Salida en vuelo (opcional) con destino Oporto. Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre para empezar a descubrir todos los rincones de esta encantadora ciudad. Alojamiento.
Oporto es un extraordinario destino turístico que combina historia y cultura con un entorno acogedor. Esto hace de Oporto una ciudad ideal para hacer una escapada, pero dada su estratégica situación ofrece la posibilidad de visitar dos de las zonas más bonitas del norte de Portugal: la región del Miño y el Valle del Duero. Anímate a conocer a fondo la cultura vinícola de la mundialmente conocida denominación de Oporto. No debes perdértelo.
Salida en vuelo (opcional) con destino Oporto. Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre para empezar a descubrir todos los rincones de esta encantadora ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Todos dicen que es la dama más hermosa de Portugal y desde 1996 está catalogada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Visita de la ciudad con una excursión única e inolvidable a través del Barrio da Sé, el corazón de las raíces medievales de la vieja Oporto. Terminamos esta excursión inolvidable en una de las famosas bodegas de vino de Oporto, en el centro histórico de Vila Nova de Gaia, con un ambiente que le llevará atrás en el tiempo. Tarde libre.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para iniciar excursión de día completo a la región del río Miño, una zona magnífica de Portugal donde la historia y la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable. Este excepcional viaje comenzará con una visita a Guimaraes, la “cuna de la nación”, donde nació el primer Rey de Portugal y que además es un lugar de Patrimonio Mundial en la actualidad. La excursión continúa con una visita a la capital del Miño: Braga, con sus tres santuarios que forman el triángulo de la fe, la devoción y el peregrinaje. El almuerzo se ofrece en una de las joyas del arte barroco portugués. Regreso a Oporto.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para iniciar excursión de día completo al valle del Duero. A través de un paisaje único de montañas y río, nació uno de los famosos néctares de Dios: el vino de Oporto. Una excursión para descubrir las impresionantes vistas y tradiciones. Entre las diversas paradas para ver el paisaje, realizarás la primera en Amarante, en las riberas del río, y verás el Monasterio de Sao Gonçalo. Disfruta del almuerzo con unas magníficas vistas panorámicas sobre el río Duero, donde tiene su origen en las laderas de la montaña el vino portugués más famoso: el vino de Oporto. La cata de vinos está incluida. Después de comer, parada en Pinhao para visitar su famosa estación ferroviaria, con azulejos pintados a mano relativos a la región. Regreso a Oporto.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (1 abr-28 oct)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de abril a octubre, en hoteles categoría C.
Tasas aéreas incluidas. IB: 35 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Portugués
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+35
Desde los picos accidentados de las montañas, los cañones lejanos y los viñedos cultivados en terrazas de la zona norte, hasta las playas vírgenes, las onduladas colinas y los anchos horizontes del sur, Portugal ofrece un abanico fascinante de cosas por descubrir. Un paseo por un espectacular palacio, toda una noche de fiesta en una de las discotecas de moda de Lisboa, una excursión a pie por las montañas pobladas de lobos o linces o un día sin hacer nada en una cala desierta, tomarse las cosas con calma al más puro estilo portugués, todo esto está al alcance en un país en el que se puede pasar de un extremo a otro en el mismo día. Vayan donde vayan, los viajeros se encuentran con cordialidad, amabilidad y generosidad de espíritu. Nacidos de una rica mezcla de culturas y experiencias y templados por su amor por el mar, los portugueses son un pueblo amable y hospitalario, siempre dispuesto a compartir una bebida, una comida y una historia. Portugal es un país con un patrimonio cultural extraordinario y una vida intelectual y artística muy próspera. Los que buscan cultura pueden elegir entre los numerosos lugares del país declarados Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de una variedad extraordinaria de estilos arquitectónicos, desde tumbas antiguas hasta increíbles edificios contemporáneos y regalarse la vista con los tesoros del Barroco. Para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y la arena, los muchos kilómetros de dunas fabulosas y de costa Atlántica azotada por el oleaje.
Portugal forma parte del grupo de países de la Unión Europea en los que el Euro es la moneda oficial y común para todos. Existe una red nacional de cajeros automáticos identificada como MB (Multibanco) que permite disponer de efectivo las 24 horas del día.
El clima de Portugal varía significativamente de una región a otra, y está sometido a la influencia del relieve, la latitud y la proximidad al mar que proporciona inviernos suaves, especialmente en el Algarve. En las zonas de Porto y Norte de Portugal y Beiras, especialmente en las zonas más cercanas a España, los inviernos son más fríos, aunque las temperaturas son moderadas en comparación con el resto de Europa. Se registran algunas nevadas, que son más frecuentes en la Serra da Estrela, donde se encuentra el punto más alto de Portugal continental (1991 m) y se dan las condiciones para la práctica del esquí. Los veranos son cálidos y secos, sobre todo en las regiones del interior y en el litoral el calor es moderado por la influencia del mar. Durante el otoño se registran frecuentemente días soleados con temperaturas agradables.
Portugal tiene una diferencia horaria GMT -1 horas.
Los enchufes son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.
En general se deja entre el 10 y el 15% del total de la factura. Los taxistas suelen recibir una propina del 10% del importe del trayecto.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PORTUGAL
Rua do Salitre, 1.
1269-052 Lisboa.
Tel: (351) 21 347 23 81
Fax: (351) 21 347 23 84
E-mail:Emb.Lisboa@maec.es
EMBAJADA DE PORTUGAL EN ESPAÑA
Calle Lagasca, nº 88 - 4º A
28001 Madrid
Tel: 34 917 824 960
E-mail:madrid@mne.pt