Viaje a eslovenia: Eslovenia, Tesoro Verde - CATAI

Eslovenia, Tesoro Verde

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Eslovenia, Tesoro Verde

Fly & Drive

Si estás buscando un paraíso verde y seguro, Eslovenia es tu destino. Difícilmente encontrarás otro sitio tan pequeño con tanto que ofrecer. Cuatro mundos diferentes se funden en una maravillosa sinfonía que puedes sentir en la cultura, gastronomía y maravillas naturales. ¿Te animas a descubrir Eslovenia? Seguidamente, te ofrecemos un fantástico circuito organizado en el que visitarás los rincones más destacados del país como la capital, Liubliana, Piran, el monte Triglav o el lago Bled. ¡Anímate, decídete por este viaje y prepara la maleta para unos días de ensueño en Eslovenia!

Día 1 ESPAÑA/VENECIA/LJUBLJANA (230 KM)
ESPAÑA/VENECIA/LJUBLJANA (230 KM)

Salida en vuelo con destino Venecia. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Ljubljana, la capital del país. La visita de esta ciudad, fundada en la época de los romanos, es inevitable. Todos los sitios de interés se pueden visitar a pie, en bicicleta o incluso tomando un tren especial que sube al castillo, desde donde se puede ver el corazón de este verde país. No te pierdas un paseo por las callejuelas, con parada obligatoria en una de las numerosas heladerías en las orillas del río. Alojamiento.

Ver más
Día 2 LJUBLJANA/MARIBOR (125 KM)
LJUBLJANA/MARIBOR (125 KM)

Desayuno. Salida hacia la segunda ciudad más grande del país, Maribor, donde crece la vid más antigua del mundo. La región del noreste destaca por sus vinos blancos de prestigioso reconocimiento, que se pueden degustar en numerosas bodegas, situadas en las colinas cubiertas de viñedos. Ésta es también la zona de balnearios de aguas termales naturales, ideales para un día de relax en el regazo de las tierras onduladas.

Ver más
Día 3 MARIBOR/BLED (180 KM)
MARIBOR/BLED (180 KM)

Desayuno. De la región del vino pasaremos al mundo de los Alpes Julianos. En tu ruta hacia el oeste puedes desviarte un poco para entrar en el precioso valle alpino de Logar, que te invita a pasear por los verdes prados, hasta la cascada escondida. Tu destino este día es Bled, un pueblo situado en las orillas del lago, la perla de la zona. Recomendamos una tarde entera para descubrir sus rincones: se puede nadar o ir en barco hasta la isla de Bled y tocar la campana de los deseos, o subir al Castillo de Bled para contemplar las inolvidables vistas del lago y su isla.

Ver más
Día 4 BLED/PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV/BLED (30 KM)
BLED/PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV/BLED (30 KM)

Desayuno. Este día puedes continuar al espectacular lago de Bohinj, escondido en el corazón de la zona protegida del Parque Nacional de Triglav, y rodeado por las montañas más altas del país. En el lado occidental del lago encontrarás un sendero seguro y bien señalizado que te lleva a la cascada de Savica. Más tarde, puedes subir en teleférico a la estación de Vogel para disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Eslovenia, el Triglav. Regreso a Bled.

Ver más
Día 5 BLED/BOVEC (85 KM)
BLED/BOVEC (85 KM)

Desayuno. Salida hacia Bovec siguiendo la carretera serpenteante que sube entre montañas hasta el paso de Vrsic. Desde su mirador de 1.600 m de altitud, puedes ver las paredes empinadas de los Alpes y encontrar la cara mitológica de la “Chica pagana”, grabada en el acantilado. Continuando hacia Bovec llegarás al valle del río Soca, precioso por su color esmeralda y los desfiladeros que forma en su camino. Este río sirvió también como una de las localizaciones de la película de Las Crónicas de Narnia.

Ver más
Día 6 BOVEC/GORISKA BRDA (70 KM)
BOVEC/GORISKA BRDA (70 KM)

Desayuno. Este día seguiremos el río esmeralda, descubriendo los pasos históricos en el camino. Esta zona alberga tremendos recuerdos de las más sangrientas batallas ocurridas en el Frente de Isonzo, documentadas en el Museo de Kobarid. Tu camino puede continuar hasta la Mina de Mercurio en Idria, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en otra región pintoresca, conocida también como “la Toscana eslovena”.

Ver más
Día 7 GORISKA BRDA/PIRAN (100 KM)
GORISKA BRDA/PIRAN (100 KM)

Desayuno. Hoy te recomendamos visitar el mundo subterráneo: el Parque Natural de las Grutas de Skocjan, protegido por la UNESCO, o la Cueva de Postojna, cuya visita se puede combinar con el encantador Castillo de Predjama que fue proclamado uno de los 10 castillos más sorprendentes del mundo. Tu destino es la costa eslovena, con pueblos encantadores como Piran e Izola que prometen una degustación de las esencias del mar Adriático.

Ver más
Día 8 PIRAN/VENECIA (190 KM)/ESPAÑA
PIRAN/VENECIA (190 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Venecia y devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abril -25 octubre )

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

7 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

8 días de coche de alquiler, grupo C (Lancia Y o similar) para 2/3 personas y grupo E (Fiat 500 X o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en octubre, en hoteles Base.

   

Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.

   

Eslovenia es un país relativamente pequeño, por lo que recorrer el país en coche de alquiler es fácil y rápido.

   

Para circular por las autovías eslovenas es obligatorio el pago de una tasa que se realiza al adquirir un adhesivo que se pegará en el parabrisas delantero.

   

El adhesivo se adquiere en gasolineras de Eslovenia y en los países vecinos (15 € por una semana).

   

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Esloveno

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+386

Eslovenia

Eslovenia se asienta en el límite entre Europa Occidental y Oriental. Las ciudades están cargadas de la impronta del barroco italiano, mientras que en los Alpes se siente la proximidad de Austria. Los eslovacos eran probablemente los ex-yugoslavos con mejores estándares de vida, lo que se hace visible al visitar las repúblicas vecinas. Las laderas forestales, los fértiles valles, los espectaculares ríos y las pequeñas aldeas recuerdan al turista a Baviera. Se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al Mar Adriático por el Golfo de Trieste, a través del puerto de Koper, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano. Cerca de la mitad del país (11.691 km²) está cubierta de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.

Moneda

La moneda oficial de Eslovenia es el Euro.

Clima

Eslovenia tiene un clima continental sólo parcialmente mitigado por el mar Adriático. El clima esloveno varía de un clima alpino en el norte, el clima mediterráneo en las zonas costeras, el clima continental en las llanuras de Panonia en el noreste del país. En la zona costera el clima es mediterráneo, con veranos suaves y secos con temperaturas medias de casi 30°C, mientras que los inviernos se caracterizan por Bora, el viento frío del norte-este, y las fuertes lluvias. Los meses más propicios para viajar a Eslovenia son junio, julio, agosto y septiembre en los que temperaturas se mantienen en general cálidas con mínimas que no bajan generalmente de 15 grados.

Diferencia horaria

La zona de Eslovenia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Eslovenia es de 230 voltios, con una frecuencia de 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el Esloveno. Los eslovenos no tienen problemas para comunicarse en inglés con los turistas. En Eslovenia existen muchos dialectos de la lengua eslovena. En algunas partes de Eslovenia se habla también italiano y húngaro como segunda lengua.

Compras y artesanía

Entre la artesanía típica de Eslovenia destacan los bordados, artículos de piel, alfombras, cerámica, joyería y trajes típicos nacionales y tapices.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESLOVENIA

Trnovski pristan, 24

1000 Ljubljana

Tlf.: (+386) 14 202 330

Fax: (+386) 1 420 23 33

E-mail:embespsi@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESLOVENIA EN ESPAÑA

Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta.

28006 Madrid

Tlf.: 914 116 893

Fax: 915 646 057

E-mail: VMA@mzz-dkp.gov.si

Otros viajes deseados