Estancia en Phuket

Estancia en Phuket

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Estancia en Phuket

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Bangkok, Phi Phi, Dubái, Estambul.

Playas Exóticas

Phuket es una isla de ensueño que atesora increíbles paisajes naturales, playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa y una ciudad homónima con un encanto especial. Y es que Phuket es un destino del sur tailandés ideal para desconectar y descansar. Broncearse al sol, bañarse en aguas transparentes, pasear por coquetas calles coloniales, ir de tiendas, visitar interesantes museos, admirar fascinantes puestas de sol... Muchas son las experiencias que te ofrece esta isla tailandesa. Así que aprovecha esta magnífica ocasión y disfruta de tus merecidas vacaciones con una espléndida estancia en Phuket.

Día 1 ESPAÑA/PHUKET
ESPAÑA/PHUKET

Salida en vuelo por la ruta elegida a playa seleccionada. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 PHUKET
PHUKET

Llegada. Traslado y alojamiento.

Ver más
Días 3 al 5 PHUKET
PHUKET

Desayuno. Días libres para disfrutar de sus maravillosas playas.

Ver más
Día 7 PHUKET/ESPAÑA
PHUKET/ESPAÑA

Desayuno. Salida de regreso por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelo de línea regular con la compañía aérea elegida

Régimen seleccionado.

Phuket con asistencia de habla castellana (según disponibilidad).

Seguro de viaje

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Tailandes

Moneda Estándar

THB

PREFIJO TELEFÓNICO

+66

Tailandia

Thailandia, un país fascinante que ofrece una cultura exótica y milenaria, junto a unas playas de ensueño. En Thailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu thai, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.

Moneda

Además de en los bancos, encontrará oficinas de cambio por toda Tailandia abiertas todos los días. La moneda oficial es el baht. Cada baht está dividido en 100 satang. Hay billetes de 1000, 500, 100, 50 y 20 baht y monedas de 10, 5, 2 y 1 baht junto con las de 50 y 25 satang, muy pequeñas y de cobre. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes; en los hoteles y tiendas; Existe una amplia red de cajeros de la que es posible sacar dinero en efectivo con tarjetas de crédito españolas.

Clima

El sol sale a las 06.00 hrs. en verano y a las 07.00 hrs. en invierno. Se pone a las 19.00 hrs. en verano y a las 18.00 hrs. en invierno. Es un clima tropical en el cual hay dos estaciones diferenciadas, aunque hace calor durante todo el año: El invierno, de noviembre a marzo, es normalmente seco con una temperatura media de 30 º C. El verano, abril y mayo, es muy seco con temperaturas muy altas (42 °) . La estación de lluvias, de junio a octubre, es cálida y húmeda con una temperatura media de 35º C y lluvias fuertes sobre todo a final de la tarde.

Teléfono

Los teléfonos públicos funcionan con moneda de 1 baht para las llamadas locales. Si desea efectuar una llamada internacional, lo más práctico es que lo haga a través de recepción de su hotel, además de la tarifa actual, el hotel cobrará un cargo por el servicio, consulte tarifas en recepción.

Diferencia horaria

La zona de Tailandia tiene una diferencia GMT/UTC: + 7 horas.

Electricidad

220 W. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

Propinas

Aunque están incluidas en los servicios, siempre esperan una atención por de parte del cliente por el servicio prestado. Sin embargo no suele darse propina a los taxistas, pero sí a los maleteros del hotel.

Religión

El 94% de la población sigue las creencias budistas theravadas. Existen minorías religiosas: el 4% de la población es fiel al Islam, el 0,5% al cristianismo y otro 0,5% es confucionista, taoísta, budista mahayana e hindú.

Lo más importante que debe tener en cuenta es la forma de vestir: no están bien vistos los pantalones cortos ni las prendas sin mangas. Es necesario descalzarse antes de entrar a un edificio que albergue la imagen de Buda y es una falta de cortesía fotografiarse ante una de estas figuras. Al tomar asiento, los pies no deben apuntar a las imágenes. Lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás.

El templo de Bangkok cobra entrada por pasar, así como otros grandes templos. En el resto, lo correcto es dejar una pequeña donación en el cepillo de limosnas, situado por lo general cerca de la estatua central de Buda o en la entrada de la capilla del santuario.

Compras y artesanía

Las compras son bastante variadas: Telas de seda y algodón. Hacen ropa a medida en 24 hrs (es recomendable dejar un modelo); Piedras preciosas: zafiros y rubíes; Joyería y bisutería de plata; Objetos de laca; Bronce: figuras y objetos; Cerámica: La más exquisita es el Celadón (en Chiang Mai), craquelada y de color verde pastel; Artesanía y objetos de teca. Se practica el regateo.

Le aconsejamos que practique el arte del regateo para conseguir un mejor precio en todos los lugares excepto en los grandes almacenes donde el precio es fijo.

Recordar que en Asia, el concepto de antigüedades es distinto al que tenemos en Occidente. Se considera antigüedad a partir de los 20 años. Muy importante: Está totalmente prohibido sacar antigüedades del país, imágenes o figuras de Buda. No se lleve ninguna piedra de los lugares arqueológicos para evitar cualquier problema.

Indumentaria

Durante todo el año: ropa de algodón, zapatos cómodos, sombrero o gorra (el sol es muy fuerte) y gafas de sol. Durante la época de lluvias (verano) es recomendable llevar un paraguas plegable y un chubasquero.

Requisitos sanitarios

Ninguna vacuna es obligatoria. El paludismo existe en zonas rurales. Evitar la picadura de los mosquitos (numerosos siempre antes y después de la época de los monzones) cubriéndose los brazos y las piernas, sobre todo de noche. Muy recomendable llevar spray repelente y usarlo. El sol es muy fuerte, es imprescindible crema con protección.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TAILANDIA

193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd floor

Ratchadaphisek Road. Klongtoey

10110 Bangkok.

Tlf.:026 618 284

Fax: 026 619 220

E-mail:emb.bangkok@maec.es


EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Joaquín Costa,29

28002 Madrid

Tfl.: 915 632 903

Fax:915 640 033

E-mail:consuladotailandia@gmail.com

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Si no se superan los 30 días de estancia, no se precisa visado. Es necesario visado para una permanencia de hasta 90 días. Se permite llevar tabaco, alcohol y perfume en cantidad razonable.