Maravillas de Eslovenia

Maravillas de Eslovenia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Maravillas de Eslovenia

Cultura, historia, gastronomía, naturaleza... Eslovenia es un destino muy completo e interesante con mucho que ofrecer. Desde sus imponentes montañas alpinas hasta sus atractivas costas bañadas por el mar Adriático, pasando por lagos pintorescos y encantadores ríos de color turquesa. Y es que este país es un sensacional mosaico que ahora tienes la oportunidad de explorar con un espectacular circuito organizado en el que descubrirás Liubliana, Piran, las cuevas de Postojna, los Alpes Julianos, el lago Bled y muchas maravillas más. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? ¡Haz tu reserva ya y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones con este viaje a Eslovenia!

Día 1 ESPAÑA/LJUBLJANA
ESPAÑA/LJUBLJANA

Salida en vuelo especial (opcional) con destino Ljubljana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 LJUBLJANA
LJUBLJANA

Desayuno. Descubre la amable capital de Eslovenia, la ciudad de Ljubljana. La ciudad tradicionalmente ha sido muy social y concienciada con el medio ambiente, lo que sentirás a cada paso. Por la mañana, visita con guía local, durante la que conoceremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Al final de la visita salida en funicular hacia el castillo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Ver más
Día 3 LJUBLJANA/MARIBOR/PTUJ/LJUBLJANA
LJUBLJANA/MARIBOR/PTUJ/LJUBLJANA

Desayuno. Salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande eslovena, conocida como la ciudad con el viñedo más antiguo del mundo que cuenta con más de 400 años de antigüedad. La ciudad fue elegida como la Capital Cultural Europea en 2012. Visita guiada por el centro histórico, al lado de rio Drava, que nos mostrará los mejores rincones de la ciudad y degustación de vino que nos dejarán una impresión inolvidable. Por la tarde visita de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia que ya existía en los tiempos romanos. Tiempo libre y regreso a Ljubljana.

Ver más
Día 4 LJUBLJANA/PREDJAMA/POSTOJNA/COSTA ESLOVENA
LJUBLJANA/PREDJAMA/POSTOJNA/COSTA ESLOVENA

Media pensión. Salida hacia la zona de Carso donde nos esperan dos joyas mágicas. La primera será el Castillo de Predjama, que es el único castillo en el mundo construido dentro de la boca de una cueva y ofrece una imagen medieval maravillosa. Después entraremos a la Reina de todas las cuevas, la Cueva de Postojna, la única cueva en el mundo que cuenta con un tren eléctrico. Almuerzo. Por la tarde traslado a la costa Eslovena. Alojamiento al lado del mar y tiempo libre para relajarse en la playa o en la piscina.

Ver más
Día 5 COSTA ESLOVENA/PIRAN/KOPER/COSTA ESLOVENA
COSTA ESLOVENA/PIRAN/KOPER/COSTA ESLOVENA

Media pensión. Por la mañana visita guiada por la pequeña aldea boutique de Piran. Esta ciudad solía ser parte de la Republica Veneciana, por lo que su arquitectura recuerda mucho a la famosa Venecia y es considerada una de las ciudades más adorables del mundo. Almuerzo. Continuación a Koper, quizá la ciudad con más personalidad de la costa eslovena. Un asentamiento que data del 1500 a.C. con esencia romana, pero con trazos de todas y cada una de las culturas que pisaron su suelo. La estructura urbana ha sufrido numerosos cambios y ofrece una historia variada y visita muy interesante. Alojamiento en la zona costera.

Ver más
Día 6 COSTA ESLOVENA/LIPICA/VALLE DE SOCA/KOBARIC/ALPES JULIANOS
COSTA ESLOVENA/LIPICA/VALLE DE SOCA/KOBARIC/ALPES JULIANOS

Media pensión. Volvemos a la zona de Carso para visitar la famosa Lipica, caballeriza con más de 400 años de historia, conocida por los nobles caballos blancos lipizzanos. La caballeriza más antigua de Europa lleva siglos criando la misma raza de caballo y es un monumento histórico-cultural que fascina a los visitantes tanto por los caballos como por sus sorprendentes paisajes. Almuerzo. Continuación hacia el valle de rio verde Soca. La zona ofrece maravillosa naturaleza e historia. El museo de la Primera Guerra Mundial en Kobarid nos muestra la zona en tiempos del frente de Isonzo que tenía suma importancia estratégica en la guerra. Alojamiento en la zona de los Alpes Julianos para disfrutar de nuestros últimos días en la naturaleza.

Ver más
Día 7 ALPES JULIANOS/BOHINJ/BLED/ALPES JULIANOS
ALPES JULIANOS/BOHINJ/BLED/ALPES JULIANOS

Media pensión. Día para visitar las perlas alpinas de Eslovenia. Visitaremos primero el lago Bohinj, el más profundo de Eslovenia. Visitaremos el museo del queso y los pastores. Almuerzo. Por la tarde nos dirigimos a Bled. Visita del castillo construido sobre la cima de un acantilado a 130 metros de altura, dominando la vista del lago. Tiempo libre por disfrutar la naturaleza y vistas maravillosas.

Ver más
Día 8 ALPES JULIANOS/LJUBLJANA/ESPAÑA
ALPES JULIANOS/LJUBLJANA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo especial (opcional). Llegada.

Ver más
Salidas

Junio: 13, 20, 27.

Julio: 4, 11, 18, 25.

Agosto: 1, 8, 15, 22, 29.

Septiembre: 5, 12.

Qué incluye

Vuelo especial (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

4 almuerzos (bebidas no incluidas).

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Trade Air, clases especiales, para viajar de junio a septiembre.

Tasas aéreas incluidas. 70 €.

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Esloveno

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+386

Eslovenia

Eslovenia se asienta en el límite entre Europa Occidental y Oriental. Las ciudades están cargadas de la impronta del barroco italiano, mientras que en los Alpes se siente la proximidad de Austria. Los eslovacos eran probablemente los ex-yugoslavos con mejores estándares de vida, lo que se hace visible al visitar las repúblicas vecinas. Las laderas forestales, los fértiles valles, los espectaculares ríos y las pequeñas aldeas recuerdan al turista a Baviera. Se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al Mar Adriático por el Golfo de Trieste, a través del puerto de Koper, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano. Cerca de la mitad del país (11.691 km²) está cubierta de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.

Moneda

La moneda oficial de Eslovenia es el Euro.

Clima

Eslovenia tiene un clima continental sólo parcialmente mitigado por el mar Adriático. El clima esloveno varía de un clima alpino en el norte, el clima mediterráneo en las zonas costeras, el clima continental en las llanuras de Panonia en el noreste del país. En la zona costera el clima es mediterráneo, con veranos suaves y secos con temperaturas medias de casi 30°C, mientras que los inviernos se caracterizan por Bora, el viento frío del norte-este, y las fuertes lluvias. Los meses más propicios para viajar a Eslovenia son junio, julio, agosto y septiembre en los que temperaturas se mantienen en general cálidas con mínimas que no bajan generalmente de 15 grados.

Diferencia horaria

La zona de Eslovenia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Eslovenia es de 230 voltios, con una frecuencia de 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el Esloveno. Los eslovenos no tienen problemas para comunicarse en inglés con los turistas. En Eslovenia existen muchos dialectos de la lengua eslovena. En algunas partes de Eslovenia se habla también italiano y húngaro como segunda lengua.

Compras y artesanía

Entre la artesanía típica de Eslovenia destacan los bordados, artículos de piel, alfombras, cerámica, joyería y trajes típicos nacionales y tapices.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESLOVENIA

Trnovski pristan, 24

1000 Ljubljana

Tlf.: (+386) 14 202 330

Fax: (+386) 1 420 23 33

E-mail:embespsi@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESLOVENIA EN ESPAÑA

Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta.

28006 Madrid

Tlf.: 914 116 893

Fax: 915 646 057

E-mail: VMA@mzz-dkp.gov.si