Nueva Zelanda: Experiencia Gourment y Legado Maorí

Nueva Zelanda: Experiencia Gourment y Legado Maorí

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Nueva Zelanda: Experiencia Gourment y Legado Maorí

Fly & Drive

Presentamos esta nueva ruta para unas vacaciones de ensueño en Nueva Zelanda. Podrás descubrir la belleza del Lago Tekapo y Mount Cook y atravesar regiones vinícolas repletas de viñedos y vibrantes ciudades para los amantes de lo urbano y siempre acompañados por una emocionante cultura autóctona y gastronómica.

Día 1 ESPAÑA / AUCKLAND
ESPAÑA / AUCKLAND

Salida en vuelo con destino Auckland, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 AUCKLAND
AUCKLAND

Llegada a la “Ciudad de las Velas” y recogida del vehículo de alquiler. Rodeada de selvas tropicales, playas y volcanes ya extinguidos, Auckland es una ciudad para aquellos que buscan aventura. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 AUCKLAND
AUCKLAND

Media pensión. Presentación en la terminal del ferry para salir con destino Waiheke. A nuestra llegada nos espera nuestro para comenzar la visita a tres prestigiosos viñedos, cada uno con sus sabores gourmet para deleite de nuestros sentidos. Disfrutamos de una selecta cata acompañada por delicatessen como las ostras frescas de la Bahía de Te Matuku y el oro líquido del aceite de oliva de Waiheke así como la dulzura de la miel y los quesos artesanales más refinados de la región. Almuerzo en un viñedo, con productos cuidadosamente seleccionados para complacer a los paladares más exigentes. Regreso a Auckland en ferry. Les sugerimos cenar en el restaurante “Ahi”, fuego en maorí, restaurante que mima los sabores locales con impresionantes vistas al puerto.

Ver más
Día 5 AUCKLAND / ROTORUA
AUCKLAND / ROTORUA

Media pensión. Salimos e Auckland hacia el sur y antes de llegar a Rotorua, visitamos Zealong Tea Estate, en Te Awamutu, considerado un icono de la región de Waikato, ya que se trata de la única finca de té 100 % orgánico en Nueva Zelanda. Llegamos a Rotorua, conocida sus piscinas de barro burbujeante, sus géiseres, termas naturales y su cultura maorí. Visitamos Wai-O-Tapu y la mundialmente famosa Champagne Pool, donde el paisaje ha sido esculpido por la actividad geotérmica. Al caer la tarde nos espera una inolvidable experiencia maorí en Te Pa Tu: tradiciones, canciones y danzas en una aldea (Pa) en mitad del bosque rodeados de imponentes árboles de Tawa. En este mágico entorno disfrutamos de un completo menú diseñados por un chef maorí compuesto por deliciosos aperitivos culminando con un banquete de tres platos. Regreso al hotel.

Ver más
Día 6 ROTORUA / LAKE TAUPO / HAWKES BAY
ROTORUA / LAKE TAUPO / HAWKES BAY

Desayuno. Seguimos la ruta hacia el sur y llegamos al Lago Taupo, el lago más grande de Oceanía, formado a partir de una antigua erupción volcánica. Tendremos la oportunidad de apreciar la belleza del cráter más grande del mundo a bordo de un crucero escénico, navegando entre esculturas rupestres maoríes mientras aprendemos sobre su significado e historia (incluido té o café acompañado de un delicioso muffin casero). Continuación hacia Hawkes Bay, recientemente galardonada como “Great Wine Capital”. Les recomendamos cenar en el restaurante Cellar 495, bistró con tienda de vinos y sala de degustación, ideal para los amantes del vino.

Ver más
Día 7 HAWKES BAY
HAWKES BAY

Salida antes del amanecer hacia Te Awanga, a 25 min. conduciendo desde nuestro alojamiento. Allí nos esperan para visitar la costa del Cabo Este y Hawkes Bay, los primeros lugares del mundo en presenciar la salida del sol sobre el océano y hogar de una gran colonia de alcatraces. Desayuno gourmet mientras disfrutamos de estas increíbles vistas. De regreso al hotel continuamos con un tour gastronómico y vinícola en Hawke´s Bay. Nuestra primera parada es Brookfields, donde disfrutaremos de una cata de increíbles vinos, destacando la icónica Etiqueta dorada. Continuamos a Chruch Road, para una degustación de los tres vinos de Tom. Continuaremos por el valle del río Tuki Tuki, uno de los recorridos más pintorescos entre viñedos en Nueva Zelanda, la Toscana New Zelandesa. La siguiente parada será en Craggy Range, donde disfrutarán de sus maravillosos vinos. Después del almuerzo (no incluido), nos dirigiremos a la cima del Pico Te Mata, “el rostro del gigante”, donde disfrutaremos de unas increíbles vistas panorámicas de las Llanuras Heretaunga, antes de continuar a visitar las dos últimas bodegas.

Ver más
Día 8 HAWKES BAY / WELLINGTON
HAWKES BAY / WELLINGTON

Desayuno. Antes de emprender la ruta, les recomendamos visitar a las afueras de Napier, Silky Oak Chocolate Company, fábrica de chocolates artesanales desde 1.959. Salida hacia Wellington, pasando por la región vinícola de Wairarapa, en la ruta clásica del vino de Nueva Zelanda y donde producen algunos de los mejores pinot noir del mundo. Esta noche les recomendamos cenar en el restaurante Hiakai, especializado en cocina y técnicas maoríes.

Ver más
Día 10 MARLBOROUGH
MARLBOROUGH

Desayuno. Nos esperan en Picton (a 30 min. en coche), para embarcar en un crucero escénico y mientras disfrutamos del paraje natural de Queen Charlotte Sound, degustar un delicioso almuerzo gourmet compuesto por salmón Regal, almejas Cloudy Bay y mejillones Greenshell acompañados por Marlborough Sauvignon Blanc. Regreso al hotel tras el crucero. Por la tarde continuamos explorando está rica región visitando una selección exclusiva de bodegas icónicas y boutique, cuidadosamente elegidas por su rica historia, servicio excepcional, oferta única y su impresionante gama de vinos.

Ver más
Día 11 MARLBOROUGH / KAIKOURA
MARLBOROUGH / KAIKOURA

Desayuno. Continuando por la costa, llegamos a Kaikoura. Imprescindible dirigirse “Nins Bin”, lugar favorito de los lugareños. Estamos hablando de langostas de calidad y mejillones de labio verde, entre otros, siempre acompañados de impresionantes vistas de la costa de Kaikoura. (Importante: cierra a las 17 hrs.).

Ver más
Día 12 KAIKOURA / CHRISTCHURCH
KAIKOURA / CHRISTCHURCH

Desayuno. Por la mañana les recomendamos realizar el crucero para avistar ballenas (francas del sur, jorobadas y pilotos, dependiendo de la temporada) y delfines oscuros. Continuamos hacia el sur, hasta llegar a Christchurch donde les recomendamos visitar el mercado de agricultores, Riverside Market. Resto del día libre.

Ver más
Día 13 CHRISTCHURCH / LAKE TEKAPO
CHRISTCHURCH / LAKE TEKAPO

Desayuno. Nuestro recorrido nos lleva hacia una travesía inolvidable por la belleza natural de la Isla Sur, pasando por la región de Canterbury antes llegar a Lake Tekapo, conocido por sus aguas de color turquesa y sus maravillosas vistas a los Alpes del Sur. A nuestra llegada una emocionante aventura nos espera. Ascendemos hasta Mount John, observatorio en la cima de la montaña, el mejor lugar para apreciar el inmenso cielo estrellado y donde la mayoría no pueden llegar.

Ver más
Día 14 LAKE TEKAPO / MT. COOK / QUEENSTOWN
LAKE TEKAPO / MT. COOK / QUEENSTOWN

Desayuno. Continuamos hacia el sur, donde el paisaje se transforma en un majestuoso panorama alpino a medida que nos adentramos al Parque Nacional Aoraki (Mt. Cook). Recomendamos realizar alguna caminata por Hooker Valley Track y hacer una parada en Alpine Salmon para probar su exquisito salmón proveniente de aguas glaciares. Continuación hacia Queenstown, rodeado de majestuosas montañas y ubicado a orillas del Lago Wakatipu.

Ver más
Día 15 QUEENSTOWN / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN
QUEENSTOWN / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN

Desayuno. Hoy disfrutamos de unos de los recorridos más bellos del mundo. Realizamos una excursión hasta Milford Sound, una espectacular ruta por Milford Road a través de impresionantes paisajes con tiempo para hacer fotografías y caminas cortas. Al llegar a Milford Sound, embarcamos en un crucero hasta el mar de Tasmania, observando cascadas y vida silvestre, como focas, delfines y pingüinos. (almuerzo picnic incluido). Regreso a Queenstown.

Ver más
Día 17 QUEENSTOWN / ESPAÑA
QUEENSTOWN / ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche de alquiler y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 may-15 mar/25).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

Vehículo de alquiler tipo SUV Mitsubishi Eclipse (Grupo IFAR) o similar, con seguro a todo riesgo.

Visitas regulares en inglés.

Gourmet and Wine en Waiheke Island (grupo reducido, incluidos cata de vino y almuerzo). Visita a Zealong Tea State. Entrada a Wai-O-Tapu. Cena concierto maorí Te Pa Tu. Crucero en Lake Taupo. Amanecer en Hawkes Bay (grupo reducido). Tour de viñedos en Hawkes Bay (incluyendo cata en privado). Recorrido a pie en Wellington (incluye degustación). Crucero y tour del vino en Blenheim (incluyen degustación). Observación de las estrellas (grupo reducido). Excusión a Mildford Sound (incluido almuerzo picnic). Tour de la cerveza y vino en Queenstown (grupo reducido).

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Air New Zealand, clase G, para viajar del 14 de mayo al 1 de junio en hoteles indicados.

Tasas aéreas incluidas. NZ: 130 €.

Se deberá presentar el permiso de conducir del país de residencia, acompañado del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquiler del coche.

Todas las excursiones están sujetas a las condiciones meteorológicas y de la carretera.

El vuelo de Wellington a Blenheim, podría cambiarse a Picton, según disponibilidad y horario; el billete será emitido por nuestro corresponsal. Tarifa es no reembolsable y dinámicas.

El equipaje permito es de 20 kilos facturables por pasajero, incluido el equipaje de mano. El exceso de equipaje se abonará 3 nzd por kilo (aprox.) al momento del check in. Un bolso pequeño se puede llevar a bordo y no está incluido en la franquicia de equipaje.

En caso de no poder confirmar el alojamiento según itinerario, se buscará alternativa similar. Precios dinámicos.

Algunas de las visitas se requiere mínimo de pasajeros, en caso de no llegar a este mínimo, consultar.

Seguro Inclusive Rates Incluido en el precio. Reduce la franquicia a 00,00 NZD. Se abonarán 150 NZD en concepto de combustible y limpieza del vehículo en el momento de su recogida. Elimina la tasa de recogida en aeropuertos y puertos. Fianza de seguridad y combustible de 100 NZD + Gst, que será reembolsada en el momento de la devolución del vehículo en perfecto estado y con el tanque lleno Cargos adicionales para pagar en destino: Seguro de rotura de parabrisas.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net