Chipre Espectacular

Chipre Espectacular

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Chipre Espectacular

Chipre es un país insular del Mediterráneo oriental que aguarda un encanto único y especial. Un atractivo e interesante patrimonio cultural e histórico y paisajes naturales hermosos te esperan en este destino que enamora y seduce con gran facilidad. Playas preciosas, valles, viñedos, montañas, iglesias, monasterios, ruinas arqueológicas y ciudades encantadoras convierten Chipre en un escenario ideal para viajar. Ahora, con el circuito en Chipre que te presentamos a continuación, visitarás rincones tan extraordinarios como Lárnaca, la ciudad antigua de Pafos, Nicosia y los montes de Troodos.

Día 1 ESPAÑA/LÁRNACA
ESPAÑA/LÁRNACA

Salida en vuelo (opcional) con destino Lárnaca. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 LÁRNACA
LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia Choirokoitia donde los arqueólogos han descubierto un extenso asentamiento neolítico rodeado por una poderosa muralla. Después de la visita continuación del viaje al pueblo de Lefkara, conocido por su artesanía. Después nos trasladaremos hasta el pueblo de Kiti donde visitaremos la Iglesia de Angeloktistos. Continuación del viaje hacia el centro de Larnaca. Por la tarde visita de la Iglesia de San Lázaro.

Ver más
Día 3 LÁRNACA/CURIUM/LIMASSOL/LÁRNACA
LÁRNACA/CURIUM/LIMASSOL/LÁRNACA

Desayuno. Por la mañana viaje hasta Curium donde visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos, su Teatro griego del s.II a.C., el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo, la grandiosa Basílica Paleocristiana, así como el recién restaurado Baptisterio. A continuación nos trasladaremos hasta el Santuario de Apolo Hylates. Continuación a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar al casco viejo de Limassol. Visita del Castillo Medieval. Regreso a Larnaca.

Ver más
Día 4 LÁRNACA/PAFOS/LARNACA
LÁRNACA/PAFOS/LARNACA

Desayuno. Salida hacia Petra tou Romiou, donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación hasta Kato- Páfos donde se visitarán las Tumbas de los Reyes. Tiempo libre en el puerto pesquero de Páfos. Continuación hasta el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica. Aquí podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo. Por la tarde, visita de la columna de Apóstol Pablo y de la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. Regreso a Larnaca. Dá 5 Lárnaca/Nicosia/Lárnaca Desayuno. Salida hacia Nicosia. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del s.XVI con 3 puertas. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal. Tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han y la Gran Catedral de Santa Sofía. Regreso a Larnaca.

Ver más
Día 5 LÁRNACA/NICOSIA/LÁRNACA
LÁRNACA/NICOSIA/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia Nicosia. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del s.XVI con 3 puertas. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal. Tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han y la Gran Catedral de Santa Sofía. Regreso a Larnaca.

Ver más
Día 6 LÁRNACA/TROODOS/LÁRNACA
LÁRNACA/TROODOS/LÁRNACA

Desayuno. Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de S. Varnavas y S. Hilarión. Continuación del viaje hacia el pueblo Nikitari donde visitaremos la hermosa iglesia bizantina de Panagia tis Asinou. Después continuaremos hasta el pueblo Laghoudera para visitar la Iglesia Panagia tou Araka. Continuación del viaje hasta el pueblo de Omodos donde se encuentra una de las prensas de vino más importantes de la isla. Terminaremos la visita con una cata de vino. Regreso a Lárnaca.

Ver más
Día 7 LÁRNACA
LÁRNACA

Desayuno. Día libre para actividades personales o excursión opcional de venta en destino (únicamente opera el sábado) a Famagusta, Salamis, San Bernabé y Kyrenia.

Ver más
Día 8 LÁRNACA/ESPAÑA
LÁRNACA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Sábados y domingos (22 jun-1 sep y 28 sep-13 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

Habitaciones estándar.

Alojamiento y desayuno.

Visitas regulares especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Lufthansa, clase T, para viajar en junio y octubre en hotel categoría D.

Tasas aéreas incluidas. LH: 150 €.

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

El itinerario publicado está basado en salida los domingos.

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Griego, Turco

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+357

Chipre

Heredera de una historia legendaria y exótica, la isla de Chipre condensa en su territorio la influencia de tres continentes: el europeo, el asiático y el africano. Su gente, su territorio, sus costumbres, su comida, todo está dispuesto para ser apreciado con asombro. Dueños de un carácter receptivo y afable, los chipriotas parecen disfrutar la visita de los extranjeros. Tierra de contrastes en sus paisajes y dueños de una riqueza cultural histórica, la herencia griega y turca se deja sentir en sus tradiciones con particular estilo. Es la tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña, y se extiende 240 kilómetros de este a oeste y 96 kilómetros de norte a sur. El país se divide en la zona de la capital, Nicosia, y en las principales ciudades de extensa población, como Limasol, Larnaka, Pafor, Kyrénia y Famagusta.

Moneda

La moneda oficial es el euro.

Clima

El clima de Chipre es mediterráneo. El verano es la estación ideal para viajar a Chipre. En las zonas de montaña, se alcanzan temperaturas por debajo de 0 grados centígrados durante los meses de invierno.

Salud

Se recomienda llevar repelente contra los insectos, así como crema de protección solar para antes y después de tomar el sol.

Diferencia horaria

La zona de Chipre tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz.

Propinas

En cualquier lugar donde reciba un servicio, la propina es bien recibida, especialmente en los restaurantes.

Compras y artesanía

En Chipre se puede comprar de todo, especialmente las reproducciones en miniatura de las riquezas artísticas del país. Se pueden adquirir también las artesanías de la región: tejidos, piezas de joyería, vinos y recuerdos de las zonas costeras. De las manifestaciones artísticas más populares de la isla hay que destacar las cerámicas de Korno, Lapitos y Phini, realizadas con técnicas artesanales que datan de la época prehistórica. Las cestas o bandejas de caña con coloridas telas son conocidas con el nombre de "tchestos" y suelen ser uno de los regalos típicos más apreciados de la artesanía chipriota. También merece la pena mencionar los bordados (puntillas de Lefkara), los artículos de piel de cordero y las prendas de vestir de seda y lana, como las magníficas mantas llamadas "batanies".

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, un chubasquero, alguna prenda de abrigo y repelente contra los insectos, así como crema de protección solar para antes y después de tomar el sol.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CHIPRE

Ayios Andreas

1100 Nicosia Chipre

P.O.Box: 28349

Tlf.:(+357) 22 450 410

Fax: 22 491 291/22 517 214

Email:embespcy@mail.mae.es


EMBAJADA DE CHIPRE EN ESPAÑA

Pº de la Castellana, 45 - 4º y 5º izq

28046 Madrid

Tlf.: 915 783 114

E-mail:madridembassy@mfa.gov.cy