:quality(65)/s3/dam/photos/f4/7d/a2/7f/9f0714d093c84868e3b51f35393ff801eedd88d4f170c819106d800b.jpg)
Salida en vuelo, con destino Amman, por la ruta elegida. Alojamiento.
Escapa a la tierra de los Nabateos; Jordania es uno de esos países que atrae a quienes aman viajar y descubrir rincones cuyo encanto no se podía imaginar. Petra es un destino que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Además, su impresionante arquitectura tallada en la roca y sus paisajes desérticos crean una experiencia única e inolvidable.
Salida en vuelo, con destino Amman, por la ruta elegida. Alojamiento.
Media pensión. Salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aún sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Traslado al Mar Muerto. Tiempo libre para baño y barros, al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida para hacer la vista panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación para visitar las ruinas de Um Al Rasas. Traslado a Petra. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como la Pequeña Petra. Visita de este caravanserais. Visita de Petra la "ciudad rosa", capital de los nabateos. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca, el tesoro, las tumbas de colores, las tumbas reales y el Monasterio. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena en el hotel.
Traslado a Ammán y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Miércoles y domingos (12 ene-31 dic).
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clase especiales).
Alojamiento y desayuno.
3 cenas (bebidas no incluidas).
Traslados y visitas en circuito regular con guía en castellano.
Seguro de viaje.
Propinas no incluidas: hoteles, restaurantes, guía, conductor, estimado en 35 € por persona / viaje a pagar en destino.
Precio desde basado en Royal Jordanian, clase V (tarifas dinámicas), del 12 de enero al 26 de febrero, del 01 de junio al 31 de agosto y del 3 al 17 de diciembre en hoteles categoría C.
Tasas aéreas incluidas: RJ: 270 €.
Los hoteles de 4 en Jordania son sencillos.
IDIOMA
Árabe
Moneda Estándar
JOD
PREFIJO TELEFÓNICO
+962
Jordania, el enclave bíblico es un pequeño país pero cargado de historia. Muchas civilizaciones han dejado sus huellas en estas tierras: egipcios, hititas, asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, etc. Sus habitantes de hoy son una mezcla de todas estas culturas, razas y religiones. Está estructurada en un conjunto de 12 gobernaciones o muhafazat, con la ciudad de Amman como capital. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo y al oeste con Israel y los territorios palestinos.
La moneda oficial es el dinar jordano. Un dinar jordano a su vez es divisible en 1.000 fils. Existen monedas de 1, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 250 y 500 fils, mientras que los billetes son de 500 fils y 1, 5, 10 y 20 dinares. En la mayoría de sitios aceptan tarjetas de crédito pero es recomendable llevar dinero en efectivo.
El clima en Jordania es tipo mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes, y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de febrero a marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno, alcanzando un promedio de 16 a 22º C.
El prefijo de Jordania es el +962. Después se marca el prefijo de la ciudad y el número.
La zona de Jordania tiene una diferencia GMT + 3 horas.
En Jordania la corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son de clavija redonda.
La costumbre es dejar una propina correspondiente al 10% del importe. Es aconsejable dar propina a los porteros y maleteros de hoteles. No es habitual dar propina a los taxistas, aunque conviene negociar claramente el precio antes de tomar un servicio en el caso de taxis sin taxímetro.
El idioma oficial es el árabe.
Imprescindible un sombrero y gafas de sol. Incluso en verano las noches son frías, así que se aconseja llevar alguna prenda de abrigo como un jersey. Los inviernos pueden ser fríos en extremo, especialmente en la parte este. Tanto hombres como mujeres deben procurar usar ropas más conservadoras al entrar en las mezquitas.
No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo, es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
Zahran Street 28, Jabal Amán P.O. Box 454
Amán 11.118, Jordania
Tlfs.: 461 41 66/ 67/ 68/ 69
Tel. desde España: 962 6 461 41 66/ 67/ 68/ 69
E-mail: emb.amman@maec.es
Pº General Martínez Campos, 41, 5º
28010 Madrid
Tlf.:91 319 11 00/91 319 11 04
E-mail: jordania@telefonica.net
Para entrar en Jordania hace falta el pasaporte y un visado con validez de seis meses. El visado también puede obtenerse a la llegada el país por vía aérea previa presentación del pasaporte vigente. No hay restricciones en las compras cuando el turista deja Jordania. Los comerciantes, a menudo, pueden enviar las compras por correo a Europa o a América.