DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Dentro de las zonas verdes, destaca el Byparken, pero no por sus jardines, sino porque todo lo que se ve está fabricado con materiales reciclados. Se encuentra junto al Museo del Petróleo, que es una de las principales riquezas del país. Otro lugar llamativo es la Catedral de San Swithun. Para adentrarse en la naturaleza, se recomienda realizar un crucero por los fiordos, o al menos por el más popular, el Lysefjord. En lo que respecta a la gastronomía del lugar, el pescado es el gran protagonista, con mercados exclusivos solo para este.
Un completo recorrido en coche de alquiler por carreteras escénicas que transcurren bordeando los fiordos, dibujan trazos en las montañas del interior, surfean las principales playas del sur y te llevan a descubrir parajes insólitos de Noruega. Y es que en este circuito organizado que te proponemos a continuación, descubrirás lugares muy atractivos e interesantes como Stavanger, el fiordo de Lyse, Bergen con su sensacional puerto viejo Bryggen, la coqueta Loen, Alesund, Trondheim y Lillehammer. ¿Estás preparado para esta nueva aventura por Noruega?
Conocido como “el alegre sur”. Visitar esta zona de Noruega es para tu deleite: localidades con encanto, cielos azules, fiordos espectaculares… un auténtico paraíso en verano. Podrás disfrutar de un circuito organizado en el que descubrirás la ciudades de Oslo y Bergen con sus encantadoras casas de colores y tendrás la posibilidad de realizar un crucero por Lysesfjord.
Los fiordos de Noruega son un verdadero espectáculo de la naturaleza y, entre ellos, Lyse, Sogne y Geiranger destacan por su belleza sobrecogedora. En el Lysefjord, las impresionantes paredes de roca se elevan dramáticamente sobre las aguas cristalinas, mientras el famoso Preikestolen ofrece vistas que quitan el aliento. El Sognefjord, el más largo y profundo, serpentea entre montañas cubiertas de nieve y encantadores pueblos, invitando a la exploración. El Geirangerfjord, con sus cascadas cayendo y su exuberante vegetación, es un fiordo de ensueño que parece sacado de un cuento. Cada fiordo cuenta una historia de glaciares y tiempo donde la serenidad y la majestuosidad se entrelazan en un abrazo eterno. ¡Un destino que despierta el alma!
Un viaje inolvidable por Escandinavia y sus vibrantes ciudades nórdicas. Recorremos la fascinante Copenhague donde visitaremos el Puerto de Nyahav, la pintoresca cuidad de Bergen con sus colorido barrio de Bryggen sin olvidar la increíble naturaleza noruega atravesando el impresionante Fiordo de los Sueños para finalizar con la visita de las espectaculares capitales de Estocolmo y Oslo, un recorrido que no podrás olvidar y te hará admirar la belleza nórdica.
Montañas majestuosamente verdes, grandes fiordos y navegación por sus caudalosos ríos. Visitaremos los pueblos y ciudades que podrían inspirar todos los cuentos de fantasía. Descubre las ciudades de Copenhague, con su famosa sirenita y toda su diversidad cultural. Oslo con sus museos donde podremos admirar la obra el grito. Estocolmo con sus calles adoquinadas y edificios de color ocre.
Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa y se encuentra en Noruega, en Nordkapp, y más concretamente en un promontorio en la isla de Magerøya. Su principal atractivo es que, durante los meses de verano, el sol nunca se pone. Llamado sol de medianoche, ofrece unas tonalidades de luz y colores preciosas y que son aprovechadas por locales y turistas para realizar actividades al aire libre, como senderismo.
Bergen es una ciudad de Noruega, conocida por ser el corazón de los fiordos. Es la segunda más grande y está situada en la coste suroeste, y la rodean montañas y fiordos, entre los que se incluye el más largo y profundo de todo el país, el fiordo Sogn. Llaman la atención las casas que parecen colgar de la ladera y, en la ciudad, sus estrechas calles adoquinadas. Pero uno de sus principales encantos es el muelle hanseático de Bryggen, con edificios de madera pintados en varios colores y Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, es una zona llega de tiendas, bares y restaurantes y museos. A poca distancia, está el mercado de pescado, al aire libre y siempre con gente.
Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de la provincia de Nordland, en Noruega, y están ubicadas sobre el círculo polar ártico. Se trata de una cadena de islas con picos puntiagudos y montañas, playas y multitud de zonas vírgenes. La montaña más alta es la Higravstinden, con 1.161 metros de altura, en Austvågøy, y bajo sus aguas, se encuentra un arrecife de coral de 40 km de longitud, el de Røst. En cuanto a la fauna que habita en este archipiélago, destacan los alces en las montañas, y los frailecillos, los cormoranes o los pigargos en la costa, así como multitud de aves marinas. Durante el invierno, y en particular entre septiembre y marzo, el principal atractivo son las auroras boreales.
Oslo es una ciudad de Noruega, además de su capital. Está situada en la costa sur del país, en el Fiordo de Oslo. Es de pequeño tamaño y no se la considera una ciudad vibrante para ser una capital, pero sí que cuenta con varios monumentos interesantes, que hacen que valga la pena visitarla. El primero de ellos es el Parque de las Esculturas de Vigeland, con un monolito de 14 metros con más de 100 figuras humanas y esculturas en granito y bronce. La fortaleza de Akershus es un icono de la ciudad y del país, y en su interior cuenta con varios edificios y museos, pero lo mejor son las vistas desde lo alto de las murallas.
Tromsø es una ciudad de Noruega, en el municipio homónimo y en el condado de Troms og Finnmark, y es el centro administrativo de ambos. Por su cercanía con el Ártico, es un lugar excelente para contemplar las auroras boreales durante el invierno, así como el sol de medianoche durante el verano, que nunca llega a ponerse del todo y que ofrece una luz con preciosos colores que los locales utilizan para hacer actividades al aire libre durante la noche.