Salida en vuelo con destino Zúrich. Llegada al aeropuerto de Zúrich y viaje en tren a Chur.
Embárcate en una ruta invernal inolvidable por Suiza. En Chur, la ciudad más antigua de Suiza, historia y nieve se entrelazan; Interlaken te espera entre dos lagos y cumbres nevadas perfectas para aventuras; y Tirano, en la frontera italiana, marca el inicio de un viaje panorámico en el Bernina Express. Suiza en invierno es pura inspiración.
Salida en vuelo con destino Zúrich. Llegada al aeropuerto de Zúrich y viaje en tren a Chur.
Desayuno. Por la mañana diríjase a la estación de tren de Chur. Les espera el cruce más espectacular de los Alpes: el Bernina Express de Chur (Suiza) a Tirano (Italia) conecta regiones y culturas lingüísticas, en líneas serpentinas y sin rueda dentada. En Tirano tendrá tiempo libre para almorzar y se pueden ver hermosos palacios nobles de los siglos XVI a XVIII. Esta ciudad es famosa por su santuario mariano barroco. Tarde libre y alojamiento en Tirano.
Desayuno. En la mañana regreso en el Bernina Express de Tirano a Chur. Tiempo libre para descubrir este sitio hermoso. La ciudad de Chur (Coira) se sitúa en el valle del Rin, en el punto de encuentro entre las culturas latina y germánica. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la Catedral romano-gótica. También merece la pena visitar la Ciudad Vieja, el Museo de Recia, la galería de arte, así como el Museo Natural. Alojamiento en Chur.
Desayuno. Después del desayuno abordamos el famoso Glacier Express. Desde la comodidad de un vagón panorámico podemos disfrutar del paisaje romántico de los Alpes suizos entre Chur y Brig. Lo más destacado de este viaje es el barranco del Rin y el paso „Oberalp“ (2.000 m.s.n.m). disfrute el paisaje espectacular del invierno suizo. Después de llegar a Brig, continúa en tren hacia la ciudad de Interlaken.
Desayuno. Un tren de cremallera lo lleva al Jungfraujoch “Top of Europe”, la estación de ferrocarril más alta de Europa, a 3.454 metros de altura. Hielo y nieve están garantizados allí durante todo el año - una experiencia inolvidable. Regreso a Interlaken.
Desayuno. A la hora convenida salida en tren al aeropuerto de Zúrich. Vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (06 dic -24 mar).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
Billete de tren Swiss Travel Pass 2º clase (para 6 días).
Reserva de asiento en el Glacier Express Chur- Brig.
Reserva de asiento en el Bernina Express Chur - Tirano - Chur.
Ticket de tren para el Jungfraujoch.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 16 de octubre al 24 de marzo en hoteles categoría B.
Tasas aéreas incluidas. IB: 55 €.
Presentando tu Swiss Travel Pass puedes comprar billetes opcionales de tren, barco, teleféricos y funiculares con 25-50% de descuento.
Precios no válidos durante las fechas 15.12.2024 –15.01.2025, precios bajo petición.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
El precio no incluye tasas locales en hoteles (aprox. 2-4 CHF p.p. por noche, pago en destino). Los billetes de tren, una vez emitidos, son no-reembolsables.
IDIOMA
Italiano
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+39
Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.
La moneda oficial del país es el euro.
Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.
Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.
En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina
La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.
En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo.
Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval.
Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros.
La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto.
Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.
Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA
Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19
00186 Roma
Tlf.: 39 066 840 401
Fax: 39 066 872 256
E-mail: ambespit@correo.mae.es
EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA
Lagasca 98
28006 Madrid
Tlf.: 914 233 300
Fax: 915 757 776
E-mail: madrid.capocancelleria@esteri.it
IDIOMA
Romance, Francés, Alemán, Italiano
Moneda Estándar
CHF
PREFIJO TELEFÓNICO
+41
Cuando uno habla de Suiza lo primero que piensa es en sus montañas, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso. La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (23 cantones y 3 semicantones), que son autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos: alemán, francés, italiano y romanche. La mitad de la población es católica; la otra, protestante. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Suiza se encuentra situada en el corazón de la Europa occidental, lindando sus fronteras con Francia, Alemania, Liechtenstein, Austria e Italia. El 70% del territorio de Suiza es montañoso. El relieve de su geografía se divide en tres zonas claramente definidas: el Jura, la Meseta y los Alpes. Las aguas suizas proceden de los ríos Rhin, Ródano y Po.
Actualmente, la moneda oficial de curso legal en Suiza es el franco suizo.
En el sur, Tesino tiene un clima cálido y mediterráneo; al sudeste, Valais es conocido por ser muy seco. En el resto del territorio la temperatura media es de entre 20 ºC y 25 ºC en verano y de entre 2 ºC a 6 ºC en invierno. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen, especialmente, durante la primavera y el otoño.
Suiza tiene una diferencia horaria de GMT 1horas.
La corriente eléctrica en Suiza es de 250 voltios a 50 Hz. No se necesita adaptador.
Normalmente, en la cuenta del restaurante y del hotel, así como en el taxi, ya está incluido un recargo por el servicio. No es obligatorio dar propina, pero se agradece.
En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, lo que convierte a este territorio en un auténtico paraíso para las compras. Además, la experiencia se convierte en más placentera todavía al hablarse, en una gran mayoría de sus establecimientos, varios idiomas. De Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo. Para los amantes de las antigüedades, aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía… También son muy interesantes las piezas en talla de madera de Brienz, la artesanía de bordados de St. Gallen y la alfarería, las populares navajas suizas de gran calidad que suelen tener varios complementos además de la navaja propiamente dicha, la ropa –especialmente de deportes de invierno-, aparatos electrónicos y, cómo no, el delicioso chocolate suizo. Los mercados están llenos de encanto. En los tradicionales mercados semanales de los campesinos, las calles y las plazas de las ciudades se transforman y se pueden hacer buenas compras o simplemente curiosear. Ofrecen, además, una buena ocasión para adquirir piezas de artesanía tradicional o para dejarse atrapar por un mundo pleno de suculentos aromas, atractivos colores y placenteros sonidos.
Para los meses de verano, se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo. En invierno, no olvide prendas de abrigo e impermeable.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA
Kalcheggweg, 24 Postfach 1333
3000 Bern 16
Tel.: (+41) 313 505 252
Fax : (+41) 313 505 255
E-mail:emb.berna@maec.es
EMBAJADA DE SUIZA EN ESPAÑA
Calle de Núñez de Balboa, 35-A, 7°
28001 Madrid
Tel.: 914 36 39 60
E-mail:madrid@eda.admin.ch