Paisajes de Filipinas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Paisajes de Filipinas

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Boracay, El Nido..

Al sur de Asia, en el océano Pacífico, se encuentran las más de siete mil islas de Filipinas, un destino muy atractivo e interesante. Caminando por su capital ,Manila, descubrirás los rincones más emblemáticos del casco antiguo, Bananue, tendrás una pincelada de la cultura filipina y como colofón no dejes de disfrutar de las bellas playas de sus islas, donde el atardecer te dejará un hermoso recuerdo. Así que, ya sabes, si deseas conocer las Filipinas y su encanto, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este circuito organizado que te presentamos a continuación. ¿Te lo vas a perder?

Manila

Manila es una ciudad costera de Filipinas y además su capital. Su población es muy densa y su arquitectura combina los edificios modernos con las casas coloniales españolas. El principal lugar de interés es Intramuros, un distrito que está amurallado y que en su día fue la capital, durante la colonización. En su interior, se puede visitar la iglesia barroca de San Agustín, Patrimonio de la Humanidad; el fuerte Santiago, que es parte de una ciudadela en la desembocadura el río Pasig que se utilizó como cárcel para el héroe filipino José Rizal, que fue ejecutado; la catedral de Manila, en la plaza de Roma y reconstruida en diversas ocasiones, y la Casa Manila, típica de la época colonial.

Banaue

Banaue es un municipio de Filipinas, que se encuentra al norte del país, en la provincia de Ifugao y en la región administrativa La Cordillera. Situada en las montañas, disfruta de unas temperaturas muy agradables, y es conocida por sus terrazas o bancales de arroz, construidos hará 2.000 años y que visten de verde las laderas con una estructura escalonada, así como por la Cascada de Tappiyah. Para llegar hasta allí hay que tomar un autobús que sale desde Manila, con un viaje de curvas que oscila entre las nueve y las once horas. Tiene una extensión de unos 10.000 km² y está a 1.500 metros de altura.

Día 1 ESPAÑA/MANILA
ESPAÑA/MANILA

Salida en vuelo con destino Manila, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 MANILA
MANILA

Llegada a Manila. Alojamiento.

Ver más
Día 3 MANILA
MANILA

Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por el Parque de Rizal. Después seguiremos por el Barrio de Intramuros, zona amurallada del casco viejo de la ciudad donde se encuentra el Fuerte de Santiago, que fue el bastión del gobierno español en Filipinas, y que actualmente se ha convertido en un agradable parque. Terminaremos nuestra visita en el barrio ultramoderno de Makati, con sus altos edificios, extensos centros comerciales y buenos restaurantes.

Ver más
Día 4 MANILA/BANAUE
MANILA/BANAUE

Desayuno. Hoy comienza nuestro circuito. Salida por carretera hacia el norte del país, aprox. 360 km (9 h aprox.) realizando paradas en Dalton Pass y Bagabag; desde aquí comenzaremos a subir hacia Banaue donde llegaremos por la tarde.

Ver más
Día 5 BANAUE/SAGADA/BONTOC/BANAUE
BANAUE/SAGADA/BONTOC/BANAUE

Media pensión. Salida temprano por las montañas hasta la ciudad de Sagada donde visitaremos las tumbas excavadas, en las cuales podremos ver sus ataúdes colgantes depositados en el lugar desde hace cinco siglos. Después del almuerzo continuación a Bontoc, donde visitamos su museo, fundado por los monjes belgas. Regreso a Banaue.

Ver más
Día 6 BANAUE
BANAUE

Desayuno. Salimos para visitar los poblados nativos, hasta llegar a divisar las famosas terrazas de arroz, que constituyen uno de los grandes atractivos de esta zona. Los espectaculares cultivos han sido excavados en las laderas de las montañas. Podremos visitar una casa típica para conocer mejor su forma de vida tradicional.

Ver más
Día 7 BANAUE/MANILA
BANAUE/MANILA

Desayuno. Salida por carretera a Manila. Llegada por la tarde.

Ver más
Día 8 MANILA/ESPAÑA
MANILA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Lunes (1 abr-9 dic)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo (bebidas no incluidas).

Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en inglés del día 4 al 7 de viaje (posibilidad de guía en castellano en servicios privados con suplemento).

Seguro de viaje.

Manila: traslados regulares (compartidos con más clientes) en inglés. Visita de Manila con guía en castellano.

Boracay /El Nido: Alojamiento y desayuno. Traslados regulares (compartidos con más clientes) en inglés.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 1 abril al 17 junio, circuito privado clientes Catai en ingles o castellano (según disponibilidad) para un mínimo de 2 pers. Tasas aéreas incluidas. TK: 470 €.

Opción playa: precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 1 abril al 17 junio, circuito privado en inglés o castellano según disponibilidad) para un mínimo de 2 pers. en el hotel Coast Boracay 4* en Boracay en hab. Deluxe. Tasas aéreas incluidas. TK: 470 €.

No existe una clasificación oficial de los hoteles en Filipinas. La clasificación dada es meramente indicativa y responde a las normas del país.

La clasificación hotelera es la estimada por Catai. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

v>
IDIOMA

Filipino, Inglés

Moneda Estándar

PHP

PREFIJO TELEFÓNICO

+63

Filipinas

Entre el mar de China y el océano Pacífico se emplaza este precioso archipiélago compuesto por miles de islas que combinan de manera singular las tradiciones de cuanto grupo étnico ha pasado por sus tierras. Considerada como un destino paradisíaco, Filipinas ha sabido sacar provecho a sus riquezas naturales y las ofrece con un estilo particular al turista. Ahí se podrán encontrar demostraciones de fervor cristiano, cultos budistas o tradiciones islámicas; costas de arena blanca y mar azul, montañas escondidas entre las densas vegetaciones y cuevas de las que nacen ríos subterráneos conforman el panorama.

Moneda

La moneda oficial es el peso filipino. No obstante, el dólar se utiliza habitualmente porque es la moneda más fácil de cambiar in situ. Fuera de Manila es mejor pagar en pesos.

Clima

Filipinas es un país tropical, cálido y húmedo. El país se caracteriza por un clima monzónico, salvo en el sur de Mindanao, que es más ecuatorial. La temperatura media es de 25 °C. Se aconseja evitar la temporada de lluvias y los tifones de junio a octubre, así como las altas temperaturas de abril y mayo (32 °C). De noviembre a principios de marzo hay una temperatura ideal: temporada seca y temperaturas suaves que oscilan entre los 22 y los 28 °C.

Legislación y documentos



Diferencia horaria

La zona de Filipinas tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V y 110 V.

Religión

La religión mayoritaria es la católica, introducida por los misioneros españoles, aún conservando la Iglesia Filipina Independiente, propia de los primeros habitantes del archipiélago. Existe también el islamismo, el budismo, confucianismo, taoísmo, sintoísmo, protestantismo, animismo y entre otros. Actualmente bajo la constitución política del estado, Filipinas es un Estado aconfesional o laico, es decir que garantiza con privilegio a todas las creencias religiosas. 

Compras y artesanía

Los mercados locales y los inmensos centros comerciales proponen una gran cantidad de productos de artesanía local a precios muy interesantes: joyas de plata, en nácar o caparazón de tortuga, cesterías, camisas de fibra de piña o en seda de plátano, objetos de cobre o en madera esculpida, sin olvidar el barong tagalog, camisa nacional bordada que se utiliza en las fiestas y en las grandes ocasiones.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE FILIPINAS EN ESPAÑA

C/ Eresma, 2

28002 Madrid

Tlf.: 917 823 830

Fax: 914 116 606

E-mail: emb.manila@maec.es


CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN FILIPINAS

5th Floor, ACT Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue

1227 Makati City, Metro Manila

Tlf.:(+63 2) 7759 2970, 7759 2971 y 8818 3561

Fax: (+63 2) 8810 2885

E-mail: con.manila@maec.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje.

Otros viajes deseados