Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.
Entre calles empedradas y plazas históricas, los mercadillos de la República Checa despiertan los sentidos. El aroma del vino caliente y los dulces tradicionales se mezcla con la música folclórica y el brillo del cristal de Bohemia. Cada puesto es una ventana a la cultura local, donde lo artesanal se convierte en recuerdo y lo cotidiano en magia.
                                            Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.
                                            Pensión completa. Visita panorámica a pie con guía de habla castellana. Recorreremos las principales calles y los monumentos históricos y arquitectónicos de la ciudad vieja, Stare Mesto. Visitaremos los principales mercadillos navideños de la ciudad que en estos días comienzan a levantarse. Incluiremos una copa de vino caliente. La visita culminará en la plaza de la Ciudad Vieja. Almuerzo. Por la tarde traslado al Castillo de Praga a fin de recorrer sus patios y visitar la magistral Catedral de San Vito, la callejuela del Oro y el Palacio Real. Cena en la famosa cervecería U Fleku. Traslado de regreso por cuenta de los clientes.
                                            Pensión completa. Salida hacia Kutna Hora donde visitaremos la Catedral gótica de Santa Bárbara que rinde homenaje a la santa patrona de los mineros y constituye el principal monumento de Kutna Hora, la Casa de la Moneda, donde se acuñaba el “gros” checo hasta 1547, la denominada Casa de Piedra, de estilo gótico y la iglesia barroca de San Juan de Nepomuceno. Durante el trayecto pasaremos por la cuidad de Sedlec, famosa por el impresionante osario humano, el de mayor tamaño de Europa. Almuerzo. Continuación hacia Olomuc. Cena.
                                            Pensión completa. Recorrido por la ciudad de Olomuc y continuación hacia la cercana localidad de Kromeriz donde efectuaremos un recorrido por el lugar. Almuerzo. Tarde libre para pasear por su casco histórico. Regreso a Olomuc. Cena.
                                            Pensión completa. Salida hacia el sur de Bohemia. Durante el trayecto pararemos en la ciudad de Jindrichuv Hradec, una de las más bellas de la República Checa. Aquí visitaremos el castillo y podrás admirar el entorno arquitectónico de la plaza medieval. Almuerzo. Continuación hacia Ceske Budejovice, famosa ciudad por la fabricación original de la cerveza Budweiser (budvar) y que conserva una grandiosa y hermosa plaza, una de las más bonitas de Europa Central. Cena.
                                            Pensión completa. Salida hacia Cesky Krumlov para visitar la fortaleza Krumlov. Almuerzo. Salida rumbo a Marianske Lazne, más conocida internacionalmente como Marienbad. Es una de las ciudades más elegantes de la Republica Checa y lugar de esparcimiento de las más celebres figuras políticas, artísticas y culturales del mundo. Cena.
                                            Pensión completa. Salida hacia Karlovy Vary, también conocida como Karlsbad. Según la leyenda fue fundada a mediados de s.XIV por el Emperador Carlos IV. Karlovy Vary significa Hervidero de Carlos, nombre que recuerda la fuente que él accidentalmente descubrió. La cuidad cuenta con más de 60 fuentes termales, pero en uso solo hay 12. Durante el recorrido los visitantes quedaran maravillados por las preciosas edificaciones y podrán beber el preciado líquido mineral. Almuerzo. Salida hacia Praga. Cena.
                                            Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional). Llegada.
Salidas
Noviembre: 30
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
6 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A.
Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.
El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Por festividades y según climatología, si algún monumento estuviese cerrado se sustituiría por otro de similar importancia en el mismo día y región.
IDIOMA
Checo
Moneda Estándar
CZK
PREFIJO TELEFÓNICO
+420
Un país que no le dejará indiferente. Cada una de sus ciudades históricas merece una visita. A estos atractivos hay que unir su maravillosa naturaleza, la cual ofrece parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada. Limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.
La moneda que se utiliza en la República Checa es la corona checa.
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas. Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económico y menos masificado. Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales. Por fortuna, la oferta de alojamientos se incrementa cada año. Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.
La República Checa tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 W. Los enchufes son de dos clavijas como en España.
La propina no está incluida en los servicios siendo habitual que en los bares, restaurantes y cafeterías se deje una propina a los camareros que no supere el 5% del precio total.
El idioma oficial es el checo. También está muy extendido el uso del alemán.
En la República Checa se pueden adquirir tanto artículos artesanales como los juguetes de madera, marionetas o porcelanas así como productos de belleza, cristal de Bohemia o joyas de granate y ámbar. El licor de hierba Becherovka es conocido de Karlovy Vary.
Durante el invierno se recomienda llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas alcanzan algunos meses las temperaturas bajo cero, zapatos cómodos siendo recomendable que tengan la suela gruesa debido a que los centros de las ciudades suelen tener el suelo empedrado. Mientras en verano puede llevar la ropa correspondiente a la estación siendo recomendable que también lleven un paraguas.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA CHECA
Badeniho, 4 1
17000 Praga 7
Tlf.:420 233 097 211
Fax:420 233 097 211
E-mail:Emb.Praga@maec.es
EMBAJADA DE REPÚBLICA CHECA EN ESPAÑA
Avenida Pío XII, 22-24
28016 Madrid
Tlf.: 913 531 880
Fax: 913 531 888
E-mail:madrid@embassy.mzv.cz