Escapada a Edimburgo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escapada a Edimburgo

La capital de Escocia es la ciudad de Maria Estuardo, de Walter Scott pero también la de R.L. Stevenson, quien se inspiró en su callejones y cementerios para crear al “Dr Jeckyl y Mr Hyde”. Edimburgo es también la ciudad de Playfair uno de los grandes arquitectos del Neoclásico británico y la de Enric Miralles, diseñador del nuevo edificio del Parlamento. Se trata de una urbe que combina el estilo medieval del casco antiguo con jardines encantadores y edificios neoclásicos en su zona más moderna y georgiana. Y es que viajar a Edimburgo es una experiencia única e inolvidable que no debes perderte. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Anímate, elige este viaje a Edimburgo y disfruta de unos días mágicos recorriendo las callejuelas de la capital escocesa!

Día 1 ESPAÑA/EDIMBURGO
ESPAÑA/EDIMBURGO

Salida en vuelo con destino Edimburgo. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 EDIMBURGO
EDIMBURGO

Día libre. Alojamiento. No deje de Ver: - Arthur’s Seat. La vista desde la cima de este volcán extinto en pleno centro urbano es espectacular. - Old College. Universidad de Edimburgo. Uno de los edificios clásicos más representativos de Gran Bretaña fue diseñado por Robert Adam y William Playfair. Incluye la Talbot Rice Gallery donde se montan grandes exposiciones. - Royal Yacht Britannia. El barco de la familia real británica durante muchos años se ha convertido en una de las grandes atracciones de Edimburgo. Se encuentra en el puerto de Leith en Ocean Terminal. - Walter Scott Monument. Este capricho neogótico tiene un mirador en la parte superior desde donde se domina todo el centro. - Craigmillar Castle. Para los que no quieren o no pueden explorar el resto de país buscando castillos románticos. Estuvo relacionado con María Estuardo, se conserva en perfectas condiciones y está a diez minutos del centro. - Forth Rail Bridge. Una obra maestra de la ingeniería del s. XIX de John Fowler y Benjamin Baker, en South Queensferry, cerca del aeropuerto. Permite viajar a la costa norte de Escocia sin tener que recorrer toda la ría del Forth. - Royal Botanical Garden. Uno de los grandes jardines botánicos del mundo, llama la atención por su colección de plantas de origen chino, la mayor fuera de Asia. - Dean Village. Un pueblecito de cuento de hadas al borde del río Leith, en pleno centro construido por un empresario en el s. XIX para albergar a sus obreros. Los alrededores son totalmente idílicos. - Cramond. Un pueblo de pescadores que aunque forma parte del municipio parece que está muy lejos de la civilización. Está unido en marea baja a una isla con ruinas de diferentes épocas. - La isla de Inchcolm. Conserva uno de los monasterios medievales más completos de Escocia y en sus alrededores vive una colonia de focas. Hay un servicio diario desde South Queensferry que tarda una media hora.

Ver más
Día 3 EDIMBURGO/ESPAÑA
EDIMBURGO/ESPAÑA

Salida en vuelo de Regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelo de línea regular con la compañía aérea seleccionada.

Hoteles indicados en la categoría y régimen seleccionado.

Seguro de viaje y documentación electrónica.

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Gran Bretaña

Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.

Moneda

La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.

Clima

Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, anque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Compras y artesanía

Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates. Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Reino Unido

39, Chesham Place. SW1X 8SB Londres (Reino Unido).

Tel.: 20 7235 55 55

Fax: 20 7259 53 92

Embajada Reino Unido en España

Fernando el Santo, 16.

28010, Madrid (España).

Tel.: 91 700 82 00.Fax: 91 319 04 23

IDIOMA

Escocés, Inglés, Gaélico Escocés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Escocia

Escocia tiene personalidad propia. Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra. Las tierras escocesas esconden rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo. Es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 20% del total de la población escocesa.

Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libras.

Clima

Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

La zona de Escocia tiene una diferencia GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios con una frecuencia de 50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Propinas

En la factura se indica si la propina por servicio está ya incluida o no, en cuyo caso es costumbre dejarla y también suele esperarse en Taxis o los habituales servicios prestados en los hoteles.

Idioma

En Escocia se habla mayoritariamente inglés, aunque el gobierno escocés está lanzando planes de recuperación del gaélico escocés, lengua céltica que se habla en el norte de Escocia y que es cooficial.

Compras y artesanía

Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios. Se considera que ir de compras en Glasgow es la mejor experiencia fuera de Londres debido a su increíble número de magníficos centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas independientes. Explora la Glasgow Style Mile, una zona en la que podrás pasar horas y horas de compras, con tiendas de las marcas más conocidas y de diseñadores exclusivos, así como establecimientos independientes. En Sauchiehall Street encontrarás las marcas más populares, y el modernísimo centro comercial Buchanan Galleries cuenta con unas 90 tiendas de renombre. Además, en Argyle Street encontrarás también una selección de grandes marcas. Allí se encuentran los centros comerciales, las calles y las tiendas más interesantes para ir de compras en Glasgow.

Indumentaria

Si va a viajar a este país europeo en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras. En verano necesitará algún jersey para las noches; en invierno, no olvide ropa de abrigo. En cualquier época del año debe llevar calzado cómodo y un chubasquero.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN EDIMBURGO

63, North Castle Street

Edinburgh EH2 3LJ. (UK)

Tlf.:01 312 201 843

Fax: 01 312 254 268

E-mail: cog.edimburgo@maec.es


EMBAJADA DE REINO UNIDO EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana 259 (Torre Espacio)

28046 Madrid

Tlf.:917 146 400

Fax:917 146 401

Otros viajes deseados