Fiordos de Noruega y Stavanger

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Fiordos de Noruega y Stavanger

Parques Naturales
Glaciar
Fly & Drive
Fiordos

Un completo recorrido en coche de alquiler por carreteras escénicas que transcurren bordeando los fiordos, dibujan trazos en las montañas del interior, surfean las principales playas del sur y te llevan a descubrir parajes insólitos de Noruega. Y es que en este circuito organizado que te proponemos a continuación, descubrirás lugares muy atractivos e interesantes como Stavanger, el fiordo de Lyse, Bergen con su sensacional puerto viejo Bryggen, la coqueta Loen, Alesund, Trondheim y Lillehammer. ¿Estás preparado para esta nueva aventura por Noruega?

Stavanger

Stavanger es una ciudad de Noruega, que se encuentra al sudoeste del país. Situada entre las montañas y los fiordos, es conocida por sus casas blancas de madera, un tipo de construcción típica del país que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para visitar. En la zona de Gamle, junto al puerto, están todas alineadas y del color blanco, pero si se prefiere ver otros barrios con más colorido, hay que dirigirse a las de Fargegaten. Aquellas viviendas menos agraciadas, están decoradas con grafitis, y de hecho se puede realizar la ruta del Street Art, para conocer las más importantes.

Bergen

Bergen es una ciudad de Noruega, conocida por ser el corazón de los fiordos. Es la segunda más grande y está situada en la coste suroeste, y la rodean montañas y fiordos, entre los que se incluye el más largo y profundo de todo el país, el fiordo Sogn. Llaman la atención las casas que parecen colgar de la ladera y,  en la ciudad, sus estrechas calles adoquinadas. Pero uno de sus principales encantos es el muelle hanseático de Bryggen, con edificios de madera pintados en varios colores y Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, es una zona llega de tiendas, bares y restaurantes y museos. A poca distancia, está el mercado de pescado, al aire libre y siempre con gente.

Oslo

Oslo es una ciudad de Noruega, además de su capital. Está situada en la costa sur del país, en el Fiordo de Oslo. Es de pequeño tamaño y no se la considera una ciudad vibrante para ser una capital, pero sí que cuenta con varios monumentos interesantes, que hacen que valga la pena visitarla. El primero de ellos es el Parque de las Esculturas de Vigeland, con un monolito de 14 metros con más de 100 figuras humanas y esculturas en granito y bronce. La fortaleza de Akershus es un icono de la ciudad y del país, y en su interior cuenta con varios edificios y museos, pero lo mejor son las vistas desde lo alto de las murallas.

Día 1 ESPAÑA/STAVANGER
ESPAÑA/STAVANGER

Salida en vuelo con destino Stavanger. Llegada y recogida del coche de alquiler. Llegada al hotel por tu cuenta. Alojamiento.

Ver más
Día 2 STAVANGER
STAVANGER

Desayuno. Aprovecha para visitar el fiordo de Lyse donde se encuentra la Roca del Púlpito. También te recomendamos visitar el barrio antiguo con sus casas blancas de madera y el Museo del Petróleo.

Ver más
Día 3 STAVANGER/BERGEN (210 KM+2 FERRYS)
STAVANGER/BERGEN (210 KM+2 FERRYS)

Desayuno. Salida en dirección a a Bergen, un paraje de fiordos increíblemente salvados con túneles submarinos de varios kilómetros, puentes o trayectos en ferry. Llegada a Bergen, la denominada como "Puerta de los Fiordos".

Ver más
Día 4 BERGEN
BERGEN

Desayuno. Visita la ciudad y sus principales lugares de interés, el “Bryggen”, el museo hanseático y la bellísima perspectiva desde el Monte Floi al que se accede en funicular. No dejes pasar la oportunidad de probar el pescado en un típico restaurante centenario del Bryggen con su multitud de casitas de colores.

Ver más
Día 5 BERGEN/LOEN (290 KM + 1 FERRY)
BERGEN/LOEN (290 KM + 1 FERRY)

Desayuno. Continúa tu viaje en dirección a la estación de invierno de Voss y desde allí a Myrdal, donde puedes tomar el famoso tren turístico de “Flåmsbana”, con impactantes vistas hasta Flåm y regreso a Myrdal para seguir hasta hasta la bella población de Loen. No dejes de subir al Loen Skylift: un teleférico te llevará desde el fiordo hasta 1011 m de altura. Disfrutarás de unas vistas espectaculares del fiordo.

Ver más
Día 6 LOEN/ALESUND (170 KM + 2 FERRY)
LOEN/ALESUND (170 KM + 2 FERRY)

Desayuno. Continúa tu ruta en dirección a Hellesylt para tomar el ferry por el fiordo de Geiranger, el más bello del mundo. Llegada a Geiranger para continuar por la Trollstingen, “la ruta de los Trolls”, con sobrecogedores ascensos de alta montaña, aunque compensa la vista desde su cima. Cruza en ferry de Magerholm a Orsneset. Llegada a Alesund.

Ver más
Día 7 ALESUND/TRONDHEIM (300 KM + 1 FERRY)
ALESUND/TRONDHEIM (300 KM + 1 FERRY)

Desayuno. Salida en dirección norte hacia la capital de los fiordos del Norte, atravesando por impresionantes fiordos y montañas. Visita en ruta la ciudad de Molde. Cruza en ferry de Molde a Vestnes. Llegada a Trondheim.

Ver más
Día 8 TRONDHEIM
TRONDHEIM

Desayuno. Día libre para visitar esta bella ciudad donde destaca la Catedral vikinga de Nidaros, el Palacio del Arzobispado, las antiguas casas de madera, etc.

Ver más
Día 9 TRONDHEIM/LILLEHAMMER (337 KM)
TRONDHEIM/LILLEHAMMER (337 KM)

Desayuno. Salida en dirección a Lillehammer. Visita las instalaciones olímpicas con los imponentes saltos de trampolín. Degusta especialidades locales y visita centros culturales y museos como el de Maihaugen.

Ver más
Día 10 LILLEHAMMER/OSLO (135 KM)
LILLEHAMMER/OSLO (135 KM)

Desayuno. Salida hacia la capital del país. Llegada al mediodía y resto del día libre para visitar la ciudad y sus principales lugares de interés como el Parque Vigeland, el Museo Fram y el Museo de Barcos Vikingos, así como su nuevo edificio de la Opera. Acércate a la animada zona del puerto, Aker Brygge.

Ver más
Día 11 OSLO/ESPAÑA
OSLO/ESPAÑA

Desayuno. Conduce hasta el aeropuerto para la devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-31 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

10 noches de hotel con desayuno.

11 días coche de alquiler, en la categoría seleccionada, con kilómetros ilimitados, tasas y seguro a terceros, robo y colisión con franquicia. Suplemento por recogida/devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Lufthansa, clase K, para viajar del 1 de abril al 31 de octubre.

   

Tasas incluidas: LH: 185 €.

   

No incluye ferris, túneles o trenes.

   

Peajes: Se cargan directamente a la tarjeta de crédito del cliente a la llegada. Coste por día de alquiler NOK 80,00 + 25% tasas.

   

Drop off fee: NOK 1500 Aprox. + 25 % IVA (Pago directo en destino).

Hoteles en Noruega: Al igual que en el resto de los países nórdicos, los hoteles en Noruega no tienen una clasificación oficial por estrellas por lo que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes como, por ejemplo, habitaciones más pequeñas que la media internacional, ofreciendo una decoración simple, limpia y funcional. Independientemente de las ciudades más grandes, los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles / áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Es también cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza y/o cambio de toallas, se deberá informar con antelación en la recepción y el personal estará dispuesto a ayudar. - En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los establecimientos cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.

IDIOMA

Noruego, Sami

Moneda Estándar

NOK

PREFIJO TELEFÓNICO

+47

Noruega

El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas con tranquilos pueblos pesqueros e iglesias medievales de madera, lo que hace de este país un destino habitual entre los viajeros que buscan esa singular combinación de naturaleza y cultura. Sus 386.958 kilómetros cuadrados se extienden a lo largo de una cadena montañosa que cubre dos tercios del país. Al este, su frontera más larga limita con Suecia, al norte, con Finlandia y, a lo largo de algunos kilómetros, con Rusia. En los otros puntos cardinales, Noruega está rodeada de mares: el de Barents, al norte, el de Noruega y el océano Atlántico, al oeste, y el del Norte, al sur. Su territorio está organizado en once provincias o fylker y su capital es Oslo. Para 2020, las provincias se han fusionado de 18 a 11.

Moneda

La moneda oficial es la corona noruega (NOK). El euro suele aceptarse en hoteles y tienda. Una corona equivale a 100 øre (céntimos). Las tarjetas de crédito, especialmente Visa y Mastercard, son ampliamente aceptadas en hoteles, restaurantes, gasolineras y tiendas de todo el país para turistas.

Clima

El tiempo en Noruega es muy variable. Una frase habitual en Bergen dice “Si no te gusta el clima, espera 10 minutos”. Efectivamente, en un solo día puede caer una tormenta de nieve para luego lucir el sol.El país goza de un clima más templado en comparación con otros territorios situados en latitudes similares, como Groenlandia, Siberia, el norte de Canadá o Alaska. Durante el invierno, la temperatura desciende más hacia el interior del país que en la costa, donde la corriente del Golfo de Méjico suaviza el clima. En verano, la temperatura es agradable, aunque la lluvia es frecuente. Las temperaturas medias durante el mes de agosto (a las 13 horas) son: Oslo 18.7ºC, Bergen 16.3ºC, Trondheim 14.9ºC, Trømso 12.5ºC y Svalbard 5.7ºC. El sol de medianoche puede verse desde mediados de mayo a finales de julio en el Cabo Norte y entre finales de mayo y la mitad de julio en las islas Lofoten. Incluso en el sur del país se disfruta de días que comienzan a las cuatro de la mañana y finalizan a las once de la noche en pleno verano. En el norte, el sol se esconde los últimos días de noviembre y no vuelve a aparecer hasta finales de enero. Este fenómeno meteorológico propicia el que se puedan ver las conocidas Auroras Boreales o Luces del Norte.

Teléfono

Para llamar a Noruega debemos marcar el prefijo de este país +47, después el prefijo de la ciudad (2 para Oslo, 5 para Bergen) y por último, del número de teléfono.

Diferencia horaria

La zona de Noruega tiene una diferencia GMT + 1 hora.

Electricidad

220 voltios, no es necesario adaptador.

Propinas

En Noruega, dar propina es un gesto voluntario más que una compensación económica por los servicios. Muchos noruegos dejan el cambio pequeño a la hora de comprar bebidas en pubs. En los restaurantes, redondear hacia arriba y agregar algo más será suficiente. Para los viajes en taxi, lo recomendable es redondear hacia arriba y agregar unos 5 o 10 kroner (siempre dependiendo del servicio recibido). Los noruegos no acostumbran dejar propina al personal de los hoteles, aunque representará un buen gesto hacerlo si habeis sido bien atendidos.

Religión

Alrededor del 86% de la población pertenece a la iglesia evangélica luterana de Noruega, llamada aquí, Iglesia Nacional Protestante, aunque muchos no son miembros practicantes .El estado apoya a la iglesia y el rey nombra a los clérigos. Sin embargo, está garantizada la libertad religiosa completa. En Noruega la religiosidad se expresa principalmente en privado y, aunque la mayoría de la población afirma que la religión es importante para ellos, por regla general no participa de manera activa en comunidades religiosas organizadas.

Idioma

El idioma oficial en Noruega es el noruego, una lengua germánica del norte que junto con el sueco y el danés forman un conjunto de lenguas con variantes regionales, pero que entre ellas son inteligibles mutuamente.

Compras y artesanía

Artesanía, suéteres tejidos a mano, bordados, textiles, platería, cuencos y cucharas de madera, cristal soplado y adornos navideños hechos de paja y virutas de madera son los artículos más frecuentes. Por todas partes encontrará los famosos Trolls (sobre todo en madera), personajes esenciales en la cultura de este país donde las largas jornadas de invierno han propiciado miles de historias de las que son protagonistas. Algunos productos gastronómicos sólo se pueden comprar aquí, no son caros y merecen la pena: carne de reno fresca o ahumada, pasta de caviar, algunos tipos de queso... También es posible comprar carne de ballena, si se tiene curiosidad, e incluso de foca. Aunque en este caso lo más recomendable es probarla in situ en algún restaurante especializado. En cuanto al salmón, es mucho más caro que en España, y no aporta mejor calidad.

Indumentaria

El clima en Noruega es muy cambiante de un día a otro, y hasta en el mismo día, así que lo ideal es que pongas en tu maleta diferentes capas de ropa para luego ir añadiendo o quitando ropa a lo largo del mismo día incluso. Hay una teoría sobre esto, la teoría de las tres capas: ropa interior o ligera, la de abrigo y cobertura exterior, lo único que tienes que combinar es el material de las capas, según la estación. • El verano noruego tiene un clima bastante estable, pero lo que está claro es que a pesar de que sea verano siempre vas a necesitar un jersey caliente, un impermeable o un paraguas y botas cómodas para andar impermeables. El mes más caluroso en los fiordos es julio. • En invierno vístete en capas con ropa de abrigo, con prendas de pura lana en vez de algodón o poliéster y ten muy en cuenta que te protejan de la humedad y viento. Se recomienda un buen abrigo cortavientos e impermeable con forro polar o un plumas con mucho relleno. Además, debes llevar un gorro, guantes, y bufanda, mejor de lana. Y para el calzado, botas impermeables y cómodas.

Requisitos sanitarios

No se necesitan vacunas. El sistema de salud pública noruega es uno de los más avanzados del mundo. En la mayoría de las ciudades hay ambulatorios públicos abiertos las 24 h. para atender casos de urgencia. Se llaman legevakt. La asistencia médica en estos centros es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, aunque solo cubre la asistencia de urgencia. Además, España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con Noruega, por tanto los ciudadanos españoles tienen derecho a atención médica pública gratuita. Para ello sólo hay que presentar la Tarjeta Sanitaria Europea que debe solicitarse antes de viajar, en la oficina de la Seguridad Social.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NORUEGA

Halvdan Svartes gate 13

0268 Oslo

Tel: 00 47 22 92 66 90

Fax: 0047 2 92 66 96

E-mail: embspain@online.no


EMBAJADA DE NORUEGA EN ESPAÑA

Calle Serrano, 26 (planta 5)

28001 Madrid

Tel.:+ 34 91 436 38 40

Fax: + 34 91 319 09 69

E-mail:emb.madrid@mfa.no

Visados y Requisitos de Entrada

Aunque no está integrada en la Unión Europea, Noruega forma parte del espacio Schengen, que permite la libre circulación de residentes. Así, los ciudadanos de los países miembros de Schengen (entre los que se encuentra España), pueden ingresar en Noruega enseñando el D.N.I. en vigor o pasaporte válido. Si se viaja en coche o autocaravana, hay que disponer, como es obvio, de toda la documentación respectiva; y si se portan animales domésticos, es imprescindible la presentación del Certificado Veterinario que consta de dos partes, el certificado de Sanidad y el Certificado de Vacunación.

Otros viajes deseados