Viaje a tailandia: De Viaje al Sur de Tailandia - CATAI

De Viaje al Sur de Tailandia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

De Viaje al Sur de Tailandia

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Phuket, Koh Samui, Krabi y Phi Phi..

El sur de Tailandia es famoso por playas e islas tropicales, pero es mucho más que eso. Desde Bangkok saldrá por carretera para conocer lugares como Ayuthaya, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, .el Elephant World, un santuario de animales para ver a estos increíbles animales y parques nacionales donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. Atrévete a disfrutar de esta aventura que mezcla cultura, aventura y descanso.

Día 1 ESPAÑA/BANGKOK
ESPAÑA/BANGKOK

Salida en vuelo con destino Bangkok, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 BANGKOK
BANGKOK

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca parece dormir. Traslado al hotel. Alojamiento

Ver más
Día 3 BANGKOK
BANGKOK

Desayuno. Visita de la ciudad. Veremos el Templo Wat Traimit o del Buda de Oro, el Wat Pho o templo del Buda Reclinado y el Palacio Real, donde se encuentra el Buda de Esmeralda.

Ver más
Día 4 BANGKOK
BANGKOK

Desayuno. Dia libre a disposición de los clientes.

Ver más
Día 5 BANGKOK/ AYUTHAYA/KANCHANABURI
BANGKOK/ AYUTHAYA/KANCHANABURI

Media pensión. Salida hacia la segunda capital del reino de Siam, Ayuthaya declarado patri-monio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos los templos más importantes como Wat Mahatat y su celebre imagen del buda en las raíces de un árbol, Wat Phrasisanphet y Wat Mongkolbophit. Continuaremos hacia kanchanaburi, donde retomaremos la historia del puente sobre el rio Kwai construido por los prisioneros aliados en la segunda guerra mun-dial. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita al Hellfire pass, la parte más profunda donde se construyó el tramo de ferrocarril. Terminada la visita, tomaremos un barquito para llegar al hotel.

Ver más
Día 6 KANCHANABURI/SANTUARIO ELEFANTES/AMPAWA
KANCHANABURI/SANTUARIO ELEFANTES/AMPAWA

Media pensión. Empezaremos el día con la visita a la cascada de Saiyok Noi. A continuación, visitaremos un santuario de elefantes, Elephant World para disfrutar de estos increíbles animales, participando en las actividades diarias de su cuidado y aprender mas sobre ellos. Continuaremos hacia Ampawa. Por la noche podremos recorrer sus calles por donde se desarrolla el mercado de productos locales.

Ver más
Día 7 AMPAWA/CHUMPHON
AMPAWA/CHUMPHON

Media pensión. Salida por carretera hasta la estación, donde tomaremos el famoso tren que cruza el mercado local. Podremos ver la destreza y rapidez de los tenderos que recogen sus puestos en pocos segundos para dar paso al tren. Allí mismo bajaremos y podremos ver lo mismo a la inversa, es decir ver como el tren cruza el mercado mientras se aleja. Seguiremos hacia el mercado flotante. A la llegada, recorrido en barca por sus canales donde podremos disfrutar de un maravilloso paisaje típico tailandés. Almuerzo en un restaurante. Prosegui-remos hacia Prachuab para visitar al templo Phra Mahathat Chedi Phakdi Prakat con bonitas vistas al mar. Seguiremos hacia Chumporn.

Ver más
Día 8 CHUMPHON/P.N. KHAO SOK (LAGO CHIEW LARN)
CHUMPHON/P.N. KHAO SOK (LAGO CHIEW LARN)

Pensión completa. Salida por carretera al Parque Nacional Khao donde tomaremos un barco de cola larga para recorrer las aguas verdes del lago Chiew Lan, custodiado por formaciones rocosas impresionantes siendo uno de los lugares más hermosos del mundo, con más de 100 islas con imponentes acantilados de piedra caliza que, le dan al lago esmeralda un paisaje de cuento de hadas. Almuerzo en un hotel flotante del lago y tiempo libre para relajarse, bañar-se, hacer un paseo en canoa o simplemente disfrutar del entorno. Cena y alojamiento.

Ver más
Día 9 LAGO CHIEW LARN/ PHUKET/ESPAÑA
LAGO CHIEW LARN/ PHUKET/ESPAÑA

Desayuno. Por la mañana será todo un privilegio despertarse en medio de un paraje tan increíble. Para los más madrugadores, antes del desayuno, podrán disfrutar con el amanecer viendo las tonalidades que va tomando el entorno conforme sale el sol, dar un paseo en Kayak o en barco por el lago. A la hora prevista, traslado en barco hacia el muelle para conti-nuar por carretera al aeropuerto de Phuket. Salida en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes (4 mar – 17 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno. 4 almuerzos y 1 cena.

Visitas y circuito regular (compartido con mas clientes) con guia en castellano. Traslados regulares. Visitas opcionales en el 500 Rai Floating en regular y en inglés.

Seguro de viaje.

Opción playas de Tailandia: Traslados de entrada regulares solo chofer en Phuket y Krabi. Traslado regular de entrada solo chofer por barco y carretera en Koh Samui y por carretera de salida. Traslados de salida exclusivos clientes Catai solo chofer.

Notas importantes

El precio desde está basado en Luthansa, clase L para viajar del 2 de mayo al 17 de octubre. Tasas aéreas incluidas: LH: 460 €.

Opción con playas de Tailandia: El precio desde está basado en Luthansa, clase L para viajar del 2 de abril al 17 de octubre, en el hotel Patong Merlin /4★ de Phuket en Hab. Superior. Tasas aéreas incluidas: LH: 465 €.

Las visitas y los traslados pueden ser compartidos con más clientes de Catai coincidentes en las mismas fechas.

Disponemos de una amplia selección de hoteles 4★ y 5★ en Bangkok y las diferentes playas de Tailandia

Posibilidad de playa en Phi Phi, haciendo la primera noche de la estancia en Phuket. Los hoteles de playa de categoría 4★ son sencillos.

IDIOMA

Tailandes

Moneda Estándar

THB

PREFIJO TELEFÓNICO

+66

Tailandia

Thailandia, un país fascinante que ofrece una cultura exótica y milenaria, junto a unas playas de ensueño. En Thailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu thai, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.

Moneda

Además de en los bancos, encontrará oficinas de cambio por toda Tailandia abiertas todos los días. La moneda oficial es el baht. Cada baht está dividido en 100 satang. Hay billetes de 1000, 500, 100, 50 y 20 baht y monedas de 10, 5, 2 y 1 baht junto con las de 50 y 25 satang, muy pequeñas y de cobre. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes; en los hoteles y tiendas; Existe una amplia red de cajeros de la que es posible sacar dinero en efectivo con tarjetas de crédito españolas.

Clima

El sol sale a las 06.00 hrs. en verano y a las 07.00 hrs. en invierno. Se pone a las 19.00 hrs. en verano y a las 18.00 hrs. en invierno. Es un clima tropical en el cual hay dos estaciones diferenciadas, aunque hace calor durante todo el año: El invierno, de noviembre a marzo, es normalmente seco con una temperatura media de 30 º C. El verano, abril y mayo, es muy seco con temperaturas muy altas (42 °) . La estación de lluvias, de junio a octubre, es cálida y húmeda con una temperatura media de 35º C y lluvias fuertes sobre todo a final de la tarde.

Teléfono

Los teléfonos públicos funcionan con moneda de 1 baht para las llamadas locales. Si desea efectuar una llamada internacional, lo más práctico es que lo haga a través de recepción de su hotel, además de la tarifa actual, el hotel cobrará un cargo por el servicio, consulte tarifas en recepción.

Diferencia horaria

La zona de Tailandia tiene una diferencia GMT/UTC: + 7 horas.

Electricidad

220 W. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

Propinas

Aunque están incluidas en los servicios, siempre esperan una atención por de parte del cliente por el servicio prestado. Sin embargo no suele darse propina a los taxistas, pero sí a los maleteros del hotel.

Religión

El 94% de la población sigue las creencias budistas theravadas. Existen minorías religiosas: el 4% de la población es fiel al Islam, el 0,5% al cristianismo y otro 0,5% es confucionista, taoísta, budista mahayana e hindú.

Lo más importante que debe tener en cuenta es la forma de vestir: no están bien vistos los pantalones cortos ni las prendas sin mangas. Es necesario descalzarse antes de entrar a un edificio que albergue la imagen de Buda y es una falta de cortesía fotografiarse ante una de estas figuras. Al tomar asiento, los pies no deben apuntar a las imágenes. Lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás.

El templo de Bangkok cobra entrada por pasar, así como otros grandes templos. En el resto, lo correcto es dejar una pequeña donación en el cepillo de limosnas, situado por lo general cerca de la estatua central de Buda o en la entrada de la capilla del santuario.

Compras y artesanía

Las compras son bastante variadas: Telas de seda y algodón. Hacen ropa a medida en 24 hrs (es recomendable dejar un modelo); Piedras preciosas: zafiros y rubíes; Joyería y bisutería de plata; Objetos de laca; Bronce: figuras y objetos; Cerámica: La más exquisita es el Celadón (en Chiang Mai), craquelada y de color verde pastel; Artesanía y objetos de teca. Se practica el regateo.

Le aconsejamos que practique el arte del regateo para conseguir un mejor precio en todos los lugares excepto en los grandes almacenes donde el precio es fijo.

Recordar que en Asia, el concepto de antigüedades es distinto al que tenemos en Occidente. Se considera antigüedad a partir de los 20 años. Muy importante: Está totalmente prohibido sacar antigüedades del país, imágenes o figuras de Buda. No se lleve ninguna piedra de los lugares arqueológicos para evitar cualquier problema.

Indumentaria

Durante todo el año: ropa de algodón, zapatos cómodos, sombrero o gorra (el sol es muy fuerte) y gafas de sol. Durante la época de lluvias (verano) es recomendable llevar un paraguas plegable y un chubasquero.

Requisitos sanitarios

Ninguna vacuna es obligatoria. El paludismo existe en zonas rurales. Evitar la picadura de los mosquitos (numerosos siempre antes y después de la época de los monzones) cubriéndose los brazos y las piernas, sobre todo de noche. Muy recomendable llevar spray repelente y usarlo. El sol es muy fuerte, es imprescindible crema con protección.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TAILANDIA

193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd floor

Ratchadaphisek Road. Klongtoey

10110 Bangkok.

Tlf.:026 618 284

Fax: 026 619 220

E-mail:emb.bangkok@maec.es


EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Joaquín Costa,29

28002 Madrid

Tfl.: 915 632 903

Fax:915 640 033

E-mail:consuladotailandia@gmail.com

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Si no se superan los 30 días de estancia, no se precisa visado. Es necesario visado para una permanencia de hasta 90 días. Se permite llevar tabaco, alcohol y perfume en cantidad razonable.

Arte y cultura

Los thai establecieron pequeños principados entre los mon, khmer y otros antiguos pobladores, por lo que las expresiones artísticas, propiamente tailandesas, son producto de estos encuentros. El arte interpreta también las tradiciones de China e India, aunque mantiene vivos hoy en día sus rasgos diferenciales. La cultura se relaciona íntimamente con la religión, de ahí que el budismo haya servido de inspiración desde sus inicios. La música tradicional de la parte central de Thailandia ofrece un rico abanico de melodías y tempos. La orquesta clásica utiliza instrumentos propios, como el pii, de viento, el phin, similar a una guitarra, el ranaat ek, de percusión y parecido al xilófono, y la khlui, una flauta de madera. Uno de los más llamativos es el khawng wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo. La arquitectura tailandesa sentó sus cimientos estéticos a partir del siglo XIV y los ha venido consolidando hasta hoy en deslumbrantes obras capaces de combinar la sobriedad con el virtuosismo, desde sus monasterios hasta sus palacios y obras civiles. La arquitectura se considera la más elevada expresión del arte y crea y adapta estructuras donde la gente come, trabaja, reza y duerme. Durante todo el año Thailandia es una fiesta. Con los festivales y espectáculos que se suceden en un gran número por todo el país descubrirá otro de los rasgos que caracterizan al pueblo tailandés. La fecha de estos eventos varía de un año a otro, ya que se rigen por el calendario lunar.

Gastronomía

Thailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet. La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de los aderezos hacen de la cocina tailandesa, una de las más exóticas de todo oriente. La comida Thailandesa siempre va acompañada de arroz y consiste generalmente en cuatro o cinco platos, cocinados con especias: pollo, carne de vaca o gambas con curry, cerdo o pollo asado y acompañado de deliciosas sopas de pescado y carne. A continuación veremos los principales zonas de interés:

Situación Geográfica

Thailandia se encuentra en el corazón de Indochina (la más oriental de las tres grandes penínsulas meridionales de Asia) y tiene fronteras al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia.

Transportes locales

En Bangkok existe un servicio de autobuses urbanos que sirven todos los barrios desde las 06:00 horas hasta media noche. Es un servicio muy barato pero poco aconsejable para los visitantes extranjeros. Todos los taxis llevan taxímetro o contador, en caso de que no desee hacer grandes esfuerzos lingüísticos, puede tomar un taxi del hotel. Las tarifas son fijas y cuesta bastante más caro que los taxis públicos, pero los conductores, generalmente hablan un poco de inglés. Tuk-Tuk: En las calles de Bangkok se ven pasar estos ruidosos vehículos de tres ruedas que aturden con el gas que desprenden sus tubos de escape. Cuestan algo menos que los taxis ordinarios pero hay que negociar el precio de la carrera antes de subirse a uno de ellos. Moto taxi: Muy práctico pero no aconsejable ya que puede ser peligroso, aquí se utiliza bastante para evitar las congestiones de tráfico.

Tradiciones y costumbres

Como en la mayoría de los países orientales, los thai se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. En general, poseen una educación modesta y amable y su base cultural es evidente en casi la totalidad de las facetas de la vida cotidiana.

Seguridad

Por lo general existe poca delincuencia, salvo en la capital donde hay rateros al igual que en todas las capitales del mundo. Se recomienda tener cuidado en las aglomeraciones y mercados. Le aconsejamos que a su llegada al hotel, deposite la documentación, dinero, cheques de viaje y objetos de valor en la caja fuerte del hotel, cuyo servicio es gratuito. Muchos hoteles poseen caja de seguridad en la misma habitación.

Equipaje

Se deberá llevar el equipaje máximo facturado y de mano que establezca la compañía aérea. El exceso de equipaje será cargado aplicando las tarifas actuales, (para más detalle, consulte en el mostrador de facturación). El equipaje facturado debe cerrarse con llave/candado. La compañía aérea puede negar la facturación sin este requisito. Es importante llevar crema solar protectora. En el equipaje de mano siempre hay que llevar: cámaras de fotos y vídeo, pasaporte, dinero, la ropa imprescindible en caso de demora, trajes de baño, en caso de tratamiento médico los medicamentos imprescindibles, gafas correctoras y de sol.

Festividades

Durante todo el año Tailandia es una fiesta. Con los festivales y espectáculos que se suceden en un gran número por todo el país descubrirá otro de los rasgos que caracterizan al pueblo tailandés. La fecha de estos eventos varía de un año a otro, ya que se rigen por el calendario lunar. Año nuevo chino (Finales de enero a principios de febrero). Año nuevo budista Songkran ( Del 13 al 15 de abril ). Día de la coronación : 5 de mayo. Nacimiento de Buda, Visakha Puja, se celebra a principios de mayo.  Cumpleaños de la reina Siriki t: 12 de agosto.  Cumpleaños del Rey : 5 de diciembre.  Día de los Ancestros, Phchoum Ben: finales de septiembre.  Fiesta del agua y de las luces, Loy Krathong: se celebra a finales de noviembre coincidiendo con la luna llena, durante estas fiestas se celebran regatas.  Cumpleaños del Rey Bhumibol, nacido en 1927 y coronado en 1950.  Día de la Constitución : 10 de diciembre.

Aeropuertos internacionales

A la llegada hay una pequeña tienda libre de impuestos donde se pueden comprar licores, tabacos y perfumes.  Aeropuerto internacional Suvarnabhumi: a 48 km de Bangkok.  Aeropuerto doméstico e internacional de Don Muang: a 32 km de Bangkok.  Aeropuerto domético e internacional de Chiang Mai: a 4 km del centro de Chiang Mai.

Otros viajes deseados