Berlín al Completo

Berlín al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Berlín al Completo

La capital alemana tiene una historia que contar, ya que Berlín posee un rico patrimonio histórico. Los restos del muro, la Puerta de Brandeburgo, el monumento al holocausto, el edificio del Reichstag... ¡Muchas son las joyas culturales que te ofrece Berlín! Por otra parte, los edificios de arquitectura moderna crean un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno. Así que, si deseas conocer la capital a fondo, ahora tienes una fantástica ocasión para hacerlo con este viaje a Berlín. ¿Estás preparado? No lo pienses más y anímate con este inolvidable viaje a Berlín.

Día 1 ESPAÑA/BERLÍN
ESPAÑA/BERLÍN

Salida en vuelo (opcional) con destino Berlín. Llegada al aeropuerto donde podrás recoger tu tarjeta Berlín WelcomeCard en las oficinas situadas a tal efecto para que empieces a utilizarla haciendo el traslado al centro de la ciudad en transporte público. En función del horario de llegada, tiempo libre a disposición para ir tomándole el pulso a la capital germana. Alojamiento.

Ver más
Día 2 BERLÍN
BERLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro (al que podrás acceder en transporte público utilizando tu tarjeta Berlín WelcomeCard) para iniciar la visita regular de la ciudad. Empezaremos con los orígenes de Berlín en el barrio de San Nicolás, veremos la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín. Pasearemos por la avenida de los káisers, Unter den Linden, pasando por la Universidad de Humboldt, la Biblioteca Real, la Ópera Estatal y por una de las plazas más bonitas de Berlín, la Gendarmenmarkt. Conocerás los detalles de la subida de Hitler al poder y verás los restos del cuartel general de la GESTAPO, además de recordar el Holocausto Judío con su memorial. Te contaremos cómo nació el Muro de Berlín, cómo cayó y cómo lo vivieron los alemanes que arriesgaron sus vidas para pasar al Oeste. Admiraremos la espectacular Potsdamer Platz y acabaremos en la Puerta de Brandemburgo, símbolo por excelencia de Berlín. Tarde libre para disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece esta gran ciudad.

Ver más
Día 3 BERLÍN/POTSDAM/BERLÍN
BERLÍN/POTSDAM/BERLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para disfrutar de una excursión regular a Potsdam (el desplazamiento se hará en transporte público utilizando tu tarjeta Berlín WelcomeCard), una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania. Federico II, conocido como Federico “el Grande”, fue un gran amante de la cultura y las artes y puso un gran empeño en embellecer la ciudad con palacios y jardines. Potsdam es también una ciudad cargada de historia: visitaremos la plaza del Mercado Nuevo, una de las plazas barrocas mejor conservadas de Europa, y el edificio Kabinetthaus. Conoceremos el barrio holandés y visitaremos los jardines de Sanssouci, que albergan los palacios que sirvieron de residencia a la dinastía Hohenzollern. Un bonito paseo para disfrutar de un día al aire libre descubriendo un poco más la cultura, historia y tradición germanas. Regreso a Berlín en transporte público.

Ver más
Día 4 BERLÍN/SACHSENHAUSEN/BERLÍN
BERLÍN/SACHSENHAUSEN/BERLÍN

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para salir en excursión regular a Sachsenhausen (el desplazamiento se hará en transporte público utilizando tu tarjeta Berlín WelcomeCard), para conocer la verdadera historia del campo de concentración. Sachsenhausen estaba destinado a ser el modelo a seguir y el más importante de todos los campos. Más de 200.000 personas pasaron por Sachsenhausen y al menos 50.000 de ellos perdieron aquí la vida. ¿Cuál era su rutina diaria en el campo* ¿Qué tipo de trabajos y castigos les eran adjudicados* A través de las experiencias contadas por supervivientes, de fotografías tomadas por las SS y de documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, conocerás la verdadera historia del campo de concentración. Regreso a Berlín en transporte público.

Ver más
Día 5 Berlín/españa
Berlín/españa

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto en transporte público utilizando tu tarjeta Berlín WelcomeCard para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-28 oct)


Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Alojamiento y desayuno.

   

Tarjeta Berlín WelcomeCard durante 5 días consecutivos para las zonas ABC (necesarias para los desplazamientos al aeropuerto, Potsdam y Sachsenhausen).

   

Visitas regulares especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase Q, para viajar de abril a octure en hotel categoría C.

Tasas aéreas incluidas:IBY: 50 €.

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

Todos los desplazamientos están previstos en transporte público utilizando la tarjeta Berlín WelcomeCard.

IDIOMA

Alemán

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+49

Alemania

En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.

Moneda

La moneda oficial de Alemania es el euro.

Clima

Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.

Diferencia horaria

La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.

Idioma

El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.

Compras y artesanía

Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA

Lichtensteinallee 1

10787 Berlin​

Tlf. desde España:49 302 540 070

Tlf. desde Alemania: 0302 540 070

Fax: 03 025 799 557

E-mail: emb.berlin.inf@maec.es


EMBAJADA DE ALEMANIA EN ESPAÑA

Calle de Fortuny, 8

28010 Madrid

Tlf.:915 579 000

E-mail:info@madrid.diplo.de