Lo Mejor de Costa Rica

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Lo Mejor de Costa Rica

Playas Exóticas
Parques Naturales
Fly & Drive
Viajar con niños

Bienvenido al paraíso tropical de Costa Rica. Y es que este destino posee una gigantesca riqueza natural en forma de selvas, bosques tropicales, lagos, ríos, cascadas, montañas, volcanes y playas. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Costa Rica muy completo en el que descubrirás el parque nacional Tortuguero, el parque nacional volcán Arenal y el bosque nuboso de Monteverde. Se trata de tres lugares con una gran variedad de fauna y flora y paisajes de una extraordinaria belleza natural. Asimismo, el viaje terminará con una fantástica estancia en las playas de Guanacaste, a orillas del océano Pacífico.

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional del Tortuguero es un espacio silvestre protegido que se encuentra en el norte de Costa Rica, en la costa. Es uno de los lugares más visitados en elpaís porque albergar en su interior ríos de gran tamaño, selvas muy frondosas, playas paradisíacas y eventos de gran interés como el desove de las tortugas, que hacen que dichas playas sean zonas protegidas.

Parque Nacional Volcán del Arenal

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

Guanacaste

Guacanaste es una provincia que se encuentra al noroeste de Costa Rica y su capital es Liberia. Es la segunda región más grande del país, con algo más de 10.000 km², pero la que menos habitantes tiene. Cuenta con multitud de atractivos para el turismo, como playas paradisíacas, bosques y parques naturales, selva y ciudades con mucho encanto.

Día 1 ESPAÑA/SAN JOSÉ
ESPAÑA/SAN JOSÉ

Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento.

Ver más
Día 2 SAN JOSÉ/PN TORTUGUERO
SAN JOSÉ/PN TORTUGUERO

Pensión completa. Salimos hacia el P.N. Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena.

Ver más
Día 3 PN TORTUGUERO
PN TORTUGUERO

Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. Cena.

Ver más
Día 4 PN TORTUGUERO/PN VOLCÁN ARENAL
PN TORTUGUERO/PN VOLCÁN ARENAL

Media pensión. Recomendamos madrugar para disfrutar de la naturaleza. Salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. Hoy en día no hay erupciones de lava, pero aún se puede observar el humo y ceniza que arroja fuera de la cima del volcán.

Ver más
Día 5 PN VOLCÁN ARENAL
PN VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal. Posibilidad de realizar diferentes excursiones opcionales, como canopy, puentes colgantes, visitar la Catarata de la Fortuna, etc.

Ver más
Día 6 PN VOLCÁN ARENAL/RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE
PN VOLCÁN ARENAL/RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE

Desayuno. Salida hacia la maravillosa zona de bosque nuboso de Monteverde atravesando el lago Arenal. Monteverde es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta y una asombrosa variedad de flora y fauna. Con su posición única en la división continental entre el Caribe y las costas del Pacífico, los bosques nublados ofrecen un microclima muy particular para las numerosas especies que habitan en esta zona.

Ver más
Día 7 RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE
RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE

Desayuno. Día libre. En esta reserva se encuentran más de 2.500 especies de plantas. También existen en este parque gran cantidad de mamíferos, incluidos 5 tipos diferentes de felinos, mariposas y aves, llegando a contabilizar hasta 30 clases diferentes de colibríes.

Ver más
Día 8 RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE/PLAYAS DE GUANACASTE
RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE/PLAYAS DE GUANACASTE

Desayuno. Por la mañana, traslado terrestre hacia su destino de playa en Guanacaste. Esta provincia ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes. Tarde libre para disfrutar del sol y la playa.

Ver más
Días 9 al 10 PLAYAS DE GUANACASTE
PLAYAS DE GUANACASTE

Régimen alimenticio según elección de hotel. Días libres para disfrutar de las posibilidades que ofrece este entorno privilegiado.

Ver más
Día 11 PLAYAS DE GUANACASTE/SAN JOSÉ/ESPAÑA
PLAYAS DE GUANACASTE/SAN JOSÉ/ESPAÑA

Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Iberia: Diarias (1 feb-20 nov)

Iberojet: Martes, jueves y sábados.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

3 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).

En Guanacaste régimen alimenticio según hotel elegido.

Traslados exclusivos de Catai en San José. Visitas y excursiones en servicio regular.

Programa con Coche de Alquiler. Entrega del coche modelo SUV Compacto 4x2 automático o similar el día 4 del programa en Guápiles, devolución el día 11 en la oficina de alquiler del aeropuerto. Seguros del vehículo no incluidos.

Seguro de viaje.

Otras opciones:

Programa en Minibús Turístico regular. Transporte en minibús turístico regular entre ciudades.

Transporte exclusivo Catai a partir de 4 personas. Del 1 de julio al 31 de agosto a partir de 2 personas, excepto Tortuguero y de Arenal a Monteverde. Consultar.

Programa con traslados privados. Traslados privados entre ciudades sólo con chófer, excepto en Tortuguero. Consultar.

Notas importantes

Precio desde está basado en Iberojet, clase W, para viajar en mayo, opción coche de alquiler en hoteles categoría C.

Tasas aéreas incluidas. E9: 80 € Aprox.

Debido a la distancia desde Guanacaste a San José (6/7 hrs aprox.) recomendamos reservar adicionalmente una noche en San José. Consultar.

>
IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CRC

PREFIJO TELEFÓNICO

+506

Costa Rica

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad. Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo. País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Moneda

La moneda oficial es el Colón y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólar está fluctuando en forma diaria y sin notificación alguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país. Se pueden cambiar dólares a colones en los bancos, el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles cambian dólares en la recepción. Para mayor seguridad, así como obtener un mejor tipo de cambio se recomienda el cambio de dólares en los bancos.

Tarjetas de crédito internacionales: el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas en Costa Rica. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.

Clima

Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud. Las costas son muy calientes y húmedas. La caribeña con un promedio de 21 grados centígrados por la noche y de 30 grados centígrados durante el día. La costa Pacífica presenta un promedio de 19 grados centígrados por la noche y hasta 34 grados centígrados durante el día, en la época seca. Se pueden establecer principalmente tres tipos de climas: Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo). Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce. Clima Cálido Seco (Tropical con Estación Seca). Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central. Clima Fresco Seco (Templado). Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca. Precipitación: la variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía. En general se presenta una época seca, que se extiende desde diciembre hasta abril, y una estación lluviosa, de mayo a noviembre, teniendo mejor clima entre junio y agosto.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal.

Teléfono

El prefijo de Costa Rica es el +506. El acceso de la población al servicio telefónico es del 93%.

Diferencia horaria

La zona de Colombia tiene una diferencia GMT -6 horas.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios en todo el país. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe consultar antes de viajar.

Propinas

No hace falta dar propina en los restaurantes, ya que la cuenta incluye un 10% por el servicio más un impuesto del 13% de ventas, pero sí es costumbre dejar propina adicional (a voluntad). Se aconseja dejar una propina de 1 a 2 euros a los botones y al personal de limpieza, y de entre 1 y 5 euros por día y persona a los guías turísticos.

Religión

Costa Rica es un país eminentemente católico, si bien muchos de ellos son de otras religiones como la evangélica, la judía, la budista o la de testigos de Jehová.

Idioma

El idioma oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo del país.

Compras y artesanía

Encontrará una amplia gama de tiendas de souvenirs y regalos en todo el país, especialmente en San José, Sarchí (un pueblo con cientos de tiendas que venden obras tradicionales en madera) y en los principales hoteles. Los artesanos de Costa Rica siguen una fuerte tradición en el trabajo de la madera. Las artesanías más atractivas que encontrará en el país están hechas con maderas preciosas. Encontrará tazones, cajas, joyería, cerámicas, papel hecho a mano con banano y café, artículos de cuero, artesanías con semillas, canastas y más. También encontrará souvenirs confeccionados en otros países centroamericanos, especialmente algunos de los textiles. El café es también un buen souvenir y puede encontrar marcas costarricenses de alta calidad en la mayoría de los supermercados.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. Camisetas y shorts durante el día, por la noche es necesario usar pantalón largo debido a que muchos restaurantes no permiten la entrada en pantalones cortos y sandalias. Sombrero o gorra para proteger su rostro y cuello del sol. Jersey o chaqueta para las noches frías, las mañanas y las rutas por los volcanes. Son esenciales los zapatos especiales o botas para caminatas. Sandalias u chanclas para caminar por la playa, arroyos, y por la gran cantidad de charcos de lodo que encontrara tanto en el bosque nuboso como el lluvioso.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España pero se requiere certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a los turistas procedentes de 18 países de Sudamérica y África. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COSTA RICA

Calle 32 San José

10150-1000 San José.

Tlf.: 506 2222 1933

Fax: (+506) 2257 5126

E-mail:Emb.SanJose@maec.es


EMBAJADA DE COSTA RICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana Nº 164, 17-A.

C.P. 28046 Madrid

Tlf.: +34 91 345 96 22

Fax: +34 91 353 37 09

E-mail:info@embajadadecostarica.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España.

Otros viajes deseados