Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la noche, cena en la cervecería más antigua de la ciudad: U Fleku. Alojamiento.
Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hada. Pequeñas callejuelas adoquinadas, cientos de torres y un ambiente medieval que te enamorará y seducirá con gran facilidad. Y es que la capital checha es una auténtica maravilla. Además, con el viaje que te presentamos a continuación, también visitarás la ciudad balneario de Karlovy Vary y la medieval Cesky Krumlov. Así que, ya sabes, si te apetece conocer Praga y descubrir Karlovy Vary y Cesky Krumlov, no lo pienses más y haz ya tu reserva para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.
Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la noche, cena en la cervecería más antigua de la ciudad: U Fleku. Alojamiento.
Media Pensión. Presentación en el punto de encuentro y visita de la ciudad en regular. Comenzaremos con la Torre de Pólvora, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famoso Reloj Astronómico y el famoso puente de Carlos. Continuaremos con la zona del Castillo y la antiquísima catedral de San Vito. Bajaremos por el Camino Real hasta llegar a la plaza de Malá Strana. Por la noche, cena en el restaurante Plzenska.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y excursión de día completo en regular a la ciudad balneario de Karlovy Vary. Recorreremos todo el centro histórico de la ciudad y tendremos la oportunidad de probar las aguas medicinales. Regreso a Praga.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y excursión de día completo en regular a la ciudad medieval de Cesky Krumlov. Su conjunto palaciego actual es, después del Castillo de Praga, el más grande del país. Regreso a Praga.
Media pensión. Día libre. Por la tarde, representación de ópera/ballet o concierto (según disponibilidad) en el Teatro de los Estados. Cena de despedida en el restaurante V Zatisi.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (1 abr-27 oct)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.<
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en julio y agosto, en hotel categoría C.
Tasas aéreas incluidas. IB: 45 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Las excursiones operarán siempre y cuando haya un mínimo de 4 personas en destino.
Una vez confirmadas las visitas, si luego, antes de la salida, no se llega al mínimo, las excursiones podrían cancelarse. Esta notificación podría recibirse en cualquier momento, inclusive el mismo día de la realización de la visita.
Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Checo
Moneda Estándar
CZK
PREFIJO TELEFÓNICO
+420
Un país que no le dejará indiferente. Cada una de sus ciudades históricas merece una visita. A estos atractivos hay que unir su maravillosa naturaleza, la cual ofrece parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada. Limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.
La moneda que se utiliza en la República Checa es la corona checa.
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas. Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económico y menos masificado. Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales. Por fortuna, la oferta de alojamientos se incrementa cada año. Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.
La República Checa tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 W. Los enchufes son de dos clavijas como en España.
La propina no está incluida en los servicios siendo habitual que en los bares, restaurantes y cafeterías se deje una propina a los camareros que no supere el 5% del precio total.
El idioma oficial es el checo. También está muy extendido el uso del alemán.
En la República Checa se pueden adquirir tanto artículos artesanales como los juguetes de madera, marionetas o porcelanas así como productos de belleza, cristal de Bohemia o joyas de granate y ámbar. El licor de hierba Becherovka es conocido de Karlovy Vary.
Durante el invierno se recomienda llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas alcanzan algunos meses las temperaturas bajo cero, zapatos cómodos siendo recomendable que tengan la suela gruesa debido a que los centros de las ciudades suelen tener el suelo empedrado. Mientras en verano puede llevar la ropa correspondiente a la estación siendo recomendable que también lleven un paraguas.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA CHECA
Badeniho, 4 1
17000 Praga 7
Tlf.:420 233 097 211
Fax:420 233 097 211
E-mail:Emb.Praga@maec.es
EMBAJADA DE REPÚBLICA CHECA EN ESPAÑA
Avenida Pío XII, 22-24
28016 Madrid
Tlf.: 913 531 880
Fax: 913 531 888
E-mail:madrid@embassy.mzv.cz