Emiratos Árabes Cultural

Emiratos Árabes Cultural

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Emiratos Árabes Cultural

Si eres un apasionado de la historia y la cultura, este viaje a los Emiratos Árabes es para ti. Y es que con este circuito organizado disfrutarás de conocer rincones tan interesantes como el Centro Arqueológico de Mleiha, el fuerte, el museo y la mezquita de Fujairah, el fuerte y el Friday Market en Masafi, la conocida como ciudad fantasma de Al Jazirah Al Hamra, Al Hisn Fort y la parte antigua de dubái. Por supuesto, también descubrirás la zona moderna y futurista de Dubái con sus imponentes rascacielos y lujosos centros comerciales.

Día 1 ESPAÑA/DUBÁI
ESPAÑA/DUBÁI

Salida en vuelo con destino Dubái, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 DUBÁI/MLEIHA/FUJAIRAH
DUBÁI/MLEIHA/FUJAIRAH

Desayuno. Salida hacia el Centro Arqueológico de Mheila. Visita de la tumba de Umm an-Nar, considerado el edificio funerario más impresionante de entre los muchos sitios funerarios antiguos de la zona de Mleiha. Construida alrededor del 2300 A.C., se utilizó durante aproximadamente 200 años. Continuación hacia Fujairah, donde visitaremos el Fuerte de Fujairah, del siglo XVI y uno de los castillos más antiguos y grandes del país. Destaca por desempeñar un papel importante en la lucha contra el colonialismo. Visita del Museo de Fujairah, que exhibe hallazgos arqueológicos locales y el modo de vida tradicional histórico local y los EAU en general.

Ver más
Día 3 FUJAIRAH/MASAFI/RAS AL KHAIMAH
FUJAIRAH/MASAFI/RAS AL KHAIMAH

Desayuno. Por la mañana visita de la Mezquita de Fujairah (cerrada los viernes), que se inauguró en 2015. De aspecto similar a la Mezquita Azul de Estambul, es un punto de referencia de la ciudad. Tiene 65 cúpulas y 6 minaretes, de entre 80 y 100 m de altura. El patio de la mezquita, con fuentes y jardines, tiene capacidad para 14.000 personas. Continuaremos en dirección a Masafi para conocer su Fuerte, del s. XV, y el Friday Market (cada día de la semana) en la misma carretera, con puestos y tiendas de todo tipo. Continuaremos a Ras Al Khaimah.

Ver más
Día 4 RAS AL KHAIMAH/SHARJAH/DUBÁI
RAS AL KHAIMAH/SHARJAH/DUBÁI

Desayuno. Por la mañana visitaremos Al Jazirah Al Hamra (la isla roja o la ciudad fantasma). Es conocida por su colección de casas abandonadas y otros edificios, incluida una mezquita, que se dice están embrujadas. La ciudad fue gobernada por la tribu de los zaabíes, reubicados en Abu Dhabi tras una disputa con el gobernante de Ras Al Kaimah. Salida hacia Sharjah para visitar el Museo de Sharjah Islamic Civilization, importante punto de referencia cultural y turístico. Continuaremos visitando AL Hisn Fort, para conocer la historia de Sharjah, la familia gobernante y la vida de Sharjah hace 196 años; el Museo Sharjah Heritage y Bait Al Naabodah. Aquí podemos conocer los diseños arquitectónicos auténticos de las casas tradicionales, además de su estilo de vida. Tiempo libre para compras en el tradicional Souq Al Arsah. Traslado a Dubái. Alojamiento.

Ver más
Día 5 DUBÁI
DUBÁI

Desayuno. Visita de la ciudad. Empezamos por la parte antigua, con el barrio de Bastakiya, el fuerte Al Fahidi y el Museo de Dubái, donde podremos conocer la historia y cultura de esta nación. A continuación, cruzaremos el Creek de Dubái con el “Abra”, tradicional taxi de agua, para visitar los mercados de las especias y del oro. Posteriormente haremos una parada en la “Unión House”, y en la Mezquita de Jumeirah. Continuaremos por la playa de Jumeirah para ver el símbolo de la ciudad, el hotel "Burj Al Arab". Posteriormente conduciremos por la avenida Sheikh Zayed, desde donde podremos apreciar los grandes rascacielos. Pararemos en el centro de la nueva ciudad, con la torre más alta del mundo, el “Burj Khalifa” junto al impresionante centro comercial Dubai Mall. Después de ver el espectáculo de sus fuentes. Regreso al hotel.

Ver más
Día 6 DUBÁI
DUBÁI

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 7 DUBÁI/ESPAÑA
DUBÁI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias.


Qué incluye

   

Vuelos de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Régimen de alojamiento y desayuno.

   

Traslados privados en vehículo eléctrico con chofer en inglés.

   

Visitas en vehículo eléctrico exclusivo Catai con guía en castellano en Dubái, Fujairah, Ras Al Khaimah y Sharjah.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, en clase V, para viajar del 1 de abril al 31 de agosto, en hoteles categoría B, para un mínimo de dos personas.

   

Tasas aéreas incluidas. TK: 320 €.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

AED

PREFIJO TELEFÓNICO

+971

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hallan los Emiratos Árabes Unidos. Sus costas limitan con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La totalidad del territorio forma una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país está ocupado por el desierto, salpicado de algunos oasis. Las zonas montañosas como Hajar, por el contrario, son verdes y la costa es más bien llana.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. Existen Billetes de 1.000, 500. 200. 100. 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de 1, 0,5 y 0,25.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00 h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Clima

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es de tipo subtropical árido. La mejor estación para visitar el país es de noviembre a mayo: hace un calor moderado y el entorno está florecido.

El invierno es suave y soleado: de 10 a 30 °C, a veces con tormentas de arena y bajadas extremas de temperatura durante la noche.

El verano es tórrido: hasta 48 °C con una tasa de humedad cercana al 90%. El agua del mar se sitúa en torno a los 25 °C en invierno, con subida hasta los 30 °C en verano.

Durante los fuertes calores del mes de junio, julio y agosto, es necesario evitar las exposiciones al sol entre las 11.00 y las 15.00 h.

Teléfono

Para llamar a los Emiratos Árabes Unidos desde España, marcar el 00 + 971 (indicativo del país) + 2 (Abu Dhabi), 3 (Al-Ain), 4 (Dubái), (5) Umm al-Qaiwain, 6 (Sharja), 7 (Ras-al-Jaima), 9 (Fujaira) + las seis cifras del teléfono del destinatario. Desde los Emiratos Árabes Unidos a España: 00 34 + n° del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Emiratos Árabes tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En los Emiratos se necesita un adaptador especial. Los enchufes son de tres patillas. La corriente eléctrica es de 220-230v y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipos C, D y G.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

El 80% de la población es de confesión islámica sunnita, 16% islámica chiíta, y el resto se compone de minorías cristianas e hinduistas.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está también muy extendido.

Compras y artesanía

La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas.

El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubái Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos.

Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08.00 a 13.00 h y de 15.0016.00 h a 19.00-20.00 h. La mayoría de los comercios abren de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10.00 a 22.00 h. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas. El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a mediodía.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES EN ESPAÑA

C/ Hernández de Tejada

7-28027 Madrid.

Tlf.: 91 570 10 01

Fax: 91 571 51 76.

E-mail:madrid@mofa.gov.ae

E-mail del Consulado:consmadrid@mofa.gov.ae


EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES

Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings

P.O.Box 46474 - Abu Dhabi.

Tlf.: 971 02 407 90 00.

Fax: 971 (02) 627 49 78.

E-mail: emb.abudhabi@maec.es


Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El Visado se tramita a la entrada del país.