Salida en vuelo con destino Katmandú por la ruta elegida. Noche a bordo.
Viaje al techo del mundo y déjate sorprender por la cultura y naturaleza de Nepal; el Valle de Katmandú, con sus majestuosas Estupas y ciudades medievales; la pintoresca Pokhara, situada en un bello paraje a los pies de la cordillera del Himalaya; y el P.N. Chitwan, con su exótica flora y espectacular vida salvaje.
Salida en vuelo con destino Katmandú por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel. La alegre y colorista ciudad de Katmandú se encuentra en medio de un espectacular valle. Rodeada de montañas y cumbres nevadas, constituye el centro de arte y la cultura nepalíes. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de la Estupa de Swayambunath, desde donde nos aguardan las mejores vistas panorámicas del Valle de Katmandú. A continuación, visita de Patán, también conocida como Lalitpur, la ciudad más antigua de las tres que conforman el valle de Katmandú. Visitaremos la Plaza Durbar o Plaza del Palacio Real, donde podremos contemplar diversos templos y monumentos conformando un museo al aire libre, Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde visita de Boudhanath, donde vive la mayor comunidad tibetana del valle cuya vida gira alrededor de una inmensa y majestuosa estupa.
Desayuno. Salida por carretera hacia Pokhara, también conocida como “la Puerta de los Annapurnas” y punto de partida de numerosas expediciones. Llegada a Pokhara, una agradable ciudad enclavada en un entorno de gran belleza natural, a orillas del enorme lago Phewa, donde se reflejan las cumbres de los Annapurna. Desde la ciudad pueden verse tres de los picos más altos del mundo: el Dhaulagiri, el Annapurna I y el Manaslu. Por la tarde, paseo en barca por las tranquilas aguas del Lago Phewa, donde se refleja el Annapurna y la montaña sagrada del Machhapuchare.
Temprano por la mañana, veremos amanecer en el mirador de Kaukada, donde podremos disfrutar de una vista privilegiada a la cordillera del Annapurna y Dhaulagiri. A continuación, visitamos el templo Bindabasini. Después del desayuno, visitaremos la gran estatua de Shiva en Pumdikot y subiremos a la Estupa de la Paz Mundial, donde opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán subir caminando (50 min aprox) e ir disfrutando del espectacular paisaje rodeado de unas maravillosas vistas.
Pensión completa. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan, donde tendremos el primer contacto con la naturaleza. El Parque Nacional de Chitwan está considerado uno de los mejores lugares de Asia para ver fauna salvaje en libertad. Almuerzo y cena en el lodge.
Pensión completa. Safari fotográfico en jeep para contemplar rinocerontes, elefantes y, con suerte, tigres. Exploraremos la selva a pie y realizaremos un paseo en canoa por el río Rapti para seguir descubriendo la flora y fauna del entorno. Almuerzo y cena en el lodge.
Desayuno. Salida por carretera a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.
Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día)
Llegada.
Salidas
Martes (2 ene-30 abr; 1 oct-24 dic).
Martes y sábados (4 may-28 sep).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas clases especiales).
Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
Visitas y traslados en circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano.
Extensión Dhulikhel & Bhaktapur. Alojamiento y desayuno. 2 cenas (bebidas no incluidas). Visitas y traslados en circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano.
Extensión Trekking Nagarkot. Alojamiento y desayuno. 1 cena (bebidas no incluidas). Visitas y traslados en circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P, para viajar del 9 de abril al 16 de julio.
Tasas aéreas incluidas. TK: 530 €
El precio del programa está basado en un mínimo de 2 personas viajando juntas en las mismas fechas de viaje.
Según las regulaciones del Gobierno Nepalí, la visita de Chitwan se realizará por un entorno exterior a los límites del Parque Natural.
Las visitas y traslados serán compartidas con otros clientes que coincidan en las mismas fechas de viaje.
Opción trayectos en vuelo Katmandú/Pokhara, Pokhara/Chitwan, Chitwan/Katmandú: consultar.
Hoteles previstos o de categoría similar.
La clasificación hotelera es la estimada por Catai. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.
IDIOMA
Nepalí
Moneda Estándar
NPR
PREFIJO TELEFÓNICO
+977
Oculto entre sus dos gigantes vecinos, China y la India, Nepal es el estado independiente más importante del Himalaya. Dividido en tres regiones geográficas, este país presenta grandes contrastes en sus paisajes. Desde picos nevados en el Himalaya al norte hasta el Terai al sur con sus tierras tropicales, pasando por las suaves colinas de un intenso color verde en la región central. Un país antiguo en el que todavía podemos admirar encantadoras ciudades medievales donde parece que el tiempo se ha detenido. Hoy, Nepal es tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios. Disfrute de unos maravillosos días, arropado por las fascinantes tradiciones que trae la cultura nepalí, influenciada por la cultura india por el sur y la tibetana por el norte.
Nepal ofrece un conjunto de climas muy variados: el calor tropical de las junglas de Terai, el clima templado de las colinas y el valle de Katmandú, o el frío extremo de las altas montañas. Se distinguen tres estaciones: la fría, la cálida y la del monzón. La estación fría, entre octubre y marzo, es el mejor momento para viajar. El cielo despejado y soleado permite contemplar las cumbres del Himalaya. La temperatura máxima es de 25 °C en el valle de Katmandú. La estación cálida abarca de abril hasta principios de junio. Es la época del calor brumoso y las primeras tormentas. Mayo es el mes más caluroso. Por último, durante el monzón, entre junio y finales de septiembre, las lluvias torrenciales y el deshielo provocan inundaciones. Las temperaturas se sitúan en torno a los 30 °C.
El código para Nepal es 977, seguido del prefijo de la ciudad (1 para Katmandú) y el número de abonado.
La zona de Nepal tiene una diferencia GMT + 5,75 horas.
220 W. Enchufes normales. Hace falta adaptadores para secador de pelo y a veces para los móviles. Es recomendable llevar linterna por los apagones y para pasear de noche. Si no disponen de adaptador, en todas las recepciones de los hoteles los tienen a su disposición.
Las propinas no están incluidas en ningún circuito. En Nepal existe la costumbre de esperar una atención por los servicios prestados. Así mismo sugerimos: Hoteles: maleteros, 1 USD a la llegada y 1 USD a la salida por habitación. Restaurantes: Un 10% sobre lo consumido.
La religión domina la vida diaria de los habitantes del Nepal. El 90% de los nepalíes son hindúes, religión oficial del país, pero las prácticas y costumbres budistas están tan arraigadas en la población que los nepalíes han conseguido una especie de síntesis entre ambas creencias. Prueba de ello es que las fiestas hindúes y budistas son celebradas por todos los habitantes independientemente de su fe, y en el valle de Kathmandú se pueden ver templos hindúes y budistas uno junto a otro. Dos normas importantes: descalzarse antes de entrar en una casa o en un edificio religioso, y rodear los templos y las estupas en el sentido de las agujas del reloj. Al cruzarse con alguien por el campo, se suele saludar juntando las manos y pronunciando la palabra "Namaste".
Los famosos khukuris (cuchillos) de los soldados gurkhas, que los nepaleses llevan a la cintura, los delicados saranghis (violas) de los cantantes ambulantes, los cuencos tibetanos de bronce, el papel para cartas nepalés, decorado con motivos tradicionales, los molinos de oración... En Thimi (cerca de Bhaktapur), se pueden encontrar bonitas piezas de cerámica en forma de animales y un gran número de máscaras y marionetas en papel maché que representan a las distintas divinidades. La artesanía tibetana se centra en los objetos de culto, las alfombras de pura lana, los cuencos de té o tsampa, de madera o de plata tallada, las joyas y las copias de máscaras antiguas, entre otros. Un recuerdo que no puede faltar son las thangkas, unas pinturas murales enmarcadas con brocados que representan escenas religiosas, o las mandalas, composiciones geométricas que simbolizan el universo. Los comercios abren pronto por la mañana (hacia las 07:00) y cierran al caer la tarde. En ocasiones cierran al mediodía. Los sábados y las fiestas oficiales también descansan.
Ropa cómoda, preferiblemente de algodón. Zapatos cómodos y calcetines para los templos donde hay que descalzarse, gafas de sol y traje de baño. Recomendamos llevar una chaqueta o jersey de lana ligera y un paraguas.
No hay ninguna vacunas obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN NEPAL
P.O. Box 459, Battisputali, Kathmandú – NP
Tlf: (977) 1 447 07 70
Fax: (977) 1 447 13 79
E-mail:dwarikas@mos.com.np
EMBAJADA DE NEPAL EN ESPAÑA
General Oraa 3
28006 Madrid (España)
Tlf.: 911 038 285
Fax: 911 038 289
E-mail: info@embajadadenepal.es
Se necesita pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses. El visado se obtiene a la llegada a Katmandú. Es necesario rellenar un impreso y adjuntar 1 foto.