Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.
Que mejor manera que pasar las vacaciones haciendo un safari en Sudáfrica. La naturaleza en estado puro y donde puedes vivir la experiencia única, te cautivarán desde el principio. De la montaña al valle, pasando por la maravillosa provincia de Mpumalanga que significa “el lugar donde el sol sale”. ¿Te vienes de aventura salvaje al parque Nacional Kruger donde "los 5 grandes" son los reyes? Y para terminar una semana en este paraíso no hay nada mejor que visitar la Ciudad del Cabo con sus maravillosas playas, viñedos y una historia que hará tu estancia inolvidable.
Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.
Media pensión. Por la mañana temprano emprendemos nuestro camino hacia el Área del Parque Nacional Kruger. Para llegar allí atravesamos la provincia de Mpumalanga que significa “el lugar donde el sol sale”. El paisaje que nos espera hoy es de una belleza increíble. Llegaremos a lugares mágicos como Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, el desfiladero más profundo del mundo. Tras esta impactante ruta, llegamos por la tarde a nuestro destino. Es momento de descansar del viaje y reponer fuerzas. Cena en el lodge.
Pensión completa. Nos encontramos en nuestra reserva privada en el área de Kruger. Nos despertamos muy temprano para comenzar con la primera de nuestras actividades. Nos espera un día de safari en el interior de nuestra reserva privada. Kruger es uno de los pocos lugares en Sudáfrica donde se puede ver al grupo de “los 5 grandes”. Salimos a primera hora de la mañana, que es cuando los animales, junto con el momento del atardecer se encuentran más activos. Sorprende también la vegetación de este parque. Elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes, entre otros muchos animales, se cruzan en nuestro camino. Nuestro guía nos cuenta alguno de los secretos de esta maravilla natural. Cena en el lodge.
Media pensión. Aprovechamos hasta el último momento, y esta mañana tenemos la posibilidad de poder realizar un safari más, salimos de nuevo en busca de los animales que aquí habitan. A la hora indicada salimos dejando atrás nuestra reserva privada en Kruger y con un almuerzo picnic continuamos nuestro camino a Johannesburgo. Hoy tenemos dos opciones, o bien hemos optado por regresar por carretera a Johannesburgo o bien por volar desde Kruger a Ciudad del Cabo (consultar precio en este último caso). En el caso de regresar hasta Johannesburgo por carretera tomaremos allí el vuelo hacia Ciudad del Cabo. A nuestra llegada traslado al hotel.
Desayuno. Tenemos por delante dos días libres para relajarnos y conocer esta ciudad. Pero Ciudad del Cabo, además de bellezas naturales como sus playas, también posee una inmensa riqueza cultural que mezcla lo europeo y lo africano. Nos ofrecen la posibilidad de realizar diferentes excursiones opcionales. Hay opciones tan buenas como ir a conocer la Península de Buena Esperanza, la visita a algún viñedo con degustación de vinos, excursiones en barco, senderismo o simplemente recorrer sus museos y galerías de arte.
Desayuno. Resto del día libre hasta la salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
14 Abril.
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clase especiales).
Alojamiento y desayuno.
2 cenas (bebidas no incluidas) y 2 almuerzos (uno de ellos tipo picnic).
Traslados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con chófer / guía en castellano.
Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía / acompañante en castellano.
Safaris en 4x4 abierto por el interior de nuestra reserva privada en el Área de Kruger.
Visita panorámica en Mpumalanga sujeta a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en KLM, en alojamientos de categoría B.
Tasas aéreas incluidas: KL: 360€.
Safari en 4x4 abierto por el interior de la reserva privada en el Área de Kruger, con capacidad máxima de 9-10 personas por vehículo garantizando un acompañante en castellano durante medio día de safari como mínimo, que se irá turnando entre los distintos 4x4 en caso de haber más de 10 participantes.
Alojamientos: En el Área de Kruger, se ha seleccionado una reserva privada ubicada fuera de los límites de este realizando los safaris dentro de la propia reserva privada.
IDIOMA
Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa
Moneda Estándar
ZAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+27
Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.
La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.
El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.
Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.
Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.
La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.
Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.
Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...
En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente.
Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.
No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.
P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.
Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)
Fax:00 27 (0)12 460 22 07
Email:Emb.Pretoria@maec.es
EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA
Calle de Claudio Coello 91-6
Madrid 28006
Tlf: 91 436 3780
Fax: 91 577 7414
Email:embassy@sudafrica.com
Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.
Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.