Viaje a irlanda: Dublín al Completo - CATAI

Dublín al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Dublín al Completo

La capital irlandesa, Dublín, es una ciudad muy animada, interesante y atractiva con mucho que ofrecer. A continuación, te ofrecemos un fascinante viaje organizado en Irlanda en el que conocerás los rincones más destacados de Dublín y visitarás lugares tan únicos e increíbles como Galway, los acantilados de Moher, la Calzada de los Gigantes y Belfast. Fantástico, ¿no crees? No dejes escapara esta excelente oportunidad para viajar a Irlanda y sentir su magia, decídete por este circuito y prepárate para unos días de ensueño que jamás olvidarás.

Día 1 ESPAÑA/DUBLÍN
ESPAÑA/DUBLÍN

Salida en vuelo (opcional) con destino Dublín. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta encantadora ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 DUBLÍN
DUBLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la excursión Hop on//Hop off, bus turístico multilingüe que recorre 33 estaciones cada una de ellas situada en los puntos más representativos de la ciudad: Guinness Storehouse (incluida entrada con audio guía en castellano y una cerveza Guinness en el Gravity Bar), Trinity College y los libros de Kells, la prisión Kilmainham Gaol, The Wax Museum, el zoológico, the Little Museum of Dublin, EPIC the Iris Emigration Museum, The Iris Roch and Roll Museum, la destilería de Whiskey Teeling, la librería Marsh’s al lado de la catedral de St.Patrick’s y mucho más.

Ver más
Día 3 DUBLÍN/GALWAY/ACANTILADOS DE MOHER/DUBLÍN
DUBLÍN/GALWAY/ACANTILADOS DE MOHER/DUBLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y salida para la visita de los Acantilados de Moher. Atravesaremos la isla de este a oeste hasta llegar a la colorida ciudad de Galway, donde tendremos tiempo libre para ver los cisnes junto al Spanish Arch en el río Corrib y explorar sus calles llenas de vida. Atravesaremos el Parque Nacional de Burren donde veremos restos de castillos normandos que se extienden por todo el paisaje como Dunguaire, junto a pintorescos pueblecitos de la costa como Kinvara. La entrada al centro de visitas está incluida, aunque siempre es más recomendable disfrutar del paseo por sus espectaculares vistas. Regreso a Dublín por el condado de Limerick, donde desemboca el río Shannon.

Ver más
Día 4 DUBLÍN/CALZADA DE LOS GIGANTES/BELFAST/DUBLÍN
DUBLÍN/CALZADA DE LOS GIGANTES/BELFAST/DUBLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y salida hasta el condado de Antrim en el Norte de la isla. Primero visitaremos la costa conocida como la Calzada de los Gigantes, donde tendremos tiempo libre para pasear y admirar las distintas formas prismáticas de las rocas basálticas formadas hace 60 millones de años. Continuación a la ciudad de Belfast donde haremos una visita panorámica en autobús para conocer su turbio pasado político, el desarrollo e implementación de la paz, hasta su situación actual al pasar por todos los lugares emblemáticos: el Ayuntamiento, el barrio del Titanic, la torre reloj inclinada del Príncipe Alberto, el muro de la paz, los murales políticos de los barrios proletarios católicos y protestantes. Tiempo libre antes de regresar a Dublín.

Ver más
Día 5 DUBLÍN/ESPAÑA
DUBLÍN/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 nov-28 mar)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Alojamiento y desayuno.

   

Visitas regulares especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Aer Lingus, clase A, para viajar en noviembre y diciembre en hotel categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. EI: 80 €.

   

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

   

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

   

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Irlandés, Inglés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+353

Irlanda

Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.

Moneda

La moneda oficial de Irlanda es el euro.

Clima

El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.

Diferencia horaria

La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.

Propinas

En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.

Idioma

Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.

Compras y artesanía

Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.

Indumentaria

Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.

Embajada/Consulado de España

EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA

17 A Merlyn ParkBallsbridge

Dublin, 4,Eircode D04HF53

Tlf.:35 312 691 640

E-mail:emb.dublin@maec.es


EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 46-4ª

28046 Madrid

Tlf.:914 364 093

E-mail:embajada@irlanda.es

Arte y cultura

Irlanda es el resultado de una cultura cálida, hospitalaria y popular. La civilización celta, embajadora de su cultura, aportó a la isla una fortuna en conocimientos, entre los más populares se encuentra la tradición narrativa. Cuando en el año 300 a.C. emigraron a Europa Central trajeron al litoral los cuentos y las leyendas mitológicas.

Gastronomía

La carne de vacuno junto con la de cerdo, cordero y buey, son las protagonistas de la cocina irlandesa. También es rica en pescados de agua dulce y gracias a sus costas no falta el marisco, moluscos y pescados de agua salada. Sus huertas producen riquísimas hortalizas y el tratamiento de sus frutos la convierte en uno de los países más famosos en la producción y exportación de mermeladas Irlanda es famosa en el escaparate internacional por tres bebidas: la cerveza, el whiskey y el café irlandés.

Situación Geográfica

Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.

Transportes locales

Las distancias en Irlanda son cortas y los viajes en tren son cómodos y resultan atractivos. La Red Nacional de Ferrocarriles Irish Rail/ Iarnród Eireann es muy eficiente, se puede viajar desde Dublín a cualquier punto del país por un precio razonable. La red de autobuses cuenta con un servicio muy numeroso y frecuente. El servicio cubre tanto el norte como el sur de Irlanda. Los vehículos son cómodos y modernos.

Tradiciones y costumbres

La isla verde, de casas con techos de paja, pubs, historia, música, poesía y tradición, tiene una población cercana a los 5,7 millones de habitantes. La diversidad de su cultura se remonta a la civilización celta, la cual abrazó el cristianismo tras la llegada de San Patricio en el año 432. Más tarde, la invasión de los vikingos y, posteriormente, el asentamiento inglés con su influencia protestante, han otorgado a estas tierras una rica herencia patrimonial y sociocultural. El predominio de una población joven en la sociedad irlandesa hace de esta isla un lugar donde la alegría, la esperanza, la sociabilidad y la unión de su gente, combina muy bien con su folclore.

Otros viajes deseados