Chile, Atacama y Pucón

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Chile, Atacama y Pucón

Parques Naturales
Glaciar

¿Te apetece descubrir Chile y rincones naturales fascinantes de la Patagonia? Ahora, con este circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás disfrutar de unos días inolvidables admirando paisajes de postal y localidades encantadoras. Visitarás la capital chilena, Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, los valles de la Muerte y de la Luna, el Salar de Atacama, las lagunas altiplánicas, la reserva nacional Los Flamencos, géiseres del Tatio, un pueblo mapuche en el lago Budy y la pintoresca ciudad de Valparaíso. Así que aprovecha esta magnífica ocasión para descubrir Chile y pasa unas vacaciones de ensueño.

Calama

Calama es una ciudad situada en la región de Antofagasta, al norte de Chile y que se encuentra junto al río Loa. Se trata de una zona minera que permite acceder al desierto de Atacama. La mina de Chuquicamata está al aire libre y es la más visitada y se ofrece al turismo la opción de realizar una visita guiada. Hoy se extrae cobre, molibdeno y oro, pero este último fue el principal durante años y esta mina era la mayor proveedora de todo el mundo.

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pueblo al noroeste de Chile, que se encuentra en una zona desértica en Los Andes, pero que no solo cuenta con este paisaje, sino también con otros en los que abundan los volcanes, los salares, los géiseres, las lagunas y las aguas termales. Forma parte de la región de Antofagasta, en el Norte Grande del país, así como de Puna Atacameña, que pertenece al desierto de Atacama.

Valparaíso

Valparaíso es una ciudad de la costa de Chile. Es conocida sobre todo por el colorido de sus casas, que se debe a la pintura de los barcos, así como por la cantidad de funiculares que permite subir a las montañas o cerros. Además, allí se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda, conocida como La Sebastiana, que hoy es un museo. Está situada en la parte alta de la ciudad, por lo que se puede llegar desde los cerros Concepción o Alegre.

Día 1 ESPAÑA/SANTIAGO DE CHILE
ESPAÑA/SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SANTIAGO DE CHILE (VISITA DE LA CIUDAD A PIE)
SANTIAGO DE CHILE (VISITA DE LA CIUDAD A PIE)

Llegada y tiempo libre. Por la tarde, visita de la ciudad a pie y en transporte público (metro, micro o taxi). El guía nos mostrará los principales lugares con una mirada distinta, para conocer su historia, sus secretos, sus anécdotas y los lugares que no todo el mundo conoce. Tendremos la oportunidad de probar el “mote con huesillo”, bebida típica en Chile. Luego, visitaremos el Barrio Yungay, uno de los barrios más antiguos de Santiago, que se caracteriza por su historia, su arquitectura y su amistosa gente. Terminamos el recorrido con la visita de uno de los lugares más típicos: las Fuentes de Soda; tipo de restaurante popular, caracterizado por servir sándwiches. La finalidad de esta excursión es adentrarse en el vivir cotidiano del Santiaguino.

Ver más
Día 3 SANTIAGO DE CHILE/CALAMA/SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA)
SANTIAGO DE CHILE/CALAMA/SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA)

Desayuno. Salida en vuelo a Calama y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde salida hacia el Valle de la Muerte y Valle de la Luna, ambos valles son parte de la reserva nacional Los Flamencos, situados dentro de la cordillera de la sal, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Se ingresa por una angosta garganta y caminos con altos cerros, tipo cañón, para a pocos metros encontrarnos con el Valle de la Muerte, lugar con hermosas formas y colores donde se puede caminar por las dunas entre los cerros y cortes de montañas producidas por la erosión del agua y viento. Luego se visita al Valle de la Luna, lugar declarado santuario de la naturaleza, formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde se puede caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías " y la Mina de Sal. Terminaremos el día con un hermoso atardecer en todo su esplendor.

Ver más
Día 4 SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)
SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)

Media pensión. Excursión al Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas: llegamos a Toconao, pequeño poblado colonial con pintorescas casas de piedra y una antigua iglesia. Continuamos a la laguna Chaxa, con flamencos y otras aves, y a las Lagunas de Miscanti y Meñiques, situadas a 4300 m. s.n. m., en la Reserva Nacional Los Flamencos. Almuerzo.

Ver más
Día 5 SAN PEDRO DE ATACAMA (GÉISERES DEL TATIO)
SAN PEDRO DE ATACAMA (GÉISERES DEL TATIO)

Salida aprox. a las 5 am hacia el campo de géiseres del Tatio. Desayuno picnic junto a los géiseres. Con 60 géiseres activos, fuentes de agua hirviendo, fumarolas, aguas termales, piscinas de lodo y volcanes de lodo que ofrecen un espectáculo impresionante. Regreso a San Pedro.

Ver más
Día 6 SAN PEDRO DE ATACAMA/CALAMA/SANTIAGO DE CHILE
SAN PEDRO DE ATACAMA/CALAMA/SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. Traslado a Calama para salir en vuelo a Santiago de Chile. Tarde libre.

Ver más
Día 7 SANTIAGO DE CHILE/TEMUCO/PUCÓN
SANTIAGO DE CHILE/TEMUCO/PUCÓN

Desayuno. Salida en vuelo a Temuco. Traslado hasta Pucón. Tarde libre.

Ver más
Día 8 PUCÓN (VISITA A COMUNIDAD MAPUCHE EN LAGO BUDY)
PUCÓN (VISITA A COMUNIDAD MAPUCHE EN LAGO BUDY)

Media pensión. Visita a comunidad Mapuche en Lago Budy. En esta zona las comunidades Originarias Mapuches conservan el Mapudungun que es su lengua nativa, sus tradiciones culturales, la casa tradicional llamada “Ruka” (construida básicamente en madera y coirón). Podremos compartir los quehaceres y costumbres cotidianas del pueblo Mapuche, degustar su gastronomía. Almuerzo. De regreso a Pucón, parada en la pintoresca ciudad de Carahue a orillas del río Imperial que antiguamente fue la ruta de navegación de los Mapuches y sus canoas, como también zona típica del cultivo de la famosa patata “Caraguina”.

Ver más
Día 9 PUCÓN
PUCÓN

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 10 PUCÓN/TEMUCO/SANTIAGO DE CHILE
PUCÓN/TEMUCO/SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. Traslado a Temuco para salida en vuelo a Santiago. Tarde libre.

Ver más
Día 11 SANTIAGO DE CHILE (VALPARAÍSO)
SANTIAGO DE CHILE (VALPARAÍSO)

Desayuno. Salida a Valparaíso en autobús de línea regular. Valparaíso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad vive hoy entre la gloria de un pasado y la actualidad de un puerto con una actividad creciente bajo el efecto del fuerte dinamismo económico del país y su proximidad de la capital. Llegada y comienzo de la visita a pie con su guía local. Se recorre el cerro y barrio más antiguo de Valparaíso con relatos y visita de una casa de una familia porteña, con la que se comparte la degustación de comida y una bebida típica. Una experiencia cultural única de la vida local de Valparaíso desde su Patrimonio humano. Regreso a Santiago.

Ver más
Día 12 SANTIAGO DE CHILE/ESPAÑA
SANTIAGO DE CHILE/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-31 mar/25)


Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

2 almuerzos (bebidas no incluidas).

   

Traslados de entrada y salida en servicio privado (con guía solo en los traslados de entrada).

   

Visitas y excursiones en servicio regular (compartidos con más clientes), excepto en Santiago y alrededores en servicio privado.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LATAM, clase Q del 1 de abril al 30 de junio, hoteles categoría B.

   

Tasas aéreas incluidas. LA: 145 €.

   

El check in en los hoteles es a partir de las 15.00 h. Para alojamiento inmediato, consultar suplemento.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CLP

PREFIJO TELEFÓNICO

+56

Chile

Chile cuenta con alrededor de 19 millones de habitantes, de este total, un 30 por ciento habita en la capital, Santiago. Desde el desierto más árido del planeta hasta los hielos polares, pasando por playas doradas en el Pacífico o sus legendarias islas, son la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y metrópolis. Todo ello combinado con una moderna infraestructura turística para poder viajar durante los 365 días del año. En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso. Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.

Moneda

La moneda es el Peso Chileno.

Horario de bancos y casas de cambio Bancos: 09:00 a 14:00 horas - Lunes a Viernes Casas de Cambio: 09:00 a 17:00 horas - Lunes a Viernes; 09:00 a 14:00 hrs.- Sábado.

Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners, American Express) son aceptadas en la mayoría de los centros turísticos del país. Además, a través de los cajeros automáticos se puede retirar efectivo con la tarjeta de débito o crédito. En puntos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Patagonia, no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, por lo cual sugerimos llevar suficiente efectivo.

Clima

Por su situación y características geográficas, el clima en Chile varía según la región y la cercanía de la costa o la cordillera. La presencia del mar convierte al país en una nación de clima predominantemente mediterráneo con temperaturas suaves y amplia diferencia entre la temperaturas mínimas de la noche y máximas del día, produciendo nubosidad y vientos frescos, cuestión aún más determinada por la fría corriente de Humboldt. La zona sur es de mayor humedad, más precipitaciones y menores temperaturas que la zona central y la zona norte es de clima desértico, seco, caluroso de día y muy frío de noche. La diversidad climática es observable por la frecuencia de las lluvias, las cuales se hacen notablemente más intensas a medida que se avanza hacia el sur. La época de lluvia también varía según las regiones: en el altiplano caen en verano, y en invierno, desde la zona central a la Patagonia. Lo mismo ocurre con las temperaturas máximas y mínimas que son más cálidas en la zona norte y en la zona central y van declinando a medida que se va hacia el sur. Chile tiene las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. Verano: 21 Diciembre a 21 Marzo, Otoño: 21 Marzo a 21 Junio, Invierno: 21 Junio a 21 Septiembre, Primavera: 21 Septiembre a 21 Diciembre. Considerando igualmente las diferentes latitudes de las ciudades en el país, tienen su época más cálida entre los meses de octubre y abril y las más frías de mayo a septiembre.

Salud

Aunque el agua del grifo en gran parte del país es potable, se aconseja beber agua mineral para evitar inconvenientes. El sistema médico en Chile incluye servicios públicos y privados. Se sugiere contratar siempre un buen seguro de salud antes de viajar. No olvidar el protector solar.

Teléfono

El prefijo de Chile es el +56. Para llamar a Chile desde el extranjero hay que marcar 00 56 + el prefijo local.

Diferencia horaria

La zona de Chile tiene una diferencia GMT -3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220v y 50Hz. Los enchufes son de tipo Europeo Continental, los de otro tipo requieren adaptador.

Propinas

Es costumbre en Chile dar una propina por buen servicio de entre 10% y 15% en lugares como restaurantes.

Religión

En Chile la mitad de la población es católica y en torno a un 30% se declaran ateos o agnósticos. El 14% son protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el Español, aunque sobreviven numerosas lenguas que aún son utilizadas por grupos étnicos. El inglés se habla en la mayoría de los centros turísticos, hoteles y restaurantes.

Compras y artesanía

Los productos artesanales incluyen joyería de lapislázuli (piedra solamente encontrada en Chile y Afganistán), artículos de cuero y lana, artesanías en cerámica y cobre. En el sur, se venden ornamentos hechos con conchas marinas y productos de madera, muchos de ellos con motivos indígenas. No olvidar los tan conocidos vinos chilenos y artículos de repostería.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. El vestuario dependerá de la época del año y la zona que se va a visitar, ya que hay gran diversidad de climas. En la zona norte conviene llevar ropa ligera en verano y ropa de abrigo en invierno por la diferencia de temperatura del día y la noche. En la zona de Patagonia es necesario llevar algo de abrigo incluso durante el verano austral. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Son esenciales los zapatos especiales o botas para las caminatas, ropa impermeable, gafas de sol con protección UV.

Requisitos sanitarios

Chile es un país sin mayores riesgos para la salud y con una infraestructura sanitaria desarrollada. No es necesario tener vacunas específicas para ingresar. Sin embargo, se recomienda que esté al día con vacunas contra el tétano, cólera y hepatitis.
Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Chile

Av. Andrés Bello, 1895. Providencia (Santiago de Chile)

Tlf. desde España: (00 56 2) 2235 27 54/ 55/61

Tel.(56 2) 223 527 54 / 55 / 61

E-mail: emb.santiagodechile@maec.es

Embajada de Chile en España

Lagasca 88, 6 planta
28001 Madrid (España)

Tlf. +34-91-431 9160

E-mail: echile.espana@minrel.gov.cl

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. Si visita Isla de Pascua, tendrá que cumplimentar un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida.

Otros viajes deseados