Viaje a kenia: Especial Kenia y Tanzania - CATAI

Especial Kenia y Tanzania

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Especial Kenia y Tanzania

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Zanzíbar.

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales

Kenia y Tanzania son dos destinos africanos que aguardan una enorme riqueza natural. Y es que viajando a estos dos países, podrás descubrir el lado más salvaje y puro de la naturaleza. A continuación, te presentamos un fascinante circuito organizado en el que, entre otras maravillas, recorrerás lugares de ensueño como el parque y los montes de Aberdare, disfrutarás del safari fotográfico por el Lago Nakuru y la reserva Masai Mara, admirarás el imponente monte Kilimanjaro y podrás adentrarte en en Tarangire, el Lago Mnyara y el cráter de Ngorongoro. Así que, no lo pienses más, haz tu reserva y disfruta de una auténtica aventura en Kenia y Tanzania.

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia y una gran ciudad africana. Es un lugar de enlace para viajeros que van a hacer safaris por los diferentes Parques Nacionales de Kenia o de Tanzania. Nairobi es un lugar caótico y peligroso, especialmente para turistas. Los puntos de interés se encuentran en las afueras. Una de las visitas obligadas es la Casa Museo de Karen Bixen, la aristócrata danesa que escribió “Memorias de África”. Se trata de una bonita granja colonial situada junto a las cumbres del Ngong. Otro punto de interés es el Orfanato de elefantes de David Sheldrik, que acoge a crías que han perdido a sus madres a manos de los furtivos. Una vez adultos se reintroducen en el Parque Nacional de Tsavo. También hay un centro de recuperación de la jirafa Rothschild, una especie que se encuentra al borde de la extinción.

Parque de Aberdare

El Parque Nacional de Aberdare está situado en Kenia, entre los condados de Nyandarua, Nyeri y Muranga y pertecene a la región de Ndaragwa. Abarca las zonas altas de los montes Aberdare y su saliente hacia el este. Para llegar hasta allí, se pueden utilizar tres vías diferentes, una por el oeste y dos por el este, aunque también es posible hacerlo por el lago Naivasha.

Lago Nakuru

El Lago Nakuru se sitúa dentro del territorio del Parque Natural del Lago Nakuru y forma parte del Sistema de Lagos del Gran Valle del Rift. El Gran Valle del Rift es un accidente geológico que se extiende a lo largo de 5.000 km. Se considera la cuna de la humanidad, porque es en esta zona donde se han hallado los restos más antiguos de los antepasados del ser humano.

Masai Mara

Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.

Día 1 ESPAÑA/NAIROBI
ESPAÑA/NAIROBI

Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 NAIROBI / P. N. ABERDARE
NAIROBI / P. N. ABERDARE

Llegada. Salida hacia el parque de Aberdare. Tras el almuerzo en el hotel base, ascenderemos hacia una de las colinas de los Montes de Aberdare. Tarde libre, desde los miradores del lodge podremos observar elefantes, búfalos y otras especies como los rinocerontes blancos y negros, que acuden a las charcas situadas junto al lodge. Cena en el lodge.

Ver más
Día 3 P. N. ABERDARE / P. N. LAGO NAKURU O LAGO NAIVAHSA
P. N. ABERDARE / P. N. LAGO NAKURU O LAGO NAIVAHSA

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge de la zona. Por la tarde, safari fotográfico en sus orillas, refugio de dos especies de rinocerontes. Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 P. N. LAGO NAKURU O LAGO NAIVASHA / R. N. MASAI MARA
P. N. LAGO NAKURU O LAGO NAIVASHA / R. N. MASAI MARA

Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, disfrutaremos de un primer safari en la Reserva de Masai Mara, una de las más famosas del mundo. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 R. N. MASAI MARA
R. N. MASAI MARA

Pensión completa. Día completo de safari. Tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge.

Ver más
Día 6 R. N. MASAI MARA / NAIROBI / KILIMANJARO / ARUSHA
R. N. MASAI MARA / NAIROBI / KILIMANJARO / ARUSHA

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Nairobi. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Arusha. Alojamiento.

Ver más
Día 7 ARUSHA / P. N. TARANGIRE
ARUSHA / P. N. TARANGIRE

Pensión completa. Salida hacia Tarangire. Es una zona muy apreciada por elefantes y leones, especialmente de junio a septiembre. Almuerzo picnic. Los majestuosos baobabs son una interesante característica del parque, que convierte a los animales que se alimentan bajo ellos en “pequeños” animales. Cena en el camp.

Ver más
Día 8 P. N. TARANGIRE / P. N. LAGO MANYARA / KARATU
P. N. TARANGIRE / P. N. LAGO MANYARA / KARATU

Pensión completa. Safari en el lago Manyara, situado al pie del escarpe oeste del Rift. Destaca un bosque tropical de gigantescos ficus y tamarindos. Almuerzo picnic. Allí veremos elefantes, búfalos, jirafas, ñus y cebras, así como primates. Continuación hacia Karatu, en medio de plantaciones de café. Cena en el lodge.

Ver más
Día 9 KARATU/ CRÁTER DE NGORONGORO/ KARATU
KARATU/ CRÁTER DE NGORONGORO/ KARATU

Pensión completa. Salida hacia el Cráter del Ngorongoro. Almuerzo picnic. Visitamos la gran caldera volcánica con la mayor concentración permanente de vida salvaje en África. Cena en el lodge.

Ver más
Día 10 KARATU / ARUSHA / KILIMANJARO / ESPAÑA
KARATU / ARUSHA / KILIMANJARO / ESPAÑA

Desayuno. Salida por carretera hacia Arusha. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro y salida en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes (7 mar-19 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

7 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).

   

Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo en exclusiva).

   

Safari exclusivo para clientes de Catai.

   

Chófer/guía en castellano durante todo el safari.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.

   

Agua en el vehículo durante el safari y botella metálica.

   

Seguro de viaje.

   

Opción Zanzíbar: Todo incluido. Traslados regulares en inglés. Asistencia telefónica en castellano.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Qatar Airways, clase O (tarifa dinámica), para viajar el 23 de mayo.

   

Tasas aéreas incluidas: QR: 530 €.

   

Tasas aéreas incluidas opción Zanzíbar QR 540 €.

   

Obligatoria vacuna fiebre amarilla para este combinado.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

TZS

PREFIJO TELEFÓNICO

+255

Tanzania

Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los Masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).

Moneda

La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

Clima

El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.  


Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar.

Teléfono

Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).

Diferencia horaria

La zona de Tanzania tiene una diferencia GMT +3 horas.  

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

La población se divide entre seguidores del Islam (35%), de cultos tradicionales (35%) y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar el animismo y existen minorías de hindúes y sikhs.

Idioma

Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales.

Compras y artesanía

Los objetos preferidos por los visitantes de Tanzania suelen ser las tallas de madera. Resultan fascinantes las reproducciones de animales salvajes, las máscaras tribales, los bustos de distintos tamaños de las diferentes etnias y las que representan escenas de la vida cotidiana. También son muy apreciados los tejidos teñidos conocidos como batiks. Le recomendamos que tenga especial cuidado con los objetos de marfil y coral, ya que están prohibidos y si los adquiere puede tener serios problemas en la aduana. También debe tener cuidado con las especies animales y vegetales ya que están muy protegidas por la ley. No se puede tampoco adquirir conchas de tortuga ni alfombras de animales salvajes como leones, cebras, antílopes, etc. a menos que cuenten con un certificado CITES que garantice que el animal ha sido cazado legalmente.

Indumentaria

Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerséis ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.

Requisitos sanitarios

Para viajar a Tanzania es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Para prevenir la malaria es aconsejable acudir a a su médico y seguir un tratamiento profiláctico y tener cuidado con las picaduras de los mosquitos Anopheles. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TANZANIA

99 B Kinondoni Road. P.O.B.

842 Dar es Salaam

Tel. 255 22 266 69 36

Fax: 255 22 266 69 38

E-mail: emb.daressalaam@maec.es


CONSULADO DE TANZANIA EN ESPAÑA

Calle Riera Principal 8

Alella, Barcelona 08328 España.

Tel. 93 480 21 00

E-mail:thomas.schittenhelm@etl-global.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtiene a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org. Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país le pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos. Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.

Gastronomía

La base de la alimentación es el ugali, una especie de pasta de maíz duro o de gachas de mandioca.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

KES

PREFIJO TELEFÓNICO

+254

Kenia

El sueño de cualquier viajero. País que guarda toda la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai y en su increíble riqueza natural. En él podemos disfrutar de parques naturales tan maravillosos como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, donde el concepto de safari adquiere toda su dimensión, ya que los animales se muestran espléndidos y orgullosos en un espacio que han ocupado desde tiempo inmemoriales. Además, lagos infinitos poblados de flamencos como Nakuru o Naivasha, imponentes montañas como el Monte Kenia y una costa coralina donde descubrir unos bellos fondos marinos. Nairobi y Mombasa muestran la parte más moderna de un país capaz de ofrecer todas las facilidades para una estancia inolvidable.

Moneda

La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniata. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.


Clima

La mejor época de visitar Kenia es de julio a septiembre y en enero y febrero, aunque en estos dos últimos meses hace más calor y, en algunas zonas, las temperaturas se disparan.

Salud

Se recomienda llevar protector solar, repelente de mosquitos y medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo.

Teléfono

El prefijo de Kenia es el +254.

Diferencia horaria

La zona de Kenia tiene una diferencia GMT + 3 horas. 


Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.


Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

Existe una mayoría de tradición cristiana, ya que en Kenia están representadas casi todas las sectas cristianas. El 20% de la población sigue religiones tradicionales y el 6% es musulmán, grupo que se ubica en el litoral y las provincias orientales.

Idioma

El idioma oficial es el Swahili, aunque la mayoría de la población utiliza el inglés, además de la lengua propia de su etnia como el kikuyú o el masai.

Compras y artesanía

Los objetos más típicos son las tallas en madera y piedra, las figuras de arcilla, los collares y pulseras Masai  y los objetos tribales.Destacan las tallas de madera, sobre todo las de ébano, piezas modeladas en diferentes clases de madera y que representan animales y las de tipologías tribales. También se realizan figuras con barro y esteatita, autóctonas del oeste de Kenia. Otros artículos son los cestos de pita o kiotos, bellamente decorados, las pinturas sobre telas llamadas batiks, las calabazas endurecidas y secadas que utilizan los masais para almacenar sus alimentos y objetos tribales tales como pequeños muebles, lanzas o machetes. Además, se pueden adquirir diferentes clases de adornos (pulseras, collares, anillos y brazaletes) confeccionados de forma artesanal, así como los deliciosos tés y café locales, tostados o sin tostar.En Kenia es casi obligatorio el regateo, sobre todo en los mercados, dukas de carretera y tiendas de souvenirs, para combatir los elevados precios que se ponen para los turistas. El regateo es casi un deporte para los keniatas.

Indumentaria

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias. Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar). Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías. Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Es obligatoria la Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias). Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KENIA

C.B.A. Building

3er piso Mara Ragati Road, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi.

Tlf.: (00 254 20) 272 0222 / 3 / 4 / 5.

Fax: (254 20) 272 0226.

E-mail:Emb.Nairobi@maec.es


EMBAJADA DE KENIA EN ESPAÑA

Calle Jorge Juan 9, 3ª planta

28001 Madrid

Tlf:917 812 000

Fax: 915 760 854

E-mail:info@kenyaembassyspain.es

Visados y Requisitos de Entrada

No se necesita visado. Todos los viajeros (incluidos los niños de cualquier edad) deberán solicitar la autorización de entrada a Kenia. Se tramita en la web https://www.etakenya.go.keSe recomienda realizar la solicitud 1 mes antes de la fecha de viaje. El proceso de autorización estándar es de 3 días hábiles. La autorización debe presentarse para el embarque. Los pasajeros que no presenten esta autorización no serán admitidos en el vuelo.El precio es de 35 Usd aprox. por autorización. El pago se puede realizar con VISA , MASTERCARD o cualquier otra tarjeta de crédito y el importe no es reembolsable.La autorización es válida para una única entrada en el país. Todos los visitantes llegando a Kenia, deben tener al menos 2 páginas en blanco en sus pasaportes.

Otros viajes deseados