Descubre Uruguay

Descubre Uruguay

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubre Uruguay

Preciosas playas en la costa y el color verde del interior te dan la bienvenida a Uruguay. A continuación, te ofrecemos un viaje organizado a Uruguay en el que conocerás la capital, Montevideo, con sus monumentos, mercados, palacios y edficios coloniales, visitarás una de las bodegas de vino más importantes de la capital y degustarás vinos acompañados de una tabla de quesos y fiambres, te adentrarás en la Punta del Este con sus playas, galerías de arte y museos, y descubrirás la pintoresca Colonia del Sacramento. Así que, ¿a qué estás esperando para hacer tu reserva y explorar Uruguay con este increíble circuito?

Día 1 ESPAÑA/MONTEVIDEO
ESPAÑA/MONTEVIDEO

Salida en vuelo con destino Montevideo. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 MONTEVIDEO
MONTEVIDEO

Llegada a primera hora de la mañana, traslado al hotel y alojamiento inmediato. Desayuno. Hoy disfrutaremos de un completo paseo por la capital más austral de América. Su costa con magníficas playas está a orillas del Río de la Plata donde una excelente Bahía forma un puerto natural de aguas profundas. En este recorrido panorámico observaremos los principales puntos turísticos de la ciudad: Plaza Independencia, Torre Ejecutiva sede del Poder Ejecutivo, Palacio Salvo, Teatro Solís, Mercado del Puerto, Mercado Agrícola, Palacio Legislativo, Obelisco a los Constituyentes, Estadio Centenario y mucho más. Un circuito guiado por los principales y pintorescos barrios de la ciudad. Regresaremos pasando por la rambla Naciones Unidas, con parada en la Plaza Virgilio para observar una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad y su costa. De regreso podremos optar por quedarnos en el centro comercial Punta Carretas, situado en uno de los barrios más bonitos de Montevideo o regresar al hotel.

Ver más
Día 3 MONTEVIDEO (TRAS LAS HUELLAS DEL CAMINO DEL VINO)
MONTEVIDEO (TRAS LAS HUELLAS DEL CAMINO DEL VINO)

Desayuno. Hoy descubriremos la cultura del vino. Visitaremos una de las bodegas más importantes de Montevideo: Bouza. Aquí podremos disfrutar de una visita por las plantaciones y degustar sus excelentes vinos acompañados de una tabla de quesos y fiambres. También podremos admirar la colección de autos clásicos dentro de la propiedad. Al finalizar, regreso al hotel y resto de la tarde libre.

Ver más
Día 4 MONTEVIDEO (NOCHE DE MILONGAS)
MONTEVIDEO (NOCHE DE MILONGAS)

Media pensión. Día libre para seguir descubriendo Montevideo. Por la noche nos trasladaremos hasta El Milongon para disfrutar de una noche llena de ritmos y cultura local. Cena. Durante todo el espectáculo desfilarán por el escenario reconocidas y emblemáticas figuras de la cultura popular en sus diversas manifestaciones: el candombe, el tango, la milonga y las danzas folclóricas, mientras disfruta de la cocina típica y comprueba la calidad de los vinos.

Ver más
Día 5 MONTEVIDEO/PUNTA DEL ESTE
MONTEVIDEO/PUNTA DEL ESTE

Desayuno. Salida hacia Punta del Este. En ruta haremos una parada pintoresca en Piriápolis para cargar las energías en el Cerro San Antonio y deleitarnos con vistas únicas. Siguiendo la ruta hacia el este, sobre Punta Ballena visitaremos una de las joyas arquitectónicas y artísticas de Sudamérica: Casapueblo (ingreso no incluido). Seguiremos hasta la Barra de Maldonado donde cruzaremos su puente ondulado y regresaremos a la península por la costanera de la playa Brava.

Ver más
Día 6 PUNTA DEL ESTE
PUNTA DEL ESTE

Desayuno. Paseo en bicicleta con guía local, realizando paradas en los puntos más emblemáticos de Punta del Este. Resto del día libre.

Ver más
Día 7 PUNTA DEL ESTE (JOSÉ IGNACIO)
PUNTA DEL ESTE (JOSÉ IGNACIO)

Desayuno. Es hora de seguir descubriendo el Este uruguayo y sus extensas playas. Es el turno de José Ignacio. En esta visita recorreremos la costa atlántica hacia el este de Maldonado, pasando por galerías de arte y museos hasta llegar al balneario más al este de la costa, el cual conjuga la atrayente sensación de paz generada por el maravilloso paisaje costero del Océano Atlántico con la exclusividad y el lujo de aquellos (celebridades, entre otros) que escogen el paraje para su descanso. Regreso a Punta del Este.

Ver más
Día 8 PUNTA DEL ESTE/MONTEVIDEO
PUNTA DEL ESTE/MONTEVIDEO

Desayuno. Traslado hasta Montevideo. Resto del día libre.

Ver más
Día 9 MONTEVIDEO/COLONIA DEL SACRAMENTO
MONTEVIDEO/COLONIA DEL SACRAMENTO

Desayuno. Un paseo cultural por la historia de la conquista y colonización en el Río de la Plata. Descubrir los encantos de la única ciudad de origen portugués en el territorio de la Banda Oriental, hoy República Oriental del Uruguay. Visitaremos la singular ciudad de Nueva Helvecia también llamada Colonia Suiza, para luego llegar a Colonia del Sacramento. Su Barrio Histórico fue declarado por UNESCO, Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995. Se caracteriza por las inconfundibles murallas y bastiones defensivos. Visitaremos además la Rambla Costanera, el Real de San Carlos con su antigua Plaza de Toros, la Iglesia de San Benito y barrios residenciales de la ciudad. Realizaremos un paseo a pie absolutamente diferente y exclusivo de interés cultural para conocer y disfrutar la magia de este entorno.

Ver más
Día 10 COLONIA DEL SACRAMENTO (CASCO ANTIGUO)
COLONIA DEL SACRAMENTO (CASCO ANTIGUO)

Media pensión. Este día podremos seguir disfrutando de esta mágica ciudad y podremos deleitarnos con un delicioso almuerzo en un típico restaurante en el casco antiguo. Tarde libre.

Ver más
Día 11 COLONIA DEL SACRAMENTO/BUENOS AIRES
COLONIA DEL SACRAMENTO/BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al puerto de Colonia para tomar el ferry hasta Buenos Aires. Resto del día libre.

Ver más
Día 12 BUENOS AIRES/ESPAÑA
BUENOS AIRES/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Miércoles, viernes y domingos. (15 mar-13 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

1 almuerzo y 1 cena (bebidas no incluidas).

   

Traslados en servicio regular.

   

Excursiones y visitas en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Air Europa, clase Z, para viajar del 16 marzo al 30 de mayo, en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. UX: 560 €.

   

De acuerdo con la categoría seleccionada de hoteles, la estancia en Punta del Este se modifica.

   

Cat B: 2 noches Punta del Este y 1 noche en José Ignacio en la Posada la Viuda rodeada de bosque y playa.

   

Cat A: 2 noches Punta del Este y 1 noche en Estancia Fasano (estancia de lujo) a orillas del río Maldonado.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

UYU

PREFIJO TELEFÓNICO

+598

Uruguay

Uruguay, asomado al Río de la Plata y al Océano Atlántico, armoniza perfectamente las actividades marineras con los lugares para el ocio. Durante el verano austral sus playas se inundan de gente que busca el sol, la playa y su excelente cocina.

Moneda

El peso uruguayo es la moneda oficial. Los billetes que se emiten son 2.000, 1.000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. En cuanto a las monedas, hay de 10 pesos (plateada en el borde y dorada en el centro), 5, 2 y 1 peso (todas doradas). Las tarjetas de crédito internacionales cuya aceptación está más extendida son Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. El cambio de divisa se puede hacer en los bancos, aunque éstos solo están abiertos al público de lunes a viernes en el horario de 13 a 17. Las casas de cambio son igual de confiables y tienen una ventana horaria de atención al público mucho más amplia.

Clima

El clima de Uruguay es templado porque se encuentra al sur del Trópico de Capricornio y al norte Círculo polar Antártico y semi húmedo por la influencia proveniente del Océano Atlántico y del Río de la Plata. La primavera comienza el 22 de Septiembre, el verano el 22 de Diciembre, el otoño el 22 de Marzo y el invierno el 22 de Junio.

Teléfono

El prefijo de Uruguay es el +598.

Diferencia horaria

La zona de Uruguay tiene una diferencia GMT -3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 Voltios a 50 Hz.

Propinas

Las facturas llevan un recargo de servicios del 13%. Se aconseja dejar entre el 10 y el 15% sobre el total de la factura. Todos los prestadores de servicios esperarán que se les deje propina.

Religión

No tiene religión oficial por ser un Estado laico, además, es el país del continente americano con mayor porcentaje de personas ateas.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Compras y artesanía

Salir de compras en Uruguay es un placer, porque se goza de una serie de privilegios si compras productos típicos. Puedes realizar compras Tax Free y ahorrar mucho dinero por el solo hecho de preferir productos fabricados en el país. En este sistema está incluida la mayoría de los productos típicos: prendas de cuero y de punto, artesanías, alimentos y bebidas abarcan esta exoneración de impuestos. En todos los destinos turísticos podrás encontrar tiendas especializadas en productos típicos de Uruguay y disfrutar de artículos fabricados artesanalmente con los más altos estándares de calidad y a excelentes precios. Si lo que buscas son prendas de punto, en Uruguay podrás encontrar prendas de diseño original, fabricadas a mano con lanas naturales. También prendas de telar en fibras naturales. Uruguay es un paraíso para los amantes del cuero, aquí puedes encontrar toda clase de prendas confeccionadas en cuero genuino de la mejor calidad. Desde chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, chalecos, sombreros, guantes, corbatas, mallas de baño, carteras, zapatos y casi cualquier objeto que puedas imaginar. Para quienes buscan productos típicos de Uruguay tradicionales, los mates, bombillas, materas y fundas para termos, son un recuerdo perfecto de la cultura y tradiciones uruguayas.

Embajada/Consulado de España

Embajada Española en Uruguay

Calle Libertad 2738, Montevideo

Teléfono: (+598) 2708.60.10

Fax: (+598) 2707.95.51

Email: emb.montevideo@maec.es

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida del vuelo para una estancia menor a los 90 días.