Luna de Miel en Costa Rica y Cuba

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Luna de Miel en Costa Rica y Cuba

Parques Naturales
Novios

Disfruta de una luna de miel mágica e inolvidable en Costa Rica y Cuba. Seguidamente, te presentamos un viaje organizado en el que explorarás la fascinante naturaleza tropical costarricense, descubriendo el parque nacional Tortuguero y el volcán Arenal, y conocerás la capital cubana, La Habana, con su encantador centro histórico de estilo colonial y disfrutarás de las playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa en Varadero. Y es que, si te decides a realizar este viaje a Costa Rica y Cuba, vivirás momentos románticos y especiales con tu pareja en una luna de miel de ensueño.

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional del Tortuguero es un espacio silvestre protegido que se encuentra en el norte de Costa Rica, en la costa. Es uno de los lugares más visitados en elpaís porque albergar en su interior ríos de gran tamaño, selvas muy frondosas, playas paradisíacas y eventos de gran interés como el desove de las tortugas, que hacen que dichas playas sean zonas protegidas.

Parque Nacional Volcán del Arenal

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

La Habana

Fundada en 1515 por Diego Velazquez, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente. En ella se distinguen 2 zonas principales: la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Habana Moderna. La Habana Vieja es un centro cultural por excelencia, donde destaca la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, la Giraldilla, el Museo de la Ciudad y la Plaza de la Catedral. En la zona de la Habana moderna podemos encontrar el malecón (lugar favorito de los residentes), el Capitolio, la Plaza y el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de la Habana.

Varadero

Varadero es una ciudad balneario que se encuentra en Cuba, en la península de Hicacos. Su costa abarca 20 km de longitud y están bañadas por las aguas del océano Atlántico. Esta es su principal atractivo, ya que la descripción de sus playas se ajusta con las paradisíacas de arena fina y clara y aguas transparentes con tonalidades en color turquesa. Disfrutar de la tranquilidad es la actividad número uno, así como practicar deportes acuáticos.

Día 1 ESPAÑA/SAN JOSÉ
ESPAÑA/SAN JOSÉ

Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento.

Ver más
Día 2 SAN JOSÉ/PN DE TORTUGUERO
SAN JOSÉ/PN DE TORTUGUERO

Pensión completa. Salimos hacia el P.N. de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre). En ruta, atravesaremos el bosque lluvioso del Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en ruta. Haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar a nuestro albergue en Tortuguero. Por la tarde, visita al pueblo de Tortuguero. Almuerzo y cena en el lodge.

Ver más
Día 3 PN DE TORTUGUERO
PN DE TORTUGUERO

Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales que ofrece este parque nacional. Cena.

Ver más
Día 4 PN DE TORTUGUERO/PN VOLCÁN ARENAL
PN DE TORTUGUERO/PN VOLCÁN ARENAL

Media pensión. Salida de Tortuguero hacia Guápiles. Almuerzo en ruta. Continuación hacia la bella zona del Volcán Arenal. Alojamiento.

Ver más
Día 5 PN VOLCÁN ARENAL
PN VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica. Sus aguas termales en la base del volcán constituyen uno de los principales atractivos del país.Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica. Sus aguas termales en la base del volcán, constituyen uno de los principales atractivos del país.

Ver más
Día 6 PN VOLCÁN ARENAL /SAN JOSÉ
PN VOLCÁN ARENAL /SAN JOSÉ

Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José. Alojamiento.

Ver más
Día 7 SAN JOSÉ/LA HABANA
SAN JOSÉ/LA HABANA

Desayuno. Salida en vuelo con destino La Habana. Alojamiento.

Ver más
Días 8 al 9 LA HABANA
LA HABANA

Desayuno. Días libres para conocer La Habana, capital de la república, centro económico y cultural. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Podemos conocer las cuatro plazas: de la Catedral, de Armas, Vieja y de San Francisco. Pasear por las calles típicas de la Habana Vieja, como la calle Obispo y tomar un mojito en la Bodeguita del Medio o un daiquiri en El Floridita. Desde La Habana se podrá visitar Las Terrazas (proyecto ecológico situado en la Sierra del Rosario, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera) o Viñales ya en la provincia de Pinar del Río. Allí veremos El Mural de la Prehistoria y La Cueva del Indio con un río subterráneo por el que se puede dar un paseo en bote.

Ver más
Día 10 LA HABANA/VARADERO
LA HABANA/VARADERO

Desayuno. Salida a la provincia de Matanzas, donde se encuentra el destino turístico costero por excelencia, Varadero, en la Península de Hicacos. Tiene 30 km de extensión, de los cuales, 22 km son de playas que se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes. Alojamiento en todo Incluido.

Ver más
Días 11 al 12 VARADERO
VARADERO

Todo Incluido. Días libres en la playa.

Ver más
Día 13 VARADERO/LA HABANA/ESPAÑA
VARADERO/LA HABANA/ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado por carretera hacia el aeropuerto de La Habana para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes (17 sep 23 – 15 oct 24)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.3 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas). Todo incluido en Varadero (consultar servicios incluidos según hotel seleccionado)

Costa Rica: Traslados exclusivos de Catai en San José.

Visitas y excursiones en servicio regular.

Transporte en minibús turístico regular entre ciudades.

Transporte exclusivo de Catai a partir de 4 personas, excepto en Tortuguero.

Cuba: Traslado de entrada en La Habana en servicio privado, resto de traslados en servicio regular compartido.

Notas importantes

O preço desde baseado na Iberia, classe S para viagens de 6 de maio a 24 de junho na categoria B.

Taxas aéreas incluídas: UX: 475 €.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CRC

PREFIJO TELEFÓNICO

+506

Costa Rica

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad. Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo. País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Moneda

La moneda oficial es el Colón y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólar está fluctuando en forma diaria y sin notificación alguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país. Se pueden cambiar dólares a colones en los bancos, el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles cambian dólares en la recepción. Para mayor seguridad, así como obtener un mejor tipo de cambio se recomienda el cambio de dólares en los bancos.

Tarjetas de crédito internacionales: el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas en Costa Rica. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.

Clima

Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud. Las costas son muy calientes y húmedas. La caribeña con un promedio de 21 grados centígrados por la noche y de 30 grados centígrados durante el día. La costa Pacífica presenta un promedio de 19 grados centígrados por la noche y hasta 34 grados centígrados durante el día, en la época seca. Se pueden establecer principalmente tres tipos de climas: Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo). Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce. Clima Cálido Seco (Tropical con Estación Seca). Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central. Clima Fresco Seco (Templado). Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca. Precipitación: la variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía. En general se presenta una época seca, que se extiende desde diciembre hasta abril, y una estación lluviosa, de mayo a noviembre, teniendo mejor clima entre junio y agosto.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal.

Teléfono

El prefijo de Costa Rica es el +506. El acceso de la población al servicio telefónico es del 93%.

Diferencia horaria

La zona de Colombia tiene una diferencia GMT -6 horas.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios en todo el país. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe consultar antes de viajar.

Propinas

No hace falta dar propina en los restaurantes, ya que la cuenta incluye un 10% por el servicio más un impuesto del 13% de ventas, pero sí es costumbre dejar propina adicional (a voluntad). Se aconseja dejar una propina de 1 a 2 euros a los botones y al personal de limpieza, y de entre 1 y 5 euros por día y persona a los guías turísticos.

Religión

Costa Rica es un país eminentemente católico, si bien muchos de ellos son de otras religiones como la evangélica, la judía, la budista o la de testigos de Jehová.

Idioma

El idioma oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo del país.

Compras y artesanía

Encontrará una amplia gama de tiendas de souvenirs y regalos en todo el país, especialmente en San José, Sarchí (un pueblo con cientos de tiendas que venden obras tradicionales en madera) y en los principales hoteles. Los artesanos de Costa Rica siguen una fuerte tradición en el trabajo de la madera. Las artesanías más atractivas que encontrará en el país están hechas con maderas preciosas. Encontrará tazones, cajas, joyería, cerámicas, papel hecho a mano con banano y café, artículos de cuero, artesanías con semillas, canastas y más. También encontrará souvenirs confeccionados en otros países centroamericanos, especialmente algunos de los textiles. El café es también un buen souvenir y puede encontrar marcas costarricenses de alta calidad en la mayoría de los supermercados.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. Camisetas y shorts durante el día, por la noche es necesario usar pantalón largo debido a que muchos restaurantes no permiten la entrada en pantalones cortos y sandalias. Sombrero o gorra para proteger su rostro y cuello del sol. Jersey o chaqueta para las noches frías, las mañanas y las rutas por los volcanes. Son esenciales los zapatos especiales o botas para caminatas. Sandalias u chanclas para caminar por la playa, arroyos, y por la gran cantidad de charcos de lodo que encontrara tanto en el bosque nuboso como el lluvioso.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España pero se requiere certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a los turistas procedentes de 18 países de Sudamérica y África. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COSTA RICA

Calle 32 San José

10150-1000 San José.

Tlf.: 506 2222 1933

Fax: (+506) 2257 5126

E-mail:Emb.SanJose@maec.es


EMBAJADA DE COSTA RICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana Nº 164, 17-A.

C.P. 28046 Madrid

Tlf.: +34 91 345 96 22

Fax: +34 91 353 37 09

E-mail:info@embajadadecostarica.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CUP

PREFIJO TELEFÓNICO

+53

Cuba

Cuba es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Es una de las cuatro Antillas Mayores y la mayor isla de la región.

El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y más de un millar de cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km².

Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km a lo largo, 191 km en su punto más ancho y 31 km en su punto más estrecho.

Cuba formó parte de la colonia española hasta 1869 y se mantuvo como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898.

Su historia, su patrimonio, su cultura, su música, su riqueza natural, sus playas de fina arena blanca y el calor de su pueblo; la convierte en un destino turístico que nunca deja indiferente a quien la visita.

Moneda

Actualmente Cuba cuenta con una moneda única: el Peso Cubano (CUP); moneda no convertible fuera de la isla.

Para su viaje le recomendamos llevar Euros y cambiarlos en las Casas de Cambio (CADECA). A día de hoy el cambio oficial está estipulado en 120 CUP = 1 €. También se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard que no hayan sido emitidas por bancos de los Estados Unidos de América.

Clima

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas; desde noviembre hasta abril se da la estación seca, menos húmeda y algo más fresca con temperaturas que oscilan entre los 28 º y los 18º; y de mayo a octubre se da la estación lluviosa, con mayor humedad y temperaturas que oscilan los 30º.

Dada su situación geográfica, la isla se ve afectada entre los meses de junio a noviembre por la temporada ciclónica, aunque la mayoría de las tormentas ocurren principalmente entre septiembre y octubre. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).

Salud

Es recomendable beber agua mineral embotellada (si bien el agua del grifo es potable).

Se debe llevar un buen repelente de mosquitos y protegerse contra el sol.

Todos los hoteles de la isla cuentan con un puesto de atención médica para urgencias; además de hospitales para la atención del turismo en varios puntos del país, en caso de requerir atención especializada.

Teléfono

Cualquier operadora con la que CUBACEL tenga convenios de roaming, activa automáticamente el servicio desde la llegada a Cuba (con el servicio de Roaming Internacional activo). Para llamar a Cuba hay que marcar 00 +53 (prefijo de Cuba) + prefijo de la ciudad (el 7 es el de La Habana).

Diferencia horaria

La zona de Cuba tiene una diferencia GMT + 5 horas.

Electricidad

En Cuba el voltaje común es 110/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes suelen ser de espiga plana, aunque todos los hoteles de la isla cuentan con enchufes de espiga redonda, la misma que utilizamos en España.

Propinas

Las propinas se dan en las zonas turísticas donde el personal de turismo tiene sueldos bajos y les viene muy bien este complemento, pero son siempre un reconocimiento al buen servicio, no son obligatorias.

Religión

En Cuba un 60% de la población es católica, religión que está muy influida por la santería. La santería se desarrolló a partir de las tradiciones de los Yoruba, uno de los pueblos africanos que fueron llevados a Cuba durante el siglo XVI y el siglo XIX para trabajar en las plantaciones de azúcar. La santería mezcla elementos del cristianismo y de creencias de África occidental.

Idioma

El español es el idioma oficial. No existen dialectos.

Compras y artesanía

Entre los objetos que debe comprar destacan los elaborados con maderas, metales y cuero; cerámica, pinturas al óleo y no puede olvidarse del ron y los mejores puros del mundo. Se autoriza la libre exportación de hasta 23 unidades de puros sin necesidad de presentar ningún documento. Por encima de esa cantidad, existe la obligación de reclamar original y copia de la factura oficial de los establecimientos donde fueron adquiridos y entregar la copia en la aduana. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu

Indumentaria

El clima cubano es cálido la mayor parte del año, lo que hace habitual el uso de ropas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón o lino. Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Para las noches, en restaurantes de lujo y en los espectáculos de cabaret, se recomienda no llevar ropa o calzado informal. No olvide las gafas de sol.

Requisitos sanitarios

Cuba no exige ninguna vacuna a sus visitantes.

Si combina varios países dentro del mismo viaje; es muy importante que personalmente consulte si es obligatoria alguna vacuna para cada destino de su itinerario.

Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal.

Para obtener una información más actualizada sobre que vacunas son obligatorias según el destino visitado, recomendamos a nuestros clientes consultar con los Centros de Vacunación Internacional. (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Cárcel, 51 (esquina a Zulueta).

La Habana Vieja 10100

Tlf.: 5 378 668 025

Fax: 53 78 668 006

E-mail: emb.lahabana@maec.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA

Paseo de la Habana, No. 194

28036 Madrid

Tlf.:34 91359 2500

E-mail: secretaria@es.embacuba.cu

Visados y Requisitos de Entrada

Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas o en las agencias de viajes. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

El visado será proporcionado por Catai con su documentación de viaje, por un coste de 25 € por persona. Este visado permite una estancia máxima en la isla de 90 días a partir de su entrada al país.

Pasaporte. Validez mínima del documento: El día de entrada en España a su regreso, una vez finalizado el viaje.


Está prohibida la importación a Cuba de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y modelo, DVD y Juegos Play Station, GPS y teléfonos inalámbricos que operen en bandas distintas a 40-49 MHz y 2,4 y 5 GHz. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu

Otros viajes deseados