Croacia, la Tierra de las 1000 Islas

Croacia, la Tierra de las 1000 Islas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Croacia, la Tierra de las 1000 Islas

Novios

Pásate una luna de miel inolvidable en una tierra de más de mil islas e islotes, olivares, pinares y magníficos viñedos. Desde el reino de la lavanda de la isla de Hvar hasta Dubrovnik, conocida como la "perla del Adriático", deleita e intriga a visitantes de todo el mundo. Un país con dos caras muy diferentes pero igualmente cautivadoras. El color del primero es el azul; el mar cristalino y el cielo despejado. La segunda es verde: colinas y llanuras que esconden misteriosas ruinas de edificios antiguos.

Día 1 ESPAÑA/DUBROVNIK
ESPAÑA/DUBROVNIK

Salida en vuelo (opcional) con destino Dubrovnik. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a “la Perla del Adriático”. Alojamiento.

Ver más
Día 2 DUBROVNIK
DUBROVNIK

Desayuno. Dubrovnik, joya única de la costa del Adriático, es una de las ciudades más emblemáticas del mundo. La ciudad-estado de Dubrovnik fue una de las ciudades comerciales más importantes de toda la región del Adriático. Camina por la muralla medieval que rodea el casco antiguo de la ciudad y descubre su antiguo secreto. Te fascinará la entrada a la ciudad, la puerta de Pile, el monasterio franciscano y el Palacio de Rector. Tarde libre para explorar la ciudad por tu cuenta o efectuar una visita opcional (con suplemento) a la isla de Lokrum, famosa por su fortaleza, su jardín botánico y el monasterio.

Ver más
Día 3 DUBROVNIK/KORCULA
DUBROVNIK/KORCULA

Desayuno. Empezamos a descubrir las mágicas islas de Croacia. Traslado hasta el puerto para coger ferry hacia la isla de Korcula, cuna natal de Marco Polo. La mayor parte de la isla está cubierta por bosques de pino casi negro por lo que Korcula también se conoce como “la Isla Negra”. La ciudad de Korcula parece como un mini Dubrovnik, ya que también está rodeada por murallas y torres medievales de piedra. Se cree que la famosa lucha de espadas de Moreska llegó a la isla cuando los moros pasaban por la zona. Por la tarde podrás hacer un recorrido con el guía local por el casco antiguo con sus pequeñas calles con un patrón de espina de pescado. En Korcula encontramos numerosas tabernas, restaurantes y bares de cócteles para disfrutar del ambiente.

Ver más
Día 4 KORCULA/HVAR
KORCULA/HVAR

Desayuno. Salida en ferry hacia la isla de Hvar, conocida como la isla más soleada del Adriático. Recorrido por la ciudad con guía por conocer la historia y tradiciones de lugar. Opcionalmente (con suplemento) podrás hacer también un trekking hasta la famosa Fotica Spanjola con maravillosas vistas sobre las islas Pakleni otoci. Los amantes de la aventura pueden alquiler un jeep para dar una vuelta por la isla pasando por olivares, colinas de romero y lavanda y pueblos típicos. La ciudad de Hvar ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías típicas.

Ver más
Día 5 HVAR/SPLIT-TROGIR
HVAR/SPLIT-TROGIR

Desayuno. Salida en ferry hacia Split, capital administrativa y cultural de Dalmacia. El antiguo centro de la ciudad con su palacio romano de Diocleciano es parte del Patrimonio de la UNESCO y el monumento romano más atractivo de Croacia. Empezamos el día explorando el centro de la ciudad incluyendo la catedral de San Duje, las Puertas del Oro y el famoso paseo marítimo. Tarde libre.

Ver más
Día 6 SPLIT-TROGIR/PLITVICE/ZAGREB
SPLIT-TROGIR/PLITVICE/ZAGREB

Desayuno. Salida hacia el maravilloso parque de los lagos de Plitvice, donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949 y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes, conectados por 92 cataratas y cascadas. Salida hacia Zagreb.

Ver más
Día 7 ZAGREB
ZAGREB

Desayuno. Hoy conoceremos la capital de Croacia durante la visita guiada por el centro histórico. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad,que significa “pueblecito”), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el s.XIII y aún hoy en día existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Ver más
Día 8 ZAGREB/ESPAÑA
ZAGREB/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Junio: 20

Julio: 4, 18

Agosto: 1, 15, 29

Septiembre: 12

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

   

Visitas especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Lufthansa, clase T, para viajar de junio a septiembre.

Tasas aéreas incluidas. LH: 145 €.

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Croata

Moneda Estándar

HRK

PREFIJO TELEFÓNICO

+385

Croacia

Croacia es un paraíso de descanso y un lugar de enriquecimiento cultural que guarda joyas naturales y artísticas en cada una de sus regiones. Un viaje por este bello país permite descubrir un sinfín de refugios a salvo de las bulliciosas y grandes ciudades y rincones repletos de valores históricos. En una peculiar silueta, se extiende desde las llanuras de Eslovenia, al norte, entre los ríos Sava, Drava y Danubio, a través de la montañosa Croacia central, hasta la península de Istria y, hacia el sur, siguiendo la línea del Adriático. 

Moneda

La moneda es el Kuna, que ha reemplazado al antiguo Dinar Croata. Los cambios se pueden realizar en las casas de cambio, en el aeropuerto y en determinados hoteles.

Clima

El clima croata es continental en las zonas del interior y mediterráneo en la costa. En la costa del Adriático, durante el invierno la temperatura media es de 10ºC y en verano, de 26ºC. La media anual de lluvia es de 790 mm. La primavera y el otoño son las estaciones más agradables para visitar el país.

Teléfono

Diferencia horaria

La zona de Croacia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. No se requiere adaptador.

Propinas

Si se está satisfecho con el servicio, y éste no está incluido en la cuenta, lo normal es añadir un 10% de la misma como propina. Désela directamente y nunca la deje en la mesa. Los guías turísticos de excursiones de un día también esperan recibir propina.

Religión

De los 4.774.000 de habitantes de Croacia, el 78% es croata y el 12% es serbio, siendo el 76,5% de sus habitantes practicantes de la religión católica. Conviven éstos con pequeñas comunidades de musulmanes, eslavos, eslovenos, húngaros, albaneses, checos e italianos. La religión de los croatas es la católica y la de los serbios es la cristiana ortodoxa.

Compras y artesanía

Entre la artesanía típica de Croacia destacan los delicados trabajos de encaje de las islas Dálmatas, los bordados, las tallas en madera, los artículos de piel, las alfombras, la cerámica, la joyería, los trajes típicos nacionales y los tapices. Sin embargo, el producto más importante es el cristal de Samobor, población cercana a la capital. También puede adquirir joyas de oro y plata de los talleres de Dubrovnik, que paulatinamente van reabriendo sus puertas.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos, sin olvidar algo para la lluvia. Si viaja en invierno, debe llevar prendas que le protejan del frío. En verano, en cambio, debe equiparse con ropa ligera y bañadores.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CROACIA

Tuskanac, 21 A

10000 Zagreb

Tlf.: (+385) 14 848 950

Fax: (+385) 1 4848 608

E-mail:emb.zagreb@maec.es


EMBAJADA DE CROACIA EN ESPAÑA

Claudio Coello, 782º

28001 Madrid

Tfl.:915 776 881

Fax:915 776 905

E-mail:madrid@mvep.hr