Salida en vuelo (opcional) con destino Dublín. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta encantadora ciudad. Alojamiento.
La capital irlandesa, Dublín, es una ciudad muy animada, interesante y atractiva con mucho que ofrecer. A continuación, te ofrecemos un fascinante viaje organizado en Irlanda en el que conocerás los rincones más destacados de Dublín y visitarás lugares tan únicos e increíbles como Galway, los acantilados de Moher, la Calzada de los Gigantes y Belfast. Fantástico, ¿no crees? No dejes escapara esta excelente oportunidad para viajar a Irlanda y sentir su magia, decídete por este circuito y prepárate para unos días de ensueño que jamás olvidarás.
Salida en vuelo (opcional) con destino Dublín. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta encantadora ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la excursión Hop on / Hop off, bus turístico multilingüe que recorre 33 estaciones cada una de ellas situada en los puntos más representativos de la ciudad: Guinness Storehouse, Trinity College y los libros de Kells, La prisión Kilmainham Gaol, The Wax Museum, el Zoológico de Dublin, the Little Museum of Dublin, EPIC The Irish Emigración Museum, The Irish Rock and Roll Museum, , la destilería de Whiskey Teeling, la Librería Marsh’s al lado de la catedral de St. Patrick’s y mucho más.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y salida para la visita de los Acantilados de Moher. Atravesaremos la isla de este a oeste hasta llegar a la colorida ciudad de Galway, donde tendremos tiempo libre para ver los cisnes junto al Spanish Arch en el río Corrib y explorar sus calles llenas de vida. Atravesaremos el Parque Nacional de Burren donde veremos restos de castillos normandos que se extienden por todo el paisaje como Dunguaire, junto a pintorescos pueblecitos de la costa como Kinvara. La entrada al centro de visitas está incluida, aunque siempre es más recomendable disfrutar del paseo por sus espectaculares vistas. Regreso a Dublín por el condado de Limerick, donde desemboca el río Shannon
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y salida hasta el condado de Antrim. Al norte de la isla visitaremos el espectacular paisaje de la Calzada del Gigante. De camino tendremos una parada fotográfica en el castillo de Dunluce, que ha sido utilizado como morada de los Greyjoy en la serie Juego de Tronos. Y ya en la también conocida como Calzada de los Gigantes tendremos tiempo libre para explorar las formaciones rocosas que dieron lugar a numerosas leyendas locales. En la ciudad de Belfast haremos una visita panorámica en autobús en la que el guía nos explicará el turbio pasado político y la implementación de la paz. Pasaremos por todos los lugares emblemáticos: los murales políticos de los barrios proletarios católicos y protestantes, el muro de la paz, la cárcel, el juzgado, el museo del Titanic, el Big Ben o la torre de Pisa de Belfast y el Ayuntamiento entre otros. Tiempo libre antes de regresar a Dublín.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (1 nov-31 mar)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Aer Lingus, clase A, para viajar en noviembre y diciembre en hotel categoría C.
Tasas aéreas incluidas. EI: 80 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Irlandés, Inglés
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+353
Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.
La moneda oficial de Irlanda es el euro.
El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.
La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.
En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.
Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.
Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.
Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.
EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA
17 A Merlyn ParkBallsbridge
Dublin, 4,Eircode D04HF53
Tlf.:35 312 691 640
E-mail:emb.dublin@maec.es
EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 46-4ª
28046 Madrid
Tlf.:914 364 093
E-mail:embajada@irlanda.es