Salida en vuelo con destino Chicago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
La Ruta 66 trasciende el concepto de carretera: es una invitación a recorrer sin prisa, disfrutando cada tramo y cada parada. En este recorrido más completo, vivirás paisajes diversos, pueblos llenos de carácter y experiencias auténticas a un ritmo relajado, dejándote envolver por la esencia clásica.
Salida en vuelo con destino Chicago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día libre. Podremos dedicar el día a descubrir esta impresionante ciudad, lugar histórico para el comienzo de la Ruta 66. Hay que buscar la placa que indica ese hecho. Desde el centro histórico, el Loop, el Navy Pier y la famosa Avenida Michigan, todo nos sorprenderá en esta bella ciudad.
Dejaremos atrás la ciudad para comenzar nuestro recorrido hacia Missouri, donde descubriremos Saint Louis. Exploraremos su historia, visitaremos lugares emblemáticos como Union Station y Grant’s Farm, y disfrutaremos de su arquitectura única y sus casas históricas. Viajaremos sin prisas, saboreando cada parada, desde los antiguos ‘diners’ hasta el famoso Ted Drewes, donde degustaremos su tradicional ‘frozen custard’ como final de un día para recordar.
Día libre. Podremos comenzar en el emblemático Gateway Arch, el Museo de la Expansión hacia el Oeste, almorzar en el animado barrio de Soulard y pasear por la histórica Cherokee Street, llena de tiendas vintage y arte local. Al caer la noche, disfrutar de música en vivo en alguno de los locales de blues o jazz más famosos de la ciudad.
Salida hacia Rolla para visitar el Totem Pole Trading Post, construido en 1933. Continuaremos hacia Springfield, donde se propuso el nombre de la Ruta 66 en 1926. Allí, descubriremos vestigios de la “Mother Road” en sus calles, estaciones de servicio y antiguas casas de piedra.
Nos dirigiremos hacia Oklahoma, haciendo una parada en la barbería Dale’s Ole “66” en Joplin. Continuaremos hasta Tulsa, donde descubriremos su historia como capital mundial del petróleo y admiraremos su arquitectura Art Déco.
Día libre. Recomendamos visitar el Museo Philbrook, el distrito Blue Dome, donde encontraremos tiendas únicas, restaurantes y el emblemático edificio que da nombre al barrio. Podremos almorzar en alguno de sus acogedores cafés y visitar el lugar de nacimiento de Will Rogers celebridad de los años 30 de origen nativo americano, para conocer más sobre su vida.
Conduciremos hacia Oklahoma City. Descubriremos el espíritu vaquero en Stockyards City, visitaremos sus restaurantes y tiendas especializadas en ropa del oeste, botas y monturas. Podremos asistir a las subastas de ganado en los Oklahoma National y recorrer el National Cowboy Hall of Fame & Western Heritage Center.
Día libre. Podemos empezar visitando Oklahoma City National Memorial and Museum, explorar el Capitolio Estatal de Oklahoma, conocer el legado afroamericano en el Deep Deuce District, antiguo centro del jazz, recorrer el Bricktown Canal y terminar explorando el Paseo Historic District, con galerías, estudios y restaurantes en un entorno que recuerda a una villa española.
Conduciremos hacia el estado de Texas. Nos detendremos en Shamrock para visitar el U-Drop-Inn y el Pioneer West Museum. Veremos el Cadillac Ranch, recorreremos el Distrito Histórico de la Ruta 66 o visitaremos el American Quarter Horse Heritage Center & Museum.
Salida hacia Santa Fe, sugerimos pasear por sus calles irregulares y edificios estilo Pueblo, descubrir su plaza central con tiendas, restaurantes y galerías, visitar la Misión San Miguel, la Capilla de Loretto. Desde la Cruz de los Mártires se contempla una vista impresionante.
Día libre. Recomendamos visitar lo múltiples museos dedicados al arte indígena y popular, conocer la “Casa Más Antigua” y degustar la gastronomía local. También podremos recorrer Canyon Road y el Santa Fe Railyard, epicentros culturales llenos de vida.
Salida hacia Albuquerque. Sugerimos visitar el Casco Antiguo, Nob Hill y el Centro Cultural Indio Pueblo, subir en el Sandia Peak Tramway para disfrutar de vistas espectaculares.
Salida hacia Holbrook. El paisaje se convierte en más desértico a medida que nos adentramos en Arizona y nos vamos encontrando con Parques Nacionales, como el del Bosque Petrificado o el Desierto Pintado.
Hoy tendremos un majestuoso espectáculo a nuestra vista, el Gran Cañón del Colorado. Su visita, ya de por sí convierte este viaje en inolvidable.
Día libre. Posibilidad de visitar el Observatorio Lowell, famoso por sus aportes a la astronomía, las antiguas viviendas en acantilados del Monumento Nacional Walnut Canyon. En el centro histórico, disfrutaremos del ambiente de la Ruta 66 y conoceremos el Museo del Norte de Arizona. Por la noche, podremos conocer la música country en el icónico Museum Club.
Continuación a Kingman, los amantes del tren podrán subir al Grand Canyon Railway, mientras que los aficionados a la historia explorarán edificios históricos llenos de memorabilia.
Atravesando el Desierto de Mojave, llegaremos a Calico Ghost Town, antiguo pueblo minero convertido en parque temático. En Barstow, exploraremos la Casa del Desierto, sede del Museo de la Ruta 66, y disfrutaremos de sus ‘diners vintage’, tiendas de antigüedades y alojamientos con encanto.
Día libre. Recomendamos disfrutar de un día en Santa Monica Beach, con actividades como natación, surf, patinaje o ciclismo. Por la tarde, recomendamos disfrutar la famosa cocina “California fusion” y veremos el atardecer sobre el Pacífico. También podremos explorar Venice Beach, Rodeo Drive, Beverly Hills y el animado Universal City Walk.
Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias (1 abr – 31 mar 27).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Traslados en Chicago en servicio privado con chófer / guía en castellano.
Alojamiento.
Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Mazda 3), con kilómetros ilimitados, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas.
Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias.
Promoción cargo por devolución del coche en localización distinta a la de recogida (hasta agotar existencias).
Seguro de viaje.
Precio desde basado en American Airlines, Iberia, British Airways en clase O, para viajar del 7 de enero al 12 de marzo, en habitación triple.
Tasas aéreas incluidas: AA/IB/BA: 395 €.
Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar el coche.
Para acceder a los parques nacionales recomendamos verificar los precios de los pases anuales disponibles para visitantes internacionales, en la siguiente web: www.nps.gov/planyourvisit/passes.htm ya que en la mayoría de los casos resultan más económicos que la compra individual de entradas en destino.
Debido a las características del viaje los hoteles son sencillos y puede haber modificaciones que se informarán con la confirmación.
No incluye: gastos propios del uso del coche de alquiler (gasolina, peajes, aparcamientos, etc.), entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido.
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
USD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), deberá ser gestionado por cuenta del cliente a través de su web. Se debe realizar con un mínimo de 72 horas antes de la llegada a destino: Solicitud de VISA Waiver en la web https://esta.cbp.dhs.gov/esta. Tiene un coste de 40 dólares americanos y es válido durante 2 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares. Informamos que los pasajeros que hayan visitado Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de Marzo de 2011 no podrán realizar el ESTA o bien les será denegado al realizar la solicitud, esto mismo sucede con todos aquellos pasajeros que que hayan visitado Cuba a partir del 12 de enero de 2021. En todos estos casos se ha de realizar una petición de Visa especial para su ingreso en el país. Para obtener más información rogamos se consulte la web de la Embajada de Estados Unidos: https://es.usembassy.gov/es/ Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.