Marruecos, Ciudades Rojas

Marruecos, Ciudades Rojas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Marruecos, Ciudades Rojas

Déjate llevar por el encanto marroquí con este circuito organizado en el que te esperan mezquitas, callejuelas mágicas, monumentos, fortalezas, palmerales, paisajes desérticos, pueblos bereberes y ciudades imperiales. Recorrerás la medina de Marrakech, visitarás el pueblo de Ouarzazate, te adentrarás en el valle de Dades y las gargantas de Todra...¡no te lo puedes perder!

Día 1 ESPAÑA / MARRAKECH
ESPAÑA / MARRAKECH

Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena* y alojamiento.

Ver más
Día 2 MARRAKECH
MARRAKECH

Media pensión. Salida para realizar una visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la mezquita de la Koutubia, llamada la mezquita de los libreros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Ver más
Día 3 MARRAKECH / OUARZAZATE / VALLE DEL DADES (355 KM)
MARRAKECH / OUARZAZATE / VALLE DEL DADES (355 KM)

Media pensión. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del "Palmeral de Skoura" hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas). La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 VALLE DEL DADES / GARGANTAS DEL TODRA / DESIERTO (298 KM)
VALLE DEL DADES / GARGANTAS DEL TODRA / DESIERTO (298 KM)

Media pensión. Salida temprano a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. A continuación, partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como "Bereberes". Llegada a Erfoud, Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi). Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 DESIERTO / AL NIF / NKOB / AGDAZ / OUARZAZATE (365 KM)
DESIERTO / AL NIF / NKOB / AGDAZ / OUARZAZATE (365 KM)

Media pensión. Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena en el hotel.

Ver más
Día 6 OUARZAZATE / AIT BEN HADOU / MARRAKECH (213 KM)
OUARZAZATE / AIT BEN HADOU / MARRAKECH (213 KM)

Media pensión. Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Visita exterior y pasa por las calles de la Medina, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en el hotel.

Ver más
Día 7 MARRAKECH
MARRAKECH

Media pensión. Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 MARRAKECH / ESPAÑA
MARRAKECH / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Viernes, sábados y domingos (03nov -31 oct)


Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

7 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados y circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 03 al 30 de noviembre, 8 de enero al 28 de febrero y del 1 de junio al 30 septiembre, en categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. IB: 45 €

   

En caso de llegada al hotel después las 22 horas, tendrán una ligera cena fría en la habitación Circuito regular compartido con otras agencias y nacionalidades en castellano. El itinerario publicado está basado en salida Domingo.

   

Posibilidad de alojarse en el desierto en Jaimas de Lujo y paseo en desierto

IDIOMA

Árabe, Bereber

Moneda Estándar

MAD

PREFIJO TELEFÓNICO

+212

Marruecos

Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas. Destino de contrastes, con medinas laberínticas, paisajes áridos de cordilleras y gargantas, palmerales, desiertos de grandes dunas donde contemplar la puesta de sol, pueblos pesqueros y zocos vibrantes. Es un país multicultural donde disfrutar de su singular arquitectura, degustar su variada gastronomía y descubrir la historia, la amabilidad y la hospitalidad de su gente.

Moneda

La moneda nacional es el Dirham, dividido en 100 céntimos, que al no ser una moneda convertible está prohibido sacar ó introducir en el país. No existen restricciones a la entrada de divisas que, en todo caso, debe ser declarada. Les recomendamos realizar el cambio en los hoteles, que aplican el mismo cambio que los bancos y conservar los resguardos de cambios efectuados, a fin de evitar posibles dificultades en el momento de la salida. En restaurantes y bazares de las grandes ciudades normalmente se acepta el pago con otras divisas, pero existe el riesgo que apliquen un cambio diferente al oficial del día. Está prohibido importar y exportar dirhams.

Clima

El clima es típico mediterráneo en las costas, variando desde 12 grados en invierno hasta los 25 grados en verano. El interior, de clima continental, tiene un clima más caluroso durante todo el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar los 40 grados, pero baja mucho por la noche. La mayoría de las precipitaciones son entre el norte y el Atlas medio.

Teléfono

Para llamar a España desde Marruecos: 00 + 212 (prefijo del país) + el prefijo regional (37 en Rabat; 44 en Marrakech; 55 Fez y Meknès) + el número del destinatario de seis cifras. Desde Marruecos a España: 00 34 + el número del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Marruecos tiene una diferencia GMT + 1 hora.

Electricidad

En Marruecos la corriente eléctrica es de 220 voltios, aunque todavía existen zonas que funcionan a 110 V. por lo que es recomendable informarse directamente en el lugar antes de emplear cualquier artefacto eléctrico. Casi todos los enchufes son de clavija redonda.

Propinas

En Marruecos el servicio no está incluido, por lo que se acostumbra a dejar entre el 10 y el 15 por ciento del total de la factura. En algunos restaurantes sí está incluido, pero como en España algunas monedas más harán feliz al camarero. No olvide dejar propina a los guías, mozos y empleados. El arte del regateo es una parte importante en las compras. Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir. Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el vendedor en un principio pedirá una cantidad excesiva, y el comprador debe rebajar esa cifra aun poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

Religión

La religión de Marruecos es el Islam.

Idioma

Los idiomas oficiales de Marruecos son el Árabe y francés.

Compras y artesanía

En el zoco de Marrakech, célebre por su cuero cuidado, los zapateros cosen las babuchas utilizando métodos ancestrales. Las alfombras están apiladas: obras bereberes, tejidos de Marrakech, más conocidos con el nombre de Chichaoua, con animales estilizados y motivos geométricos sobre fondo rojo. Meknès se distingue por la madera y Rabat por los bordados y las alfombras fabricadas desde el siglo XVIII. Es un placer practicar el arte del regateo. Puede concluir con una cordial conversación en torno a un té. Pero antes de negociar, es recomendable dar un primer paseo para familiarizarse con los precios. También puede comprar en las cooperativas artesanales. Son más caras pero la calidad de los productos está garantizada. Las tiendas no tienen realmente horarios fijos, abren en general de 9.00 a 12.00 h y de 14.30 a 18.00 h y cierran el viernes o el sábado y casi siempre los domingos.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar. No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país. Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS:

Rue Ain Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km 5,3. Souissi.

10170 Rabat (Marruecos)

Tlf.: 212 537 63 39 00

Fax.: 212 537 63 06 00


EMBAJADA DE MARRUECOS EN ESPAÑA:

Serrano, 179

28002 Madrid (España)

Tlf.: 915 631 090

Fax: 915 617 887

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde su entrada al país. La estancia máxima permitida para turistas es de tres meses al año. Para los ciudadanos españoles no es necesario visado.