:quality(65)/s3/dam/photos/a2/2e/f1/4f/e1beac7ff7ac7eaf753a98176b1386ae5fae8d49080b2617563a32f9.jpg)
Salida en vuelo a Estocolmo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Encuentro en el hotel con tu guía acompañante. Alojamiento.
Descubre un fantástico recorrido entre las encantadoras ciudades de Estocolmo y Copenhague descubriendo sus principales rincones y edificios de colores. Estos países escandinavos son conocidos también por sus majestuosas montañas y claros bosques, donde encontrarás pintorescas costas e impresionantes sorpresas acuáticas: géiseres que brotan de la tierra y cascadas que caen con tremenda fuerza.
Salida en vuelo a Estocolmo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Encuentro en el hotel con tu guía acompañante. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica recorriendo el casco antiguo, el “Gamla Stan” con sus encantadoras callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores, el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Tarde libre.
Media pensión. Salida hacia Borensberg donde nos embarcaremos en un crucero por el Canal de Göta, un canal muy importante en Suecia durante muchos años. Hoy en día es sobre todo un destino de ocio para navegantes, excursionistas y ciclistas. Durante el crucero, se servirá un almuerzo. El río atrae a muchos turistas, pero la zona es grande y aún se puede disfrutar de tranquilidad. Desembarco en Motala y continuación en autobús rodeando uno de los lagos más grandes de Suecia hasta Karlstad. Alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo la costa oeste de Suecia y el archipiélago de Bohuslän con más de mil encantadoras islas y pueblos fascinantes como Fjällbacka con sus viejas casas de madera roja y vistosos callejones. Todo se encuentra enmarcado en una naturaleza idílica, un estilo de vida tranquilo y tradicional... donde las actividades suelen estar siempre relacionadas con el mar. Desde el bonito pueblo de Lysekil, embarque en un crucero por este hermoso archipiélago para descubrir la magnífica naturaleza circundante y las colonias de focas descansando en las rocas. Continuaremos luego hacia Gotemburgo, una importante ciudad portuaria en el oeste con un ambiente cosmopolita.
Desayuno. Salida hacia el sur del país. Pasaremos por la ciudad portuaria de Helsingborg donde nos embarcaremos en un ferry para cruzar a Dinamarca, hacia la vecina ciudad de Elsinor (Helsingør). Una vez allí, recorreremos el pequeño centro histórico de la ciudad. Por la tarde continuaremos ruta hacia la ciudad de Hillerød donde se encuentra el castillo de Frederiksborg, de estilo renacentista, se destaca además de por su belleza, por sus majestuosos jardines. De camino a la capital danesa pararemos a sacar una foto al castillo de Fredensborg (entrada no incluida), residencia de la familia real en otoño y primavera. Llegada a Copenhague.
Desayuno. Por la mañana realizaremos un completo recorrido de la ciudad, visitando los principales lugares de interés de la capital danesa como lo son la Sirenita, la fuente de Gefión, la residencia real de Amalienborg, la Opera, los canales del Nyhavn, la isla del Parlamento, la Biblioteca Real, el Ayuntamiento y los jardines del Tivoli. Una vez finalizada la visita, dispondrás de la tarde libre para pasear por el centro de la ciudad o bien realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Julio: 29.
Agosto: 5, 12, 19
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Hoteles indicados o similares con desayuno.
1 almuerzo (bebidas no incluidas).
Autocar y guía bilingüe en castellano.
Visitas de Estocolmo y Copenhague.
Crucero de avistamiento de focas.
Entrada al Castillo de Frederiksborg.
Crucero por el Canal de Göta.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase N, para viajar del 29 de julio al 19 de agosto.
Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €
Traslados no incluidos. No se incluyen almuerzos ni cenas (con excepción del almuerzo del día 2 de itinerario), bebidas o gastos personales.
Sueco
SEK
+46
Suecia, uno de los países más lejanos del ecuador, se caracteriza por su largo litoral, sus vastos bosques y sus numerosos lagos. Su superficie es similar a la de España pero, debido a su longitud, ofrece una naturaleza muy variada. Cada una de sus regiones tiene rasgos peculiares: viajar desde Skåne con sus castillos y campos de trigo, al sur del país, hasta la Laponia sueca en el norte, dominada por tierras vírgenes y por el paisaje alpino, es como atravesar países distintos. Hay largas costas con archipiélagos y miles de islas, inmensos bosques, 24 parques nacionales, innumerables lagos y ríos y sierras al norte. Desde el punto de vista turístico es un país atractivo tanto en verano como en invierno.
La corona (en sueco: krona, plural kronor) es la moneda oficial de Suecia. Su código es SEK y se abrevia como kr.. Está dividida en 100 öre, y circula junto al euro en las islas Åland. Suecia es un país en el que casi no se utiliza el dinero en efectivo. Trae tu tarjeta de débito o de crédito. Son muchos los suecos que prefieren pagar con tarjeta en lugar de en efectivo e, incluso, en algunas cafeterías y establecimientos de Estocolmo no se aceptan los pagos en efectivo, sino sólo con tarjeta.
El clima de Suecia es muy variable en función de nuestra situación, si estamos al sur nos encontraremos con un clima templado, muy suave, y sin temperaturas extremas. El sur es un lugar de clima oceánico, mientras que el norte cuenta con un clima boreal. El clima del país en su zona sur está muy relacionado con la corriente del golfo, que evita temperaturas extremas. Suecia cuenta con tres zonas para definir su clima, de sur a norte nos encontramos con un clima oceánico, continental y boreal, siendo cuanto más al norte, más extremo. En el norte, por ejemplo, tenemos días de sol eterno y noches que duran días, con medias que van desde los 40º bajo cero en invierno, a los 20º del verano en el sur. En el norte, los veranos son cortos y frescos, mientras que en el sur, los veranos son algo más largos y con temperaturas más agradables. Rara vez los termómetros superan los 25º en verano en el sur del país.
La zona de Suecia tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.
El idioma oficial es el sueco. Hay minorías de habla finlandesa y sami o lapones en el norte. Los niños a partir de los 9 años aprenden inglés como primera lengua extranjera.
Embajada de España en Suecia
P.O. Box 10295
100 55 Stockholm
Teléfono: 46 8 52 280 800
Fax: (468) 660 3034
E-mail: Emb.Estocolmo@maec.es
Embajada de Suecia en España
Calle Caracas, 25
28010 Madrid
Tel: +34-91-702 2000
Fax:+34-91-702 2040
Danés
DKK
+45
La división geográfica de Dinamarca puede sintetizarse en la península de Jutlandia y las islas de Selandia, Fionia, Llolland y Bornholm. No hay montañas pero sí paisajes variados de bosques, lagos y pequeños cursos de agua. Tiene 7.500 kilómetros de línea costera y bellísimas playas. El río más largo es el Gudena, que atraviesa Jutlandia hasta el fiordo Randers al oeste. Groenlandia, la mayor isla del mundo, y las islas Feroe son territorios asociados. Los groenlandeses son ciudadanos daneses pero no pertenecen a la UE. Las principales ciudades son: - Copenhague: la capital, en la isla de Selandia. - Aarhus: la segunda ciudad de Dinamarca y principal foco universitario, en Jutlandia. - Aalborg: en Jutlandia también. Posee el impresionante cementerio vikingo de Linholm Hoje con 682 tumbas en forma de barco y las piedras rúnicas de Jelling, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1994. - Borholm: isla situada en el Báltico, destino principal de veraneo. - Koge: ciudad histórica al sur de Copenhague. - Roskilde: otra ciudad histórica. En su catedral están enterrados 38 reyes daneses. A 32 kilómetros al este de Copenhague.
El clima danés es marítimo templado. El verano dura desde junio a finales de agosto con temperaturas entre 18 y 25°C. La temperatura del agua oscila entre 18 y 20°C. Los días de verano son largos y las noches frescas. El invierno no es excesivamente frío aunque sí muy lluvioso. El mes más frío es febrero, con temperaturas en torno a 0º. La mejor época para ir es entre mayo y septiembre (por las temperaturas más agradables y también por ser los días más largos), aunque la concentración del turismo se produce en estos meses. Con el país lleno de flores, la primavera es una estación impresionante en la que Dinamarca entera enloquece y se lanza a la calle.
La zona de Dinamarca tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
El idioma oficial de Dinamarca es el danés, pero la mayoría de los daneses hablan bien el inglés.
Se necesita ropa de abrigo a finales de otoño, en invierno y a principios de la primavera. Sin embargo, se puede ir más ligero durante el resto del año. Es una buena idea tener siempre un impermeable a mano, un paraguas y zapatos cómodos para caminar. En general, la gente viste de manera informal en Dinamarca, aunque los hombres normalmente llevan chaqueta y corbata por las noches en el ballet, la ópera o el teatro.
Embajada de España en Dinamarca
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
Tel.:+45 35 42 47 00
Fax: +45 35 42 47 26
E-mail:emb.copenhague@maec.es
Embajada de Dinamarca en España
C/Serrano, 26, 7º
28001 Madrid
Tel.: 91 431 8445
Fax: 91 431 9168
E-mail: madamb@um.dk