Viaje a madagascar: Colores de Madagascar - CATAI

Colores de Madagascar

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Colores de Madagascar

Playas Exóticas
Parques Naturales

Conocida por sus lémures y baobabs, te esperan lugares de una belleza extraordinaria como el parque nacional de Andasibe, la ciudadela de Abohimanga, la playa de Ramena y la isla de Nosy Suarez, los Tsingys Rojos de Irodo, el parque nacional de la Montaña de Ambre, las playas de Ankify y la isla de Nosy Be.

Antananarivo

Capital del país, es conocida coloquialmente como Tana y la mayor parte de su población es de la etnia merina. Es una ciudad bulliciosa, llena de gente y sonidos que, aunque pueda parecer un poco caótica, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su atractiva arquitectura hasta sus animados mercados. No hay que perderse el casco histórico, el Palacio de la Reina, los mercados, el lago Anosy, el parque botánico, el zoológico de Tsimbazaza y el museo de arte y arqueología.

Día 1 ESPAÑA/ANTANANARIVO
ESPAÑA/ANTANANARIVO

Salida en vuelo con destino Antananarivo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 ANTANANARIVO
ANTANANARIVO

Llegada al aeropuerto de la capital, recepción por parte de nuestro corresponsal en destino y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 3 ANTANANARIVO / P. N. ANDASIBE
ANTANANARIVO / P. N. ANDASIBE

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Durante el día de hoy, nuestro periplo hacia el este de la isla nos llevará durante la primera parte del recorrido a través de un paisaje de arrozales, hasta las selvas tropicales de esta región habitada por las etnias bezanozano y Betsimisaraka. Podremos observar el célebre ravinala, el árbol del viajero, símbolo de Madagascar. Almorzaremos en la población de Moramanga (almuerzo no incluido), cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Visitaremos su animado mercado y continuaremos hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.

Ver más
Día 4 P. N. ANDASIBE
P. N. ANDASIBE

Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri, así como camaleones, ranas, helechos arborescentes, pandanus.... Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe, donde conoceremos a la etnia Betsimisaraka. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva de Voimma, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica del bosque tropical húmedo como el enternecedor microcebu (imprescindible la linterna frontal). Regreso al Lodge.

Ver más
Día 5 P. N. ANDASIBE / ANTANANARIVO
P. N. ANDASIBE / ANTANANARIVO

Desayuno muy temprano y regreso a Antananarivo. Visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Tras el almuerzo (no incluido) visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de arte malgache de la isla, y uno de los mercados más grandes de África.

Ver más
Día 6 ANTANANARIVO / DIEGO SUÁREZ
ANTANANARIVO / DIEGO SUÁREZ

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Diego Suárez, capital del norte de la isla. Excursión en 4x4 para visitar las 3 Bahías (Bahía des Sakalava, Bahía des Pigeons y la Bahía des Dunes) y vista panorámica del famoso “Pan de Azúcar” Nosy Longo, en la gran bahía de Diego Suarez. Con una extensión costera de 156 Km se posiciona como la segunda más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro”. Tras el almuerzo (libre) instalación en el hotel. Tiempo libre.

Ver más
Día 7 DIEGO SUÁREZ (ISLA DE NOSY SUAREZ)
DIEGO SUÁREZ (ISLA DE NOSY SUAREZ)

Media pensión. Salida hasta la playa de Ramena donde dará comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesas del Mar Esmeralda, hasta la isla de Nosy Suárez (recomendable bolsa estanca para el material fotográfico y objetos de valor) donde almorzaremos a base de pescados y mariscos preparados por nuestros marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de Nosy Suárez y en el Mar Esmeralda. Por la tarde regreso a Ramena Beach en goleta y regreso al hotel.

Ver más
Día 8 DIEGO SUÁREZ / TSINGYS ROJOS / P N MONTAÑA AMBRE / JOFFREVILLE
DIEGO SUÁREZ / TSINGYS ROJOS / P N MONTAÑA AMBRE / JOFFREVILLE

Desayuno y salida temprano en 4x4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo donde descubriremos un magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo. Continuación hasta el Parque Nacional de la Montaña de Ambre para realizar un sencillo paseo de ± 3h de duración, donde observaremos algunas especies de lémures endémicas de la isla como el eulemur coronatus, el camaleón más pequeño del mundo, el brookesia micra… así como uno de los bosques densos tropicales más bellos del país. Visita de la cascada sagrada y del paseo de los “mil árboles”. Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Por la tarde llegada a Jofreville.

Ver más
Día 9 JOFFREVILLE / P. N. ANKARANA / ANKIFY
JOFFREVILLE / P. N. ANKARANA / ANKIFY

Desayuno muy temprano y salida en 4x4 hacia el Parque Nacional del Ankarana, donde realizaremos senderismo durante ± 2h30 para observar uno de los paisajes más sorprendentes de la isla: los “tsingys”, las famosas “agujas” calcáreas que se elevan a un centenar de metros de altura. Además, descubriremos la fauna y flora del parque como el canarium madagascariensis, el pachypodium baronia, el baobab Adansonia perrieri, orquídeas, pandanus, el eulemur coronatus, eulemur Sanfordi, murciélagos… Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Continuación hasta las playas de Ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang…

Ver más
Día 10 ANKIFY/NOSY BE
ANKIFY/NOSY BE

Desayuno y salida en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be (navegación durante ± 45 minutos). En función de las mareas la salida se realizará desde el mismo hotel o bien desde el embarcadero de Ankify. Llegada al puerto de Hell Ville, la capital de la “isla del perfume” y salida hacia nuestro hotel. Tiempo libre.

Ver más
Día 11 NOSY BE
NOSY BE

Desayuno. Día libre para descansar en la playa, realizar excursiones a las islas cercanas, así como la práctica de actividades marinas y deportivas en sus bellas aguas turquesas.

Ver más
Día 12 NOSY BE/ESPAÑA
NOSY BE/ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Viernes (2 feb-27 dic).

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

1 almuerzo (bebidas no incluidas).

   

Circuito regular con guía en castellano (excepto durante la estancia en Nosy Be) compartido con más clientes.

   

Entradas a los parques mencionados en el itinerario.

   

Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Ethiopian Airlines, clase U/L (tarifas dinámicas), para viajar del 2 de febrero al 21 de junio.

   

Tasas aéreas incluidas: ET: 548€

En el caso de dormir en el hotel Vakona Forest en Andasibe, la visita nocturna se hará en la Reserva Privada de hotel.

Consultar otras opciones de alojamiento categoría superior en Nosy Be.

IDIOMA

Malgache, Francés

Moneda Estándar

MGA

PREFIJO TELEFÓNICO

+261

Madagascar

Sin lugar a dudas, un país único con una fauna y flora exclusivas. El hogar del mítico ave roc, del celacanto y de la más amplia variedad de baobabs, lémures, y reptiles no venenosos. Una isla exótica y diferente, con una gran variedad de etnias y culturas. Amplias terrazas de arrozales, rebaños de cebúes y una capital multicolor: Antananarivo.

Moneda

La moneda oficial es el ariary, que se divide en cien céntimos. Lo más aconsejable es llevar euros para cambiar allí. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en las ciudades, pero no en las tiendas pequeñas.

Clima

Domina en clima tropical aunque algo moderado por la altitud. La zona este es húmeda, con bastantes precipitaciones y en el sur y suroeste el clima es semiárido con escasas precipitaciones. En el interior, en las zonas de montaña, puede nevar en invierno.
Madagascar tiene un clima tropical dividido en 2 estaciones bien distintas; una estación seca y una estación húmeda. Al estar situado en el hemisferio sur deberíamos tener en cuenta: -De mayo a Septiembre: Invierno Austral, hace frío o fresco según la zona y las lluvias son muy esporádicas a excepción de la costa Este de Madagascar. -De octubre a Abril: Verano Austral, hace calor en toda la isla. A partir de finales de noviembre suelen empezar las lluvias por la tarde, aunque generalmente por poco espacio de tiempo. A causa del cambio climático, esta situación está variando y durante los últimos años, enero y febrero, han sido los meses más lluviosos coincidiendo con la temporada ciclónica. Hay que tener en cuenta que el cambio climático también nos está afectando y ha habido meses de la estación húmeda que ha llovido más bien poco o nada (como suele pasar en noviembre y diciembre) y meses de la estación seca que ha llovido abundantemente. Hay que tener en cuenta que disponemos de muchos microclimas en la isla, sobre todo en parques nacionales húmedos, montañas y bosques pluviales, donde es posible que nos llueva en cualquier época

Salud

Es aconsejable viajar acompañado de un botiquín con los medicamentos básicos, y repelente anti-mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Madagascar tiene una diferencia GMT + 3 horas. 


Electricidad

Corriente de 220 voltios a 50 Hz

Propinas

En Madagascar, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del país, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son un elemento tradicional de agradecimiento que el personal local espera como compensación extra por un trabajo bien hecho.

Religión

Más de la mitad de la población practica el animismo. Además hay un 41 % de cristianos (divididos en un 21 % de católicos y un 19 % de protestantes) y un 7% de musulmanes.

Idioma

Las lenguas oficiales son el malgache y el francés. También se hablan dialectos locales como el hovba.

Compras y artesanía

Madagascar es un país con una artesanía viva y espectacular. La mejor marquetería la encontraremos en la ciudad de Ambositra y en el mercado de La Digue en Antananarivo dónde podemos encontrar todas las variedades de artesanía del país: en madera, en rafia, en bambú, en cuerno de cebú, en piel de cocodrilo, conchas, amonitas, batiks llamados lamba, piedras semi-preciosas, instrumentos musicales, etc.

La isla destaca también por la excelente calidad de sus especias, como la galardonada vainilla de Madagascar reconocida como la mejor vainilla del mundo, pimienta negra, pimienta roja, el clavo, la canela…así como el café, el chocolate, el té verde de Sahambavy, el ron, los aceites esenciales y la cosmética natural. Para las compras de artesanía en madera es necesario solicitar siempre la factura correspondiente, ya que puede ser solicitada en el aeropuerto. Asimismo los objetos en madera deberán ser facturados en el equipaje de bodega ya que no se aceptan en cabina pudiendo ser requisados en el control de aduana. En cuanto a las caracolas, preguntad antes de comprar cuáles se pueden exportar ya que varias de ellas están protegidas y pueden ser requisadas en el aeropuerto. Las tiendas y los mercados no tienen horario fijo y es posible encontrar algunas abiertas incluso de noche.

Requisitos sanitarios

Se recomienda el tratamiento contra la malaria y vacunación antitetánica.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO ESPAÑA EN ANTANANARIVO

Enceinte Groupe Filatex, BP 1330 Ankadimbahoaka

Antananarivo 101

Tlf.: +261 32 11 060 74

E-mail:consulat.espagne@moov.mg


CONSULADO HONORARIO DE MADAGASCAR EN BARCELONA

C/ Roger de Llúria, 85 - pral. 2ª

08009 Barcelona

Tlf: 93 272 21 25

Fax: 93 272 19 15

E-mail:info@consuladomadagascar.org

Gastronomía

La cocina de Madagascar se basa en productos sencillos como el arroz, las legumbres y la carne de cebú normalmente acompañados de distintas salsas. Algunos de los platos más populares son: el romazava, el ravioto, el achard, la langosta a la plancha o las frutas tropicales.

Situación Geográfica

En el océano Índico, frente a las costas de Mozambique, se sitúa esta isla separada del continente africano por el estrecho de Mozambique, de trescientos kilómetros. La República está formada por un archipiélago constituido por la isla de Madagascar y otras menores. Tiene su punto más elevado en el macizo de Tsaratanani, de 2.876 metros, situado al norte. Otros macizos elevados son el macizo de Ankaratra, cerca de la capital, y el macizo de Andrigitia.

Tradiciones y costumbres

La mayoría de la población de es malgache, que a su vez está dividida en diferentes grupos étnicos de origen malayo, africano e indonesio como los merina y los betsileo. Hay minorías de indios, pakistaníes, franceses y chinos.

Otros viajes deseados