero son mucho mayores. A pesar de su extraña forma de cuerpo robusto y patas delgadas se mueven con gran agilidad y en el agua alcanzan velocidades de hasta 56 km/h. Los machos desarrollan un espectacular par de astas cada verano que pierden en noviembre y se les puede ver cerca de lagos y arroyos, sobre todo en las zonas de Rocosas, Yukon y Terranova. Ballenas. En la costa se pueden ver ballenas grises, orcas y ballenas jorobadas.

Historia

Los primeros habitantes de Canadá comenzaron a vivir aquí hace 15.000 años. Sus descendientes suponen un 4% y se dividen en tres grupos: las first nations (culturas amerindias como los sioux, pies negros, hurones, o tlingit), los métis (mestizos amerindios y europeos); y los inuit (esquimales del Ártico). La mayor parte viven en la Columbia Británica. El explorador francés Jacques Cartier llegó a las actuales ciudades de Quebec y Montreal en 1535, pero hasta 1793 el explorador Alexander Mackenzie no completa el primer viaje transcontinental. Durante el resto del siglo XVII franceses e ingleses lucharon por el control de Canadá, pero en 1759 los ingleses, tras la victoria en la batalla de las llanuras de Abraham, se proclamaron ganadores en la carrera por la conquista de las colonias canadienses.

Cuando miles de colonos británicos huyeron de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en la década de 1770, la nueva colonia se dividió en Alto Canadá (actual Ontario) y Bajo Canadá (actual Quebec). La Corona Británica designó un gobernador para cada colonia. En 1864 los “padres de la Confederación” formaron un nuevo país a partir del grupo de colonias que lo formaban. Su primera tarea fue anexionar el resto del territorio y las colonias del oeste y se llamó Dominio de Canadá.

En la Columbia Británica se había encontrado oro a mediados del siglo XIX, lo que atrajo a miles de personas. Cuando las minas se agotaron, la región quedó sumida en la pobreza y se unió a Canadá a cambio de que asumiesen sus deudas. Ahí se llegó al compromiso de construir el Canadian Pacific Railway, una línea de tren para unir las dos costas y potenciar el desarrollo del país, que se concluyó en 1885.

El siglo XX fue de un gran desarrollo gracias al comercio, la industrialización y el oro del territorio Yukón. La independencia de Gran Bretaña llegó en 1931 con el Estatuto de Westminster, que mantenía la potestad del país británico de aplicar enmiendas a su constitución, actuación que se canceló en 1982 por Isabel II. Hoy en día el monarca británico conserva el cargo simbólico de jefe de Estado de Canadá.

Otros viajes deseados