Descubriendo Uganda

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubriendo Uganda

Safari
Parques Naturales

Uganda, es un destino africano único y especial ubicado en la parte oriental del continente, entre las montañas Rwenzori y el lago Victoria. Las cataratas Murchinson, Hoima, Fort Portal, el parque nacional de Kibale, el parque nacional Queen Elizabeth, el bosque de Bwindi con sus gorilas y Entebbe son los rincones que te dejarán boquiabierto en este circuito.

P.N.Murchison Falls

El Parque Nacional de Murchinson Falls se ubica dentro del territorio de Uganda, y concretamente a lo largo del río Nilo. En efecto, se trata de un gran espacio compuesto por un
total de 3.900 kilómetros cuadrados que llega hasta las riveras del emblemático lago Alberto. es un paisaje abierto, de sabana, que intercala algunas de sus zonas con bosques frondosos.
Está poblado de numerosas especies, entre las cuales pueden encontrarse leones y elefantes. Todo el entorno puede presumir de una gran exuberancia vegetal y de paisajes inolvidables.

P.N. Queen Elizabeth

Uganda es un país lleno de reclamos naturales así como de vida en todos los sentidos. Desde
su propia capital Kampala hasta los numerosos espacios naturales que posee, puede
encontrarse a lo largo de su territorio una gran diversidad de vida y experiencias. Entre todo el
patrimonio natural con el que cuenta Uganda destaca el Parque Nacional Queen Elisabeth, que
se encuentra al sur del país y a unos 100 kilómetros de Fort Portal. Se trata de un parque de
gran tamaño que dispone de varias entradas: de hecho, se trata literalmente de un trozo de
sabana donde los animales están en completa libertad.

Bwindi

Bwindi es también llamado el bosque impenetrable. Se trata de un paisaje de selva en el que se encuentra su mayor tesoro: los gorilas. Es un lugar situado a 2.600 metros de altura y con una gran cantidad de precipitaciones que, además, recibe agua de varios ríos.

Día 1 ESPAÑA / ENTEBBE
ESPAÑA / ENTEBBE

Salida en vuelo con destino Entebbe, por la ruta elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ENTEBBE / PARQUE NACIONAL MURCHINSON FALLS
ENTEBBE / PARQUE NACIONAL MURCHINSON FALLS

Pensión completa. Salida en dirección noroeste, vía Masindi, al P. N Murchinson Falls, el más grande y majestuoso del país. Haremos una parada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa. Abierto en 2003 se trata de una reserva protegida de 70km cuadrados de extensión y cuyo propósito es protegerlos y reintroducirlos en su medio natural. Acompañados de rangers tendremos la posibilidad de verlos de cerca y conocer su hábitat. Tras la caminata, almuerzo en la zona. Continuación al Parque cruzando el rio Nilo en ferry. Visitaremos lo alto de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Llegada al lodge al atardecer. Cena en el lodge.

Ver más
Día 3 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS
PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS

Pensión completa. Safari de medio día en vehículo 4x4 para explorar la sabana. Podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso al lodge para el almuerzo. Por la tarde safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo, donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una gran variedad de aves. Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 P. N. MURCHISON FALLS / VALLE ALBERTINO DEL RIFT / FORT PORTAL
P. N. MURCHISON FALLS / VALLE ALBERTINO DEL RIFT / FORT PORTAL

Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift, disfrutando unas vistas excelentes, pasando por la ciudad de Hoima. Almuerzo en un restaurante local. El camino está lleno de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro, a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. Cena en el lodge. (El viaje es de casi 7 horas, a través de carreteras de tierra).

Ver más
Día 5 FORT PORTAL / P. N. KIBALE / PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
FORT PORTAL / P. N. KIBALE / PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Pensión completa. Caminata guiada en el P. N. de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés. Además de los chimpancés, también podremos observar otros primates, como el colobo blanco y negro, el colobo rojo, o el mono azul. Con su extensión de 766 kilómetros cuadrados, Kibale es una de las principales selvas tropicales de Uganda y hogar de una población de casi 1200 chimpancés. Tras la caminata, los viajeros tienen la posibilidad de plantar un árbol en un área de reforestación en Bigodi, a través de un proyecto de la organización KAFRED. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, continuamos al P.N. Queen Elisabeth. Cena en el lodge.

Ver más
Día 6 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Pensión completa. Safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el Lago George y la aldea de Kasenyi. Aquí tendremos la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y quizás al esquivo leopardo. Además de ser un excelente lugar para ver animales, también disfrutaremos de unas espectaculares vistas panorámicas. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda y con una gran concentración de vida. Durante el trayecto podremos encontrar varias especies de aves endémicas, además de hipopótamos, búfalos y elefantes, entre otros. Salida por carretera hacia Ishasha. Cena en el lodge.

Ver más
Día 7 ISHASHA / PARQUE NACIONAL BWINDI
ISHASHA / PARQUE NACIONAL BWINDI

Pensión completa. Safari en la zona sur del parque Queen Elizabeth en busca de los ‘’leones trepadores’’, que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. También podremos observar búfalos, elefantes, antílope topi, el leopardo con suerte y una gran variedad de aves. Almuerzo y continuación hacia Bwindi. Cena en el lodge. (El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas).

Ver más
Día 8 P. N. BWINDI (TREKKING DE GORILAS DE MONTAÑA)
P. N. BWINDI (TREKKING DE GORILAS DE MONTAÑA)

Pensión completa. Muy temprano salida por carretera para iniciar el trekking en busca de los gorilas, con un experto guía-ranger, en grupos de 8 personas como máximo. Una vez avistado el grupo que nos corresponda, dispondremos de 60 minutos para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana, y disfrutar de su compañía. La selva de Bwindi contiene una población de 450 gorilas, que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo, algunas familias de los cuales se han habituado a la presencia humana. Una experiencia única e inolvidable. Almuerzo picnic. Regreso a nuestro alojamiento. Cena en el lodge.

Ver más
Día 9 P. N. BWINDI / ENTEBBE / ESPAÑA
P. N. BWINDI / ENTEBBE / ESPAÑA

Media pensión. Salida por carretera de regreso a Entebbe. El camino es largo, entre 8 y 9 horas aproximadamente, y llegaremos a Entebbe a última hora de la tarde. Almuerzo en ruta. Traslado al aeropuerto de Entebbe y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Abril: 28

Mayo: 12

Junio: 2, 16

Julio: 7, 14, 21

Agosto: 4, 11, 25

Septiembre: 1, 15

Octubre: 6, 20

Noviembre: 17

Diciembre: 15, 29

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

8 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).

   

Traslados de llegada y salida.

   

Transporte en vehículo Land Cruiser 4x4 con chofer en inglés.

   

Traductor de castellano (el guía/traductor no acompaña en los trekkings de gorilas y chimpancés).

   

Agua mineral durante el viaje.

   

Permisos para los trekking en busca de chimpancés y gorilas.

   

Entrada a los parques e impuestos.

   

Si el vuelo de regreso es a partir de las 00:00h, uso de la habitación incluido hasta hora de traslado al aeropuerto.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en KLM Airlines, clase G (tarifa dinámica), para viajar del 4 febrero al 16 de junio.

Permiso de Gorilas y Chimpancés incluido (935 €).

Tasas aéreas incluidas. TK: 352 €.

Permiso para la visita de gorilas: Debido a la escasez y gran demanda de permisos no se garantiza el permiso hasta que se haya hecho el pago.

Los permisos no son reembolsables y no admiten cambio de fecha.

La actividad del trekking se hace según las reglas del parque y se puede hacer por la tarde como por la mañana según la disponibilidad de los permisos.

Los alojamientos finales se confirmarán 15 días antes de la salida. Pudiera ser que, en alguna ocasión, alguno de los alojamientos fuera distinto al originalmente indicado, especialmente en la zona del Parque Nacional de Bwindi, donde dependerá de los permisos para el trekking de gorilas.

Pudiera ser que, en alguna ocasión, alguno de los alojamientos fuera distinto al originalmente indicado, especialmente en la zona del Parque Nacional de Bwindi, donde dependerá de los permisos para el trekking de gorilas.

Dependiendo del horario de los vuelos de llegada, los clientes se alojarán la primera noche en Entebbe o Kampala (a 35 km del aeropuerto).

Condiciones Especiales de Cancelación. Los permisos de chimpancés y gorilas tendrán 100% de gastos de cancelación desde el momento de la confirmación.

Resto de condiciones de cancelación según información en pág. 12.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

UGX

PREFIJO TELEFÓNICO

+256

Uganda

Conocida como “La Perla de África”, Uganda limita al sureste con el Lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania. La capital de Uganda es Kampala. La naturaleza es la protagonista en forma de infinidad de Parques Naturales. Ofrece posibilidades como la de internarse en las montañas Virunga en busca de los gorilas que tanto amó Dian Fossey o conocer las mismísimas fuentes del Nilo en el Lago Victoria.

Moneda

La moneda oficial es el chelín ugandés, que se divide en cien céntimos. Conviene llevar dólares o euros para cambiar.

Clima

Tiene un clima tropical moderado gracias a su altitud. Las lluvias suelen producirse entre marzo y junio y septiembre y noviembre. La media anual de precipitaciones va desde los 760 mm en el noreste y los 1.520 mm del Lago Victoria.

Diferencia horaria

La zona de Uganda tiene una diferencia GMT +3 horas. 

Electricidad

Corriente de 240 voltios a 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Idioma

El inglés y el suajili son lenguas oficiales (aunque el uso del suajili es residual) que conviven con el buganda o el luganda y otras lenguas locales, así como con el árabe.

Compras y artesanía

Destaca la artesanía en madera en forma e instrumentos musicales y los tejidos battik. Además podemos encontrar bellas tallas de madera, cestas, bisutería tradicional, etc.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN KAMPALA

27th Baskerville Avenue, Kololo

P.O.Box 27933 Kampala

Tlf.: (+256) 752696500 / (+256) 414342372

Fax: +256 (0) 414 34 94 08

E-mail:nellyruiz2001@infocom.co.ug


CONSULADO HONORARIO DE UGANDA EN BARCELONA

C/ San Bartolomé 2-8, 10º 1ª

08913 Badalona

Tlf.: 602 091 626

E-mail:consul@consuladouganda.org

E-mail:visas@consuladouganda.org

Otros viajes deseados