Ritmos Americanos

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ritmos Americanos

Parques Naturales
Fly & Drive

Sigue el río Mississippi a lo largo de una ruta que te enseñará el alma de la música americana y su influencia sobre la cultura occidental. Con este circuito visitaras las ciudades más relevantes en el nacimiento y desarrollo de estilos musicales como el Blues, Country y Rock and roll, Nashville, Memphis o St. Louis, que han sido la cuna de sellos discográficos legendarios. Además, podrás ver antiguas plantaciones y mansiones restauradas en las ciudades de Natchez o Baton Rouge. ¡¡No esperes más y reserva tu plaza ya!!.

Chicago

La “Ciudad del Viento”. Un destino que a mucha gente no atrae, pero que sorprende a todos los que la visitan. Una joya de la arquitectura moderna, con un gran componente en la historia reciente de Estados Unidos y a orilla de unos de los lagos más espectaculares. La conocida como “Milla Magnífica” es uno de los lugares más deseados para realizar compras.

Nueva Orleáns

Nueva Orleans es una ciudad situada en Luisiana, en el río Misisipi, al sur de los Estados Unidos. Es conocida como la “Big Easy”, y se caracteriza por su multiculturalidad, por su ambiente nocturno, la posibilidad de disfrutar siempre de música en directo, sobre todo jazz y blues, y por su gastronomía que fusiona sus influencias culturales, conocida como cajún. Esta mezcla también está presente en la arquitectura, ya que los franceses la cedieron a España y esta se la vendió a los Estados Unidos. En 2005, la ciudad fue arrasada por el huracán Katrina, y todavía hoy se perciben las consecuencias.

Día 1 ESPAÑA/CHICAGO
ESPAÑA/CHICAGO

Salida en vuelo con destino Chicago. Recogida de coche de alquiler.

Ver más
Día 2 CHICAGO/SPRINGFIELD (350 KM)
CHICAGO/SPRINGFIELD (350 KM)

Podrán dedicar el día a descubrir esta impresionante ciudad, antes de salir hacia Springfield, capital del estado de Illinois y del famoso presidente Abraham Lincoln.

Ver más
Día 3 SPRINGFIELD, IL / ST LOUIS (155 KM)
SPRINGFIELD, IL / ST LOUIS (155 KM)

Salida hacia St. Louis, antiguamente se consideraba la frontera con el desconocido oeste. Desde aquí partió la famosa expedición de Lewis y Clark.

Ver más
Día 4 ST LOUISE/NASHVILLE (520 KM)
ST LOUISE/NASHVILLE (520 KM)

Salimos rumbo a Nashville, la ciudad más importante en la industria musical americana.

Ver más
Día 5 NASHVILLE
NASHVILLE

Recomendamos visitar la Universidad de Vanderbilt, el parque del Bicentenario y el Salón de la Fama de la Música Country. Por la noche no dejen de visitar Wildhorse Saloon donde tendremos la oportunidad de bailar al estilo del oeste americano al ritmo de la música Country.

Ver más
Día 6 NASHVILLE/MEMPHIS (340 KM)
NASHVILLE/MEMPHIS (340 KM)

Salida hacia Memphis, recomendamos visitar los legendarios "Sun Studios", cuna del Rock and Roll y la visita al conmovedor Museo de los derechos civiles. Por la noche no sugerimos gozar de la música de la ciudad e iremos a la legendaria calle "Beale".

Ver más
Día 7 MEMPHIS/GREENVILLE (245 KM)
MEMPHIS/GREENVILLE (245 KM)

Continuación a Greenville, el corazón y el alma del Delta del Mississippi. Situada a orillas del río Mississippi, Greenville es una ciudad histórica con una vibrante comunidad y un rico patrimonio cultural.

Ver más
Día 8 GREENVILLE/NATCHEZ (250 KM)
GREENVILLE/NATCHEZ (250 KM)

Recomendamos visitar el Museo B.B. King para conocer sobre el mapa que ayudó a popularizar el Blues, una forma de arte verdaderamente americana. El viaje le llevará a través de antiguas plantaciones y mansiones restauradas de la época anterior a la guerra.

Ver más
Día 9 NATCHEZ/BATON ROUGE/NUEVA ORLEANS (278 KM)
NATCHEZ/BATON ROUGE/NUEVA ORLEANS (278 KM)

Tras visitar Baton Rouge, diríjase a Nueva Orleans. Con sus casas centenarias y elaborados cementerios históricos, la ciudad es una delicia para los fotógrafos.

Ver más
Día 10 NUEVA ORLEANS/ESPAÑA
NUEVA ORLEANS/ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Mazda 3), con kilómetros ilimitados, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas.

Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

Gastos propios del uso del coche de alquiler (gasolina, peajes, aparcamientos, etc.), entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido.

Cargo por devolución del coche en localización distinta a la de recogida (400 USD + tasas) a pagar en destino.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 23 de noviembre al 15 de diciembre, en hoteles indicados en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 380 €.

Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar el coche.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Otros viajes deseados