:quality(65)/s3/dam/photos/8a/e9/34/8d/a990250b3e8d3ddc90dda342fdaf1da502187adeb9970e68e89ca9b4.jpg)
Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Zanzíbar, Mauricio.
Kenia y Tanzania son dos destinos africanos que aguardan una enorme riqueza natural. Y es que viajando a estos dos países, podrás descubrir el lado más salvaje y puro de la naturaleza. A continuación, te presentamos un fascinante circuito organizado en el que, entre otras maravillas, recorrerás lugares de ensueño como el parque y los montes de Aberdare, disfrutarás del safari fotográfico por el Lago Nakuru y la reserva Masai Mara, admirarás el imponente monte Kilimanjaro y podrás adentrarte en en Tarangire, el Lago Mnyara y el cráter de Ngorongoro. Así que, no lo pienses más, haz tu reserva y disfruta de una auténtica aventura en Kenia y Tanzania.
Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.
Llegada. Salida hacia el parque de Aberdare. Tras el almuerzo en el hotel base, ascenderemos hacia una de las colinas de los Montes de Aberdare. Tarde libre, desde los miradores del lodge podremos observar elefantes, búfalos y otras especies como los rinocerontes blancos y negros, que acuden a las charcas situadas junto al lodge. Cena en el lodge.
Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge de la zona. Por la tarde, safari fotográfico en sus orillas, refugio de dos especies de rinocerontes. Cena en el lodge.
Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico. Almuerzo y cena en el lodge.
Pensión completa. Día completo de safari. Masai Mara es el escenario de la migración de los ñus a través del río Mara. Almuerzo y cena en el lodge.
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Nairobi. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Arusha. Alojamiento.
Pensión completa. Salida hacia Tarangire. Es una zona muy apreciada por elefantes y leones, especialmente de junio a septiembre. Almuerzo y cena en el camp.
Pensión completa. Safari en el lago Manyara. Destaca un bosque tropical de gigantescos ficus y tamarindos. Allí veremos elefantes, búfalos, jirafas, ñus y cebras, así como primates. Continuación hacia Karatu, en medio de plantaciones de café. Almuerzo y cena en el lodge.
Pensión completa. Salida hacia el Cráter del Ngorongoro. Almuerzo tipo pic-nic. Visitamos la gran caldera volcánica con la mayor concentración permanente de vida salvaje en África. Cena en el lodge
Desayuno. Salida por carretera hacia Arusha. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro y salida en vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada.
Martes (1 feb-20 dic).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
7 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).
Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo en exclusiva).
Safari exclusivo para clientes de Catai.
Chófer/guía en castellano durante todo el safari.
Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.
Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.
Agua mineral en el vehículo durante el safari (botella pequeña por persona y día).
Opción Zanzíbar: Media pensión. Traslados regulares en inglés. Asistencia telefónica en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Qatar Airways, clase O (tarifa dinámica), para viajar el 24 de mayo.
Tasas aéreas incluidas: QR: 475 €.
Opción Extensión Zanzíbar: Tasas aéreas incluidas opción Zanzíbar. QR: 480 €.
Obligatoria vacuna fiebre amarilla para Tanzania.
Kiswahili
TZS
+255
Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los Masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).
La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.
El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.
Se recomienda llevar crema de protección solar.
Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).
La zona de Tanzania tiene una diferencia GMT +3 horas.
La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.
Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.
La población se divide entre seguidores del Islam (35%), de cultos tradicionales (35%) y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar el animismo y existen minorías de hindúes y sikhs.
Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales.
Los objetos preferidos por los visitantes de Tanzania suelen ser las tallas de madera. Resultan fascinantes las reproducciones de animales salvajes, las máscaras tribales, los bustos de distintos tamaños de las diferentes etnias y las que representan escenas de la vida cotidiana. También son muy apreciados los tejidos teñidos conocidos como batiks. Le recomendamos que tenga especial cuidado con los objetos de marfil y coral, ya que están prohibidos y si los adquiere puede tener serios problemas en la aduana. También debe tener cuidado con las especies animales y vegetales ya que están muy protegidas por la ley. No se puede tampoco adquirir conchas de tortuga ni alfombras de animales salvajes como leones, cebras, antílopes, etc. a menos que cuenten con un certificado CITES que garantice que el animal ha sido cazado legalmente.
Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerseys ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.
Para viajar a Tanzania es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Para prevenir la malaria es aconsejable acudir a a su médico y seguir un tratamiento profiláctico y tener cuidado con las picaduras de los mosquitos Anopheles. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
Embajada de España en Tanzania
99 B Kinondoni Road. P.O.B.Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtiene a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org.
Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país le pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos.
Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.
Inglés, Francés y Criollo.
MUR
+230
Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla protegiendo la "joya del océano Índico", formada por tímidas montañas, verdes valles, pequeñas islas, suaves cascadas y densos bosques tropicales. Es una isla volcánica situada a 800 kilómetros de la costa este de Madagascar, en el Océano Índico, justo al norte del Trópico de Capricornio. La isla tiene una extensión de 1.865 kilómetros cuadrados, 65 kilómetros de largo y 48 kilómetros de ancho. A pesar de su reducido tamaño, su orografía es abrupta, con una amplia e importante meseta en el centro rodeada de cortas cadenas montañosas y de cráteres volcánicos. La cima más alta es el pico de la Riviere Noire, con 828 metros de altitud. Mauricio es una isla de grandes contrastes geográficos, lagunas, montañas, playas, bosques.
La moneda nacional es la Rupia Mauriciana (MUR). En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, euros, así como la mayoría de tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.
Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año. La temporada más caliente va de los meses de noviembre a abril, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y con un mínimo de riesgo de ciclones, de finales de diciembre a finales de febrero. La temporada más fresca va de los meses de mayo a octubre. La temperatura del agua nunca desciende por debajo de los 22 grados centígrados. Puede llover cualquier día del año aunque los meses más lluviosos son de enero a abril.
Se recomienda llevar crema protectora para el sol.
El prefijo de isla Mauricio es el +230, después tiene que ir seguido del número de abonado.
La zona de Isla Mauricio tiene una diferencia GMT + 4 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes en Isla Mauricio son de 3 patas, como los del Reino Unido. Conviene llevar algún adaptador, aunque todos los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patas) o prestan adaptadores.
La propina está muy extendida en Mauricio. En algunos hoteles y restaurantes suelen incluirla en el total de la factura. En caso contrario le aconsejamos dejar entre un 10 y un 15 por ciento de propina, si se está satisfecho con el servicio recibido.
La población es profundamente religiosa con mas de 87 religiones, destacando la hinduista (46%), la católica (32%), la musulmana (17%) y el resto formado por budistas, animistas, protestantes y tahoístas.
La lengua oficial es el inglés, obligatorio en la enseñanza y en la administración, pero predomina también el francés y el "criollo". El francés es el idioma más extendido ya que los mauricianos lo consideran una lengua cultural.
Destacan los trabajos de conchas marinas, cesterías de paja y madera esculpida. También la joyería local, blusas y saris, jerseys de lana pura, ron, camisetas y bañadores. Otro recuerdo muy original que puede traer es la famosa flor “Anthurium”, que se vende empaquetada por su larga duración.
Es aconsejable no viajar con demasiado equipaje. No suele ser necesaria la ropa de abrigo, pero es conveniente llevar alguna chaqueta para las noches, ya que puede refrescar, sobre todo durante los meses de mayo a septiembre. Las gafas de sol y un sombrero son indispensables, así como calzado cómodo y el propio para las zonas de playa. Para las cenas en los hoteles es recomendable, y en algunos casos obligatorio, una vestimenta más formal, incluyendo pantalón largo y zapatos para los hombres.
No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
Consulado Honorario en Port Louis
IBL Ltd, Ground Floor, IBL House, Caudan, Port Louis.
Teléfono: +230 208 72 89 y 203 20 00.
Teléfono móvil: +230 57293313.
Email: rpayen@iblgroup.com y consulates@iblgroup.com
Es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Los españoles no precisan visado para entrar en la isla.
Swahili e Inglés.
KES
+254
El sueño de cualquier viajero. País que guarda toda la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai y en su increíble riqueza natural. En él podemos disfrutar de parques naturales tan maravillosos como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, donde el concepto de safari adquiere toda su dimensión, ya que los animales se muestran espléndidos y orgullosos en un espacio que han ocupado desde tiempo inmemoriales. Además, lagos infinitos poblados de flamencos como Nakuru o Naivasha, imponentes montañas como el Monte Kenia y una costa coralina donde descubrir unos bellos fondos marinos. Nairobi y Mombasa muestran la parte más moderna de un país capaz de ofrecer todas las facilidades para una estancia inolvidable.
La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniata. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.
La mejor época de visitar Kenia es de julio a septiembre y en enero y febrero, aunque en estos dos últimos meses hace más calor y, en algunas zonas, las temperaturas se disparan.
Se recomienda llevar protector solar, repelente de mosquitos y medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo.
El prefijo de Kenia es el +254.
La zona de Kenia tiene una diferencia GMT + 3 horas.
La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.
Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.
Existe una mayoría de tradición cristiana, ya que en Kenia están representadas casi todas las sectas cristianas. El 20% de la población sigue religiones tradicionales y el 6% es musulmán, grupo que se ubica en el litoral y las provincias orientales.
Los objetos más típicos son las tallas en madera y piedra, las figuras de arcilla, los collares y pulseras Masai y los objetos tribales.
Otros artículos son los cestos de pita o kiotos, bellamente decorados, las pinturas sobre telas llamadas batiks, las calabazas endurecidas y secadas que utilizan los masais para almacenar sus alimentos y objetos tribales tales como pequeños muebles, lanzas o machetes. Además, se pueden adquirir diferentes clases de adornos (pulseras, collares, anillos y brazaletes) confeccionados de forma artesanal, así como los deliciosos tés y café locales, tostados o sin tostar.
En Kenia es casi obligatorio el regateo, sobre todo en los mercados, dukas de carretera y tiendas de souvenirs, para combatir los elevados precios que se ponen para los turistas. El regateo es casi un deporte para los keniatas.
La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias. Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar). Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías. Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.
No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Es obligatoria la Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias). Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
Embajada España en Kenia
C.B.A. Building
3er piso Mara & Ragati Road, Upper Hill P.O. Box 45503-00100 Nairobi.
Teléfonos: (00 254 20) 272 0222 / 3 / 4 / 5.
Fax: (254 20) 272 0226.
Email:Emb.Nairobi@maec.es
Embajada Kenia en España
Calle Jorge Juan 9, 3ª planta 28001 Madrid
Tel: +34 917 812 000
Fax: +34 915 760 854
Email:info@kenyaembassyspain.es
Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, independientemente de cuál sea el motivo de su viaje. Para gestionar el visado antes del viaje es necesario pasaporte con más de 6 meses de validez y haber obtenido el visado previamente atreves de la página web: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5.